Novedades. Semana del 8 al 14 de febrero de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 8 al 14 de febrero de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Winnie Pooh (1)

 El 1, el 2 y el 3 de Winnie Pooh y sus amigos. Primeros conceptos. Edimat: Aprender los primeros número va a ser muy divertido con Winnie Pooh, Tigger, Piglet, ïgor y todos los amigos del Bosque de los Cien Acres. Dirigido a los más pequeños que se divertirán con las aventuras de Winnie the Pook al mismo tiempo que aprenden las cifras básicas.

*********************************************************************************

2 Winnie Pooh (7)

 Un día de niebla con Winnie Pooh y sus amigos. Primeras enseñanzas. Edimat: Aprender sobre el clima es divertido con Winnie Pooh, Tigger, Piglet, Igor y todos los amigos del Bosque de los Cien Acres. Dirigido a los más pequeños que se divertirán con las aventuras de Winnie the Pook al mismo tiempo que aprenden conceptos climatológicos muy básicas.

*********************************************************************************

3 Winnie Pooh (6)

 Un día de viento con Winnie Pooh y sus amigos. Primeras enseñanzas. Edimat: Aprender los conceptos climaticos es divertido con Winnie Pooh, Tigger, Piglet, Igor y todos los amigos del Bosque de los Cien Acres. Dirigido a los más pequeños que se divertirán con las aventuras de Winnie the Pook al mismo tiempo que aprenden los conceptos más básicos sobre los fenómenos meteorológicos.

***************************************************************************************

4 Winnie Pooh (5)

 Un día de lluvia con Winnie Pooh y sus amigos. Primeras enseñanzas. Edimat: Aprender los conceptos climaticos es divertido con Winnie Pooh, Tigger, Piglet, Igor y todos los amigos del Bosque de los Cien Acres. Dirigido a los más pequeños que se divertirán con las aventuras de Winnie the Pook al mismo tiempo que aprenden los conceptos más básicos sobre los fenómenos meteorológicos.

******************************************************************************

5 nikki

 Diario de Nikki 8: Érase un vez una princesa algo desafortunada. Rachel Renée Russel. RBA: Entre el rodaje de la serie, los ensayos con la banda, las clases de canto, el baile, el estudio y los deberes Nikki es incapaz de exprimir mas tiempo para pasar con su amor platónico, Brandon. Pero cuando le piden su ayuda en un importante proyecto de becas, Nikki tiene que decidir que es mas importante, si la fama o sus amigos.

****************************************************************************

6 greg

 Diario de Greg 10: Vieja escuela. Jeff Kinney. RBA: La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Hefley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos elecrtrónicos. Pero la vida moderna tiene sus ventajas, y Greg no esta hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley… ¿Podra soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un pringao como él?

**********************************************************************************

cubierta clik en china.indd

 La pandilla Clik 3: La gran aventura de los dinosaurios. Edebé. El Gigantoraptor, una especie de dinosaurio con mas de 70 millones de años, ha sido descubierto en Ciudad Dinosaurio (China) por un equipo de paleontólogos del que entrara a formar parte Clik. La pandilla se lo esta pasando en grande aprendiendo sobre los dinosaurios que están enterrados en el yacimiento. Sin embargo, no tardara en aparecer el Conde de Lam con sus planes macabros y? ¡esta vez quiere formar un sauroejercito reviviendo los fosiles de dinosaurios con la maquina turbocriónica! Para hacerla funcionar necesitara un código secreto que solo Clik conoce? ¿Conseguirá el conde salirse con la suya? ¿Como lograra la pandilla detener a todo un ejercito de enormes y enfadados dinosaurios?

*******************************************************************************

8 armas de mujer 

Armas de mujer (DVD). Mike Nichols. Twentieth Century Fox. Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

*********************************************************************************

9 rocky

 Rocky (DVD) John G. Avildsen. Metro Goldwyn Mayer. Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

*******************************************************************************

10 Aplicaciones Android

 Desarrollo de aplicaciones para Android 2016. Joan Ribas. Anaya Multimedia: Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. En esta edición se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado, descubriendo al lector cómo utilizar el paquete de compatibilidad y a usar Material Design para conseguir un buen aspecto y diseño en sus aplicaciones. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle y sin olvidarse de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara; crear animaciones; gestionar la información mediante bases de datos; crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos; usar fragmentos; o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets.

****************************************************************************************

11 Castillos Loira

 Castillos del Loira en ruta. GeoPlaneta: Sus castillos y sus vinos de fama mundial no son más que la punta del iceberg cuando se visita el valle del Loira y la Borgoña. Esta región acoge, además, una de las mayores concentraciones de cuevas trogloditas y de algunas de las principales muestras de arquitectura medieval de Europa. Incluye:.Ideas, recomendaciones de expertos y maravillosas imágenes para que triunfe la inspiración..Descubrimiento de desvíos, rutas por carreteras y formas de enlazar por toda la red viaria..Moverse con facilidad gracias a mapas en color, con orientaciones detalladas y prácticos consejos..Además, sabias recomendaciones para planificar y ayudar a trazar la mejor ruta posible por: ‘Châteaux’ del Loira, cuevas y bodegas del Loira, la Borgoña medieval, Route des Grands Crus.

**********************************************************************************************

13 Guitarra azul

 La guitarra azul. John Banville. Alfaguara: El gran John Banville, Príncipe de Asturias de las Letras, en su continua búsqueda de la perfección, se desafía a sí mismo y a los lectores: su novela más esperada. «Cuando se trata de la primera vez, el robo y el amor tienen mucho en común.» Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo.Y la robó. Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogar de su infancia. Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención. Mordaz, ingeniosa, emotiva y demoledora, La guitarra azul disecciona la naturaleza de los celos y las relaciones humanas. Reseñas:«Una nueva zambullida en sus oscuras y fascinantes obsesiones.»Luis Alemany, El Mundo «Elige las palabras a degüello -salvajes, flamantes, redondas, precisas, poderosas- para enhebrar una historia de adulterio y doble vida como la que él lleva.»Berna González Harbour, Babelia «Su estilo es fino, elegante y escribe de manera prodigiosa, y solo tenemos que acercarnos a las primeras páginas de La guitarra azul para caer rendidos a los encantos de John.»Papel en Blanco «Conseguir que bajo esa mirada ácida no suenen ampulosas las hermosísimas frases marca de la casa es una proeza de la que pocos autores son capaces. Banville lo es.»Isaac Rosa, Babelia

************************************************************************************

14 Emperadores extraños

El tiempo de los emperadores extraños. Ignacio del Valle. Alfaguara:  Historia y ficción en un thriller histórico protagonizado por Arturo Andrade. La búsqueda del móvil y del culpable de una extraña y macabra cadena de asesinatos llevará al capitán Arturo Andrade a enfrentarse a una investigación donde nada es lo que parece, llena de inquietantes rituales masónicos e intrigas de poder militar. Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios». Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos. Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos… De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños. Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, unos personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad llenan las páginas de esta sorprendente novela. Pero solo en una se halla la respuesta al enigma. Todo ello a cuarenta grados bajo cero. Novela galardonada con el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud 2011, el Premio de la Crítica de Asturias 2007, el Premio Libros con Huella 2006 y mención especial al Premio Dashiell Hammett 2007.

*****************************************************************************

15 Esto no es

 Esto no es una historia de amor. José A. Pérez Ledo. Planeta: Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente. De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género. Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».

**********************************************************************************

16 Quijote Mancha

 Don Quijote de La Mancha. Miguel de Cervantes. Santillana: Esta edición del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ha sido adaptada para uso escolar por la Real Academia Española. Con ese objeto, y a fin de facilitar una lectura sin interrupciones de la trama principal de la novela cervantina, se han retirado del texto original algunos obstáculos y digresiones que podrían dificultar aquella. Esa labor de poda, muy prudente y calculada, dedica especial atención a la limpieza de los puntos de sutura de los párrafos eliminados, para que su ausencia no se advierta en una lectura convencional. Esto incluye la renumeración y refundición de algunos capítulos, que en su mayor parte conservan el título del episodio original al que pertenecen. En cada caso se han procurado respetar al máximo la integridad del texto, los episodios fundamentales, el tono y la estructura general de la obra. Todo ello convierte esta edición en una eficaz herramienta docente, y también en un texto de fácil acceso para toda clase de lectores.

**************************************************************************************

17 Guerra Civil

La Guerra Civil contada a los jóvenes. Antoruo Pérez Reverte. Alfaguara:  La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente. «Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»  Arturo Pérez-Reverte  «Un repaso equidistante por los tres años de contienda, con ilustraciones de Fernando Vicente, y donde defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos tres años de barbarie.» Antonio Lucas, El Mundo «La extraordinaria belleza de las ilustraciones, además de dialogar con el texto en perfecta armonía, trasciende edades y lapsos temporales convirtiéndolo en una pequeña obra de arte, un objeto precioso, un ejercicio de memoria para que no vuelva a suceder.» Anna M. Serrano, ABC «La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de lectura obligatoria.» Sergio Vila-SanJuán, La Vanguardia.

*******************************************************************************

18 Relaciones escandalosas

 Relaciones escandalosas. Sylvia Day. Esencia Ediciones: Relaciones escandalosas reúne tres de los relatos más premiados y alabados de Sylvia Day. En ‘Placeres robados’ conoceremos a Sebastian Blake, un conde convertido en infame pirata cuyo tesoro más tentador es su propia esposa. En ‘La apuesta de Lucien’ disfrutaremos de los encantos de Lucien Remington, un libertino que se saltará todas las reglas de la alta sociedad para obtener lo que más desea: a la intocable Julienne La Coeur.Y en ‘Su loca excelencia’ entra en juego Hugh La Coeur, quien jamás ha querido asumir sus responsabilidades como conde y quien prefiere disfrutar del vino, las mujeres y las apuestas, hasta que conoce a la bella Charlotte. Descarados, atrevidos, seductores, tentadores y peligrosos, tres hombres absolutamente irresistibles…

***********************************************************************************

19 Estación flores llamas

 La estación de las flores en llamas. Sarah Lark. Ediciones B: La edición se viste de lujo para el nuevo comienzo de Sarah Lark: La trilogía del fuego, su mejor obra según los propios lectores. Sarah Lark, donde viven las emociones. «Si me preguntas qué es lo más importante del mundo, esta sería mi respuesta: los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.» Sarah Lark Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación. Sarah Lark, la aclamada autora de En el país de la nube blanca, vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya tan emotiva como fascinante que transcurre en las antípodas, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo. La Trilogía del Fuego está considerada la mejor obra de Sarah Lark, autora con más de ocho millones de lectores en todo el mundo, de los cuales un millón y medio en castellano.

****************************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s