Novedades. Semana del 11 al 17 de enero de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Novedades. Semana del 11 al 17 de enero de 2016. Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 11 al 17 de enero de 2016.
Literatura Infantil y Juvenil

1 Rocas y minerales

 

Rocas y minerales. Rebeca Kingsley. Edimat libros. Guía de bolsillo completa para identificar rocas y minerales. Incluye notas sobre la forma de encontrarlos y examinarlos. Magníficas ilustraciones en todo el libro.

******************************************************************************

2 El retablo e las maravillas

 El Retablo de las Maravillas. Miguel de Cervantes. Editorial Anaya. El retablo de las maravillas es una sutil sátira contra los convencionalismos sociales. Se actualizan el vocabulario y la sintaxis, pero sin que la obra pierda los rasgos propios de su época.

********************************************************************************

4 la-ratonera

 

La Ratonera. Agatha christie. Editorial Vicens vives. Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está lla-mado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la litera-tura policíaca.

****************************************************************************

4 Halloween Stilton

 

El extraño caso de la noche de Halloween. Gerónimo Stilton Editorial Destino. La noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes? ¡Suerte que mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos a todos! Incluye todos los secretos para organizar una noche de HALLOWEEN.

*****************************************************************************

5 El-caballero-de-la-armadura-oxidada

 

El Caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher. Eitorial Obelisco. Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso.

******************************************************************************

6 El gato con botas

 El Gato con botas. Susaeta Ediciones. La historia de El gato con botas, uno de los cuentos preferidos por los niños, se presenta en esta ocasión con una letra adaptada a los primeros lectores y acompañado de bellas ilustraciones y simpáticos pictogramas, que ayudarán a los más jóvenes a participar en la historia y disfrutar más con ella.

****************************************************************************

7 La bella durmiente

 La bella durmiente. Susaeta Ediciones. La bella durmiente es un cuento de hadas popular europeo nacido de la tradición oral, las versiones más conocidas son las escritas por Charles Perrault en su libro Cuentos de Mamá Ganso publicado en 1697.

****************************************************************************

8 Costura

 Costura: Patrones para niños. VV. AA. Editorial Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft MBH. En este interesante libro de costura encontrará una gran variedad de patrones de ropa para bebés y niños: divertidos accesorios para la habitación de los pequeños, moda actual, bolsas o juguetes de lo más originales. Con estas ideas únicas se sumergirá sin darse cuenta en proyectos de costura de cierta envergadura.

***************************************************************************

 

Audiovisuales
10 Rambo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rambo. Acorralado. Sylvester Stallone. DVD: Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando  únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto.

 

 

*********************************************************************************

 

 

11 Loca academia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Loca academia de policía. Hugh Wilson. DVD: Las nuevas normas dictadas por la alcaldesa significan que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no serán factores decisivos para alistarse en las fuerzas del orden. Esto abre las puertas de toda clase de chusma, para disgusto de los instructores, si bien es cierto que no todo el mundo estará ahí por elección, como es el caso de Mahoney cuya alternativa era la prisión, y que intentará por todos los medios que le expulsen hasta que se da cuenta de que le gusta ser cadete de la academia.

 

 

*********************************************************************************

 

 

12 Plan oculto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Plan oculto. Denzel Washington. DVD: Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa br￳ker que tiene una agenda secreta.

 

 

********************************************************************************

 

 

Literatura para Adultos
13 Jornadas historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las XI Jornadas de historia y patrimonio sobre la provincia de Sevilla. La nobleza en el Reino de Sevilla durante el Antiguo Régimen. Diputación Provincial: Actas de las XI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla, que recogen las ponencias y comunicaciones sobre La nobleza en el Reino de Sevilla durante el Antiguo Régimen presentadas al Congreso celebrado en Osuna, en octubre del 2014 y que edita la Diputación a través de la Imprenta Provincial.

 

 

*******************************************************************************

 

 

14 Raíz saudades

 

 

 

 

 

 

 

 

La raíz de mis saudades. Ángeles Mohedo Pérez. Utop■a Libros: Describir sentimientos y convertirlos en historias de vida. Narrar emociones en primera persona, aunque sean otros los corazones que laten. La raíz de mis saudades, como la autora lo confiesa desde la primera página, es un volcán interior que entra en erupción a través de palabras rebosantes de sentimientos, a través de versos cómplices de añoranzas vitales. Rescatando poemas de diferentes períodos vitales, y que culminan en el Manifiesto, el poemario La raíz de mis saudades musicaliza, en sus páginas y en las emociones volcadas en ellas, una serie de fracturas personales. El denominador comn, la banda sonora que permanece en todas las páginas, es la fuerza vital innata que lucha y se supera, que se crea y se transforma en cada verso. A través de imágenes constantes y de metáforas, de un uso perseverante del hipérbaton hasta desnudar un ritmo interior propio, la raíz del corazón de la autora, la raíz de sus saudades, se dibuja y se desdibuja en cuarenta poemas. Poemas que se ramifican sin límites en bellas historias vitales mundanas y transcendentales. La raíz de mis saudades es una sugestiva aventura que permite asomarse a través de la poesía al cráter del volcán emocional y personal de la autora.

 

 

*********************************************************************************

 

 

15 Gen egoísta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gen egoísta. Las bases biológicas de nuestra conducta. Richard Dawkins. Salvat: Dawkins, zoólogo especializado en comportamiento animal y en teoría de la evolución explica con profundidad y objetividad las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano, Esta nueva edición contiene numerosas notas al texto y dos capítulos adicionales: uno sobre la evolución biológica de la cooperación social y otro sobre la dicotomía gen-organismo como sujeto de la evolución.

 

*********************************************************************************

 

 

16 Método Estivill

 

 

 

 

 

 

 Guía rápida para enseñar a dormir a los niños. Eduard Estivill. Círculo de Lectores: En nuestra vida cotidiana hay multitud de situaciones que nos quitan el sueño, aunque a menudo no seamos conscientes de ello. Diferencias con el jefe o con los compañeros de trabajo, inestabilidad laboral, dificultades financieras, problemas no resueltos con familiares o amigos, así como malos hábitos diurnos que dinamitan el descanso nocturno. Tras el éxito mundial del Método Estivill para dormir a los niños, este libro práctico enseña a los adultos a desactivar el estrés y la ansiedad para lograr un sueño reparador que nos permita rendir mejor en el trabajo y ser más activos y optimistas en nuestra vida diaria. Siguiendo las pautas de este manual conseguiremos un descanso completo para estar más despiertos durante el día. Con este fin, Que no te quiten el sueño aporta soluciones sencillas y eficaces para afrontar la jornada, porque dormir bien es trabajar bien, y trabajar bien es garantía de éxito.

 

 

*********************************************************************************
17 Nombre bebé

 

 

 

 Qué nombre ponerle a su futuro bebé. Laura Tuan. Ed. de Vecchi: Ha pensado alguna vez que para escoger el nombre de un niño o una niña suelen dedicarse unos cuantos meses como máximo, a veces sin tener en cuenta que deberá llevarlo durante toda su vida? Lo mejor sería tener en cuenta el significado, el origen, la historia y el destino que puede tener el nombre. De ese modo podría escogerse el más adecuado en cada caso. A fuerza de convivir con el propio nombre el carácter se modifica.

 

 

***********************************************************************************
18 Voces Chernóbil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Voces de Chernóbil. Crónica del futuro. Svetlana Alexievich. De Bolsillo: PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015. La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. Chernóbil, 1986. Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.  Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

 

 

******************************************************************************************

 

 

19 Sí niñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El sí de las niñas. Leandro Fernández de Moratín. Cátedra: Moratín, neoclásico por raciocinio y por criterio artístico, lleva en sí, por temperamento, los tiempos nuevos. En esta obra, justamente celebrada como la mejor de su producción, reivindica el derecho de los jóvenes al matrimonio por amor y no por imposición familiar. Desde un tono de bondad amable, El sí de las niñas es un alegato contra los métodos educativos de la época en los mismos inicios del siglo XIX, hecho por un autor dramático que, por ilustrado, trataba de educar desde las tablas.

**********************************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s