Novedades. Semana del 25 al 31 de enero de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Novedades. Semana del 25 al 31 de enero de 2016

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 25 al 31 de enero de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Pomelo Y limón

 Pomelo y limón. Begoña Oro. Sm. Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

**************************************************************************************

2 Antologia poética

 Antología poética: Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. Anaya. Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez pertenecen a esa etapa de esplendor de la poesía española que ha dado en llamarse «segunda edad de oro». Esta Antología recoge una cuidada selección de ambos autores, en la que se vislumbra tanto la honestidad y hondura lírica de Machado, como el modelo de poesía exigente y verdadera de Juan Ramón, un poeta entregado a la belleza.

*********************************************************************************

3 Land of...

 Land of my Childhood. Clare West. Oxford. Clare West ‘My brother preferred being with mother and me. He used to help us prepare vegetables in the kitchen or make the bread. But what he liked best was listening to my mother’s stories.’ But those childhood days are long gone, and now a great distance divides sister and brother, children and mother. The sto ries in this volume of World Stories come from India, Pakistan, and Sri Lanka. The writers are Romesh Gunesekera, M. Athar Tahir, Chitra Divakaruni, Anu Kumar, Anne Ranasinghe, Ruskin Bond, Anita Desai, Vijita Fernando, and Amara Bavani Dev.

*****************************************************************************

4 Cuentos d ehadas

 Cuentos de hadas del mundo. Molino. Los cuentos de hadas han fascinado a cientos de generaciones de todos los rincones del mundo. Las hadas son personajes mágicos, con poderes, que acostumbran a hacer el bien a las personas con problemas, pero no todas son iguales: hermosas, camaleónicas, de agua, caprichosas, malvadas, implacables, bondadosas. Descubre los cuentos de hadas de diferentes culturas del mundo.

****************************************************************************

Sin t’tulo-2

 El león Kandinga. Boniface Ofogo. Kalandraca. Había una vez, hace muchos años, un león llamado Kandinga. Era el león más poderoso y también el más malvado. Su maldad era tal que no dudaba en devorar a sus amigos para saciar el hambre. Por eso acabó solo. Sus amigos, su mujer y sus hijos le abandonaron.

********************************************************************************

6 Un dragon en el jardin

  Un dragón en el jardín. Gemma Armengol. Algar. ¡Ha llegado un dragón al jardín! ¡Y se esta engullendo los libros de la biblioteca! Si se come todas las historias, ¿como descubrirán ahora países lejanos o conocerán seres mágicos los vecinos del jardín? ¡Suerte que cuentan con la mariquita Antoñita y lo puede convencer de que los libros son mucho mas provechosos si los lees!

*******************************************************************************

7 Linnea Mone

 Linnea en el jardín de Monet. Christina Björk. Serres. Nunca podría ser más ahora que ahora mismo. Esta expresiva frase la pronuncia la pequeña Linnea mientras contempla, ensimismada, el puente japonés de la casa en la que vivió el pintor francés Monet. Linnea ha estado en París, con su amigo el señor Bloom que fue jardinero antes de jubilarse y admira profundamente a Monet. Eso le ayudará a acercarse a la obra de su artista y a comprender mejor el significado del estilo impresionista. También ha visitado el maravilloso jardín y la casa en la que Claude Monet vivió durante gran parte de su vida. Allí se acercará no solo a la vida cotidiana del artista, sino también al mundo de plantas y flores que allí le rodeaban.Este libro, pone en contacto a los niños con el mundo del arte de forma amena y muy natural. En él se incluyen también reproducciones de los cuadros de Monet, así como fotografías de la familia del pintor y del pintor mismo. Compaginadas con ilustraciones del viaje de Linnea y el señor Bloom a París. Linnea en el jardín de Monet es un libro maravilloso para todas las edades. Ilustrado con delicadas acuarelas, preciosas y muy detalladas (además de divertidas). Didáctico y muy bien documentado. Un libro exquisito y lleno desilusión. Ya se ha convertido en un éxito en todo el mundo.

***************************************************************************

8 niño confundio hermana

 El niño que confundió a su prima con una manzana. Carlos Puerto. Calcetín. Archi acaba de salir del hospital y teme aburrirse en casa de sus tíos, donde deberá pasar unos días mientras se recupera. Pero su inquietud desaparece cuando conoce a su enigmática prima Lisa, que le revelará algunos de sus secretos, y a Don Doscientos Ocho, un amigo muy especial que vive dentro del armario y que sólo aparece por las noches.

*********************************************************************************

9 ¡socorro!

 ¡Socorro! (12 cuentos para caerse de Miedo). Elsa Bormemann Alfaguara. Una malvada abuela que odia a sus nietos; unas misteriosas manos que te agarran en la noche; una gigantesca tela de araña; niños que desaparecen; un cuadro que cobra vida para denunciar un crimen… Doce sobrecogedoras historias de miedo que ponen los pelos de punta. ¡Cuidado, no las leas antes de irte a la cama!. No podrás dormir…

*******************************************************************************

Audiovisuales

10 Rain Man

 Rain Man. El hombre de la lluvia. Dustin Hoffman, Tom Cruise DVD: Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

************************************************************************

12 Karate_kid

 Karate Kid. El momento de la verdad. John G. Avildsen DVD: Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

********************************************************************************

11 Big

 Big. Tom Hanks. DVD: Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

***********************************************************************************

Literatura para Adultos

P882349.jpg

 Kôt. Rafael Ábalos. DeBolsillo: Un e-mail que invita a un juego infinito, un hombre en una edad media que nunca existió, un crimen que anuncia un futuro inquietante… Tres historias aparentemente inconexas unidas por un tenebroso secreto que solo dos adolescentes podrán desvelar. Y detrás de todo esto, siempre la misma palabra: KOT.

**********************************************************************************

14 Auschwitz

 Así fue Auschwitz. Primo Levi. Península: En 1945, la comandancia soviética del campo de exprisioneros de Katowice, Polonia, pidió a Primo Levi y a Leonardo De Benedetti que redactaran un informe detallado sobre las condiciones sanitarias del campo de concentración de Auschwitz, en el que habían pasado casi un año recluidos. El resultado fue un texto extraordinario, de los primeros que se escribieron acerca de los campos de exterminio. Publicado en 1946 en la revista especializada Minerva Medica, es el punto de partida de toda la obra de Primo Levi como testigo, analista y escritor. Levi jamás dejaría de hablar de su experiencia en Auschwitz en escritos de distinto tipo, muchos de los cuales nunca se habían publicado en forma de libro. Así fue Auschwitz es un mosaico de esos testimonios, de inestimable valor humano e histórico. Una colección de informes, recuerdos y reflexiones de un testigo presencial que, gracias a su consistencia, la claridad de su estilo y su rigor, nos ofrece un Primo Levi muy alejado de la retórica, mesurado y preciso. El Primo Levi que nadie duda en reconocer como un clásico de la literatura universal.

***********************************************************************************

15 Tiempos Hielo

 Tiempos de hielo. Fred Vargas. Siruela: «Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su arte». Le Figaro Littéraire «Una nueva demostración de su persistente capacidad para hechizar al lector». Libération Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg. Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré…, cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla de Islandia, diez años antes; Un extraño club de admiradores de Robespierre, viejos rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos;, y la imbatible sagacidad de Adamsberg y su brigada son los ingredientes de la magnífica nueva obra de la reina de la novela negra europea.

*************************************************************************************

16 Secreto modelo

 El secreto de la modelo extraviada. Eduardo Mendoza. Seix Barral: En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».

**************************************************************************************

17 Pídeme quieras

 Pídeme lo que quieras y yo te lo daré. Megan Maxwell. Esencia Ediciones: A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa. Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno. El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él. Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. ¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre? Si quieres averiguarlo, no te pierdas Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, la esperadísima novela de Megan Maxwell más morbosa, erótica y sensual.

*******************************************************************************************

18 Quinta ola

 La quinta ola. Rick Yancey. RBA: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir? abandonar o levantarse y luchar.

*********************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s