Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 18 al 24 de enero de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 18 al 24 de enero de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Cómo comportarse en el parque

 Cómo comportarse en el parque. Arianna Candell. Edebé. Este libro pretende reflejar las pequeñas dificultades cotidianas que los niños pueden encontrarse en lugares públicos, donde deben convivir con otras personas.

*************************************************************************************

2 Historias de ratones

Historias de ratones. Arnold Lobel. Alfaguara. No existe nada más agradable que dormirnos con un cuento, y si además son como los siete que cuenta Papá ratón, ¡mucho mejor! Siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos y, con toda seguridad, de todos los niños. Arnold Lobel (Los Ángeles 1933, Nueva York 1987) es uno de los escritores más importantes de la literatura infantil contemporánea. La finalidad de los cuentos de Lobel, fábulas en su mayor parte, es la de conseguir que los niños aprendan a leer de un modo divertido.”Sólo escritores con una enorme sensibilidad como Lobel fueron capaces de utilizar un estilo inocente sin pecar de pueril, tanto en la narración como en las ilustraciones que él creaba”, ha afirmado la crítica. Con el tiempo, Historias de ratones se ha convertido en una referente ineludible dentro del mundo de la literatura infantil.

*********************************************************************************************

cub. hombrecito lluvia

El hombrecillo de la lluvia. Gianni Rodari. Alfaguara. El hombrecillo de la lluvia se ocupa de abrir y cerrar todos los grifos que se encuentran en cada nube. Está muy ocupado, abriendo y cerrando los grifos. De vez en cuando se queda dormido y, o bien los grifos están abiertos y no para de llover y el campo se inunda, o están cerrados y el campo se queda seco. Y esto es a lo que se dedica el despistado hombrecillo de la lluvia, a reparar corriendo los desastres que provoca la lluvia o la sequía en los campos, cuando él se queda dormido.

*******************************************************************************************

4 hay alguien ahí

 ¿Hay alguien ahí?. Jostein Gaarder. Siruela. ¿Hay vida en otros planetas? ¿De dónde surgió el mundo? ¿Qué dirías si de repente cayera a un manzano de tu jardín un extraño ser de otro planeta? Jostein Gaarder, en este libro, nos acerca a las grandes preguntas sobre la existencia, esta vez con un ameno diálogo platónico entre Milka, un pequeño ser extraterrestre, y Joakim, un niño de 8 años que aguarda la llegada de un hermanito esa misma noche.

*************************************************************************************

5 Mi primer Quijote

 Mi primer Quijote. José María Plaza. Espasa. Mi primer Quijote no es un libro sólo para niños y jóvenes, sino una obra dirigida a los primeros lectores ¡del Quijote! sea cual sea su edad. José María Plaza y Jvlivs han abordado las aventuras del caballero don Quijote y su escudero Sancho Panza de una manera cómplice, tanto con el autor como con el lector, emocional, amena y rigurosa. Y es que en este libro se siguen los 52 capítulos de la primera parte del Quijote y se incluyen prácticamente todos los personaje y anécdotas narrativas. Mi primer Quijote es, en su aparente sencillez, una obra original que no se parece a ninguna de las múltiples ediciones y adaptaciones realizadas, pero que guarda el sabor cervantino y su infatigable libertad creativa, y supone un gran paso para adentrarse, comprender y deleitarnos con la novela más famosa de la historia de la literatura.

************************************************************************************

6 Algo tan sencillo como twitear te quiero

 Algo tan sencillo como twitear te quiero. Blue Jeans. Planeta. Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

*************************************************************************************

7 chivos-chivones

 Chivos Chivones. Olalla González. Kalandraka. Esta es la historia de tres chivos, uno grande, otro mediano y otro pequeño que un día quisieron cruzar el puente para comer hierba.

************************************************************************************

8 Mi primer libro sobre Miguel Hernández

 Mi primer libro sobre Miguel Hernández. José Luis Ferris. Anaya. Hace muchos años nació en Orihuela Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. De pequeño, a Miguel le gustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas, y era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar pronto la escuela para cuidar las cabras y ayudar a su familia. Eso no impidió a Miguel cumplir su sueño de ser poeta y escribir versos para todos: para los niños y las niñas sin escuela, para los hombres sin pan, para los campesinos pobres del mundo.

*************************************************************************************

9 Manual del autentico pirata

 Manual del auténtico pirata. Steve Stevenson. Piruleta. Vademécum para jóvenes náufragos. El código del pirata. Técnicas de abordaje. Nociones de navegación. Juegos y actividades.

***************************************************************************************

Audiovisuales

10 Bitelchus

 Bitelchus. Tim Burton. DVD: Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.

*****************************************************************************************

11 Depredador

 Depredador. Arnold Schwarzeneger. DVD: Un grupo de mercenarios es contratado por la CI A para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

******************************************************************************************

12 Granujas todo ritmo

 Granujas a todo ritmo. John Landis. DVD: Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra.

***********************************************************************************

Literatura para Adultos

13 Sierra Grazalema

 Guía del Parque Natural Sierra de Grazalema. Consejería de Medio Ambiente:  Dentro de la gran variedad de ecosistemas naturales presentes en Andalucía, el Parque Natural Sierra de Grazalema se nos presenta como uno de los más importantes iconos de la Red de Espacios Protegidos de nuestra comunidad. Entre sus principales valores, sobresalen la presencia del pinsapo, un abeto endémico de la Serranía, y la de un buen número de especies florales endémicas. A ello sumamos su riqueza faunística, destacando las poblaciones de corzo morisco y cabra montés, además de poseer la principal colonia europea de buitre leonado.  Sus registros pluviométricos, que superan los 2000 mm al año, han modelado un paisaje kárstico de ensueño que hará las delicias del botánico, del espeleólogo, del fotógrafo y del montañero que se preste a explorar sus cumbres, cuevas, valles y pueblos blancos.  Atrévete a descubrir este paraíso natural del sur recorriendo los 42 itinerarios descritos que te guiarán por los más bellos y recónditos paisajes de este Parque Natural.

**********************************************************************************

14 Diamant Jaïpur

 Le diamant de Jaïpur. Daniel Morgaut. Clé International: Paris accueille un hôte de marque: le maharadjah Dalassou, seigneur des Indes, qui vient présenter à une exposition le fameux diaman de Jïpur. Cette pierre, l´úne des plusl belels dumonde, va bien attirer de nombreux amateurs.

**********************************************************************************

 

15 Vamos cama

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vamos a la cama. Eduard Estivill y Montserrat Doménech. Círculo de Lectores: Continuación del aclamado Duérmete, niño, este libro aborda las alteraciones del sueño en los niños de entre 5 y 13 años, aportando soluciones definitivas a los trastornos del sueño infantil, un problema que en esta etapa de la infancia es muy difícil de resolver sin métodos y consejos como los contenidos en este libro.

 

 

******************************************************************************

 

 

16 Caballos Dios

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los caballos de Dios. Mahi Binebine. Alfaguara:  Yashin y su pandilla son «Las Estrellas de Sidi Moumen», un equipo de fútbol que les proporciona los únicos instantes de brillo en sus vidas deslucidas. Ha crecido en Sidi Moumen, una barriada a las afueras de Casablanca, entre diez hermanos, una madre que lucha como puede contra la miseria y un padre recluido en el silencio y la oración. Un infierno terrenal que huele al vertedero que los muchachos han transformado en campo de fútbol, a hachís y pegamento para esnifar, a baños prohibidos en el río al que van a parar las aguas de las alcantarillas o a garajes con motocicletas destartaladas. Cuando les prometen un «acceso directo al Paraíso», ¿cómo van a rechazarlo?

 

 

************************************************************************************

 

 

17 Reino Carrere

 

 

 

 

 

 

 El Reino. Emmanuel Carrère. Anagrama:   Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo.  En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalípsis de fuegos artificiales de Juan.  En estas dos historias entrecruzadas sobre la fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones: la serie televisiva sobre muertos que resucitan en la que participa Carrère como guionista, la canguro ex hippie y amiga de Philip K. Dick a la que contrata, los bolcheviques con los que compara a los primeros cristianos, webs porno, visiones eruditas sobre las fuentes originales del cristianismo, la desaparición –¿resurrección?– del cadáver de Jesús…  Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y la desmesura de la fe. Y este libro provocador y deslumbrante es una indagación rabiosamente contemporánea sobre el cristianismo que nos habla de la perplejidad, el dogma, la duda, la redención y la construcción de una fe con mensajes rupturistas y extraños rituales.

 

 

***************************************************************************************

 

 

18 Teatro reunido

 

 

 

 

 

 

 

 Teatro reunido. Arthur Miller. Tusquets:  Con motivo del centenario del nacimiento de Arthur Miller, reunimos en un volumen las cinco piezas teatrales más importantes del dramaturgo: Todos eran mis hijos (1947), Muerte de un viajante (1949), Las brujas de Salem (1952), Panorama desde el puente (1955) y Después de la caída (1964). En las obras que integran este volumen, Miller abordó las conflictivas relaciones entre padres e hijos, y entre maridos y mujeres, así como la necesidad de vivir según unos principios morales y de asumir la responsabilidad social e individual que a cada hombre le toca, y en todas ellas supo reflejar las frustraciones de la sociedad contemporánea.

 

******************************************************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s