Novedades. Semana del 15 al 21 de febrero de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos ingresados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 15 al 21 de febrero de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 LES-MISERABLES-BAR-1eBTO-BURLINGTON-i1n10151462

 Les misérables. Victor Hugo. Burlington. Les misérables, by classyc writer Victor Hubo, is set in early 19th-century France and is considered one of the greatest novels of all time.

*******************************************************************************

2 prisioner zenda

 The prisioner of Zenda. Anthony Hope. Black Cat. Rudolf Rassendyll comes from and old English family whith a connection with royak family of Ruritania. When Rudolf visits Ruritania (one of the most famous fictional countries in literature) he becomes involved in the political events there…

*************************************************************************

3 patito sauce

 El patito y el sauce llorón. Mariasun Landa. Algar. Ni Mamá Pata ni sus hermanitos entienden que quiera ser submarinista, pero ya les demostrará él que es algo muy útil…

*****************************************************************************

6 mateo sapos

 Mateo suelta sapos y culebras. Daniel Monedero. Edelvives. A Mateo le ocurre algo muy raro: cuando menos se lo espera, de su boca salen sapos y culebras sin control.

**************************************************************************************

7 no me quiero ir a la cama

 ¡No quiero ir a la cama! Tony Ross. SM. No hay manera de que la princesa entienda por qué se tiene que ir a la cama cuando no está cansada, y levantarse cuando tiene sueño.

*******************************************************************************

8 pinto mi cara

 Pinto mi cara. Helen Dorman. Everest. Hannah puede hacer sola muchas cosas. Utiliza siempre pocos utensilios y, con mucho cuidado, te enseña paso a paso cómo has de hacerlo para que te quede como a ella. Mira sus fotografías y elige los colores que más te gustar para pintar tu cara.

*************************************************************************************

9 elsecretodelhuevoazul

 El secreto del huevo azul. Catalina González Vilar. SM. En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe… no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad.

********************************************************************************

10 marmota pancha

 La marmota Pancha y el zorro. Susan Blackaby. Corimbo. El segundo día de febrero, una marmota que se llama Pancha se despierta i aparta la montaña de nieve que bloquea la puerta de su casa. Su sombra se alarga por el helado campo. ‘Lo que me temía -dijo Pancha-. -seis semanas más de invierno. Pero el invierno es lo que menos le preocupa en estos momentos. Un zorro hambriento le sigue el rastro de muy cerca y no está dispuesto a esperar a la primavera para comérsela. Cuando la espabilada Pancha encuentra la manera de burlar al zorro, se da cuenta que una amistad nueva y poco frecuente (además de los primeros indicios de la primavera) llega cuando menos se lo espera.

*******************************************************************************

11 minions

 Los minions 1. ¡Banana! Didier Ah-Koon. Norma. Los minions son los personajes más carismáticos de las películas de la saga Gru, mi villano favorito . Son traviesos, están locos, hablan un lenguaje que nadie entiende y resultan extremadamente adorables. A la espera del estreno de su nuevo film, los minions llegan a Norma para causar el caos y entretener a lectores de todas las edades.

Literatura para Adultos

12 duelo dolor

 Sobre el duelo y el dolor. Elisabeth Kübler-Ross. Luciérnaga. Sobre el duelo y el dolor es el legado final de Elisabeth Kübler-Ross, la conocida autora de La muerte: un amanecer y otros muchos libros y la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir.“Sé que la muerte está cerca” escribe Kübler-Ross en las últimas páginas del libro, pero aún no llega. Me encuentro aquí sentada como otras muchas personas se han encontrado a lo largo de la historia, en una cama rodeada de flores y mirando a través de una gran ventanal. El sentido de la vida no consiste solamente en conocer las cinco fases. No se trata solamente de la vida que se pierde, sino de la vida que se ha vivido. Escribir este libro me ha proporcionado la manera de continuar sintiéndome útil en mi vida, a pesar de que se esté acabando”Poco antes de morir, Elisabeth Kübler-Ross completaba con la ayuda de David Kessler, la obra que ahora tienen en sus manos, su último libro. Sobre el duelo y el dolor aplica las cinco fases del dolor -negación, ira, negociación, depresión y aceptación- al proceso del duelo y mezcla teoría, inspiración y consejos prácticos, todo basado en las experiencias personales y profesionales de Kübler-Ross y David Kessler. Incluye historias cortas e ilustrativas sobre temas diversos y capítulos sobre la tristeza, los recuerdos, los sueños, el proceso de aceptación y el aislamiento durante el proceso del duelo.

***********************************************************************************

13 la vida es sueño

 La vida es sueño. Pedro Calderón de la Barca. Anaya. De esta edición de La vida es sueño se ha encargado Ana Suárez Miramón, que ha resuelto con sencillez y rigor los problemas didácticos que presenta la publicación de esta obra destinada a un público de lectores jóvenes de hoy. Sus lúcidas explicaciones en la introducción y en el análisis último, en las notas léxicas y en las orientaciones de lectura logran poner al nivel de los estudiantes los conocimientos necesarios para un primer acercamiento a este drama donde el desengaño barroco es tratado con notoria modernidad, por su concepción de la vida como sueño, del mundo como teatro.

********************************************************************************

14 musica feos

 Música para feos. Lorenzo Silva. Destino. Una historia de amor a contracorriente, entre una joven periodista y un militar veterano, con el telón de fondo de la guerra de Afganistán. Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras:“Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido” .

********************************************************************************

15 figuras humanas

 Figuras humanas: Dibujo al natural. Eddie Armer. Hispano Europea. Clase completa para aprender a dibujar al natural la figura humana, empleando distintas técnicas y materiales de dibujo Eddie Armer comparte su pasión por el dibujo en esta práctica y amena guía. Nos explica cómo situar la luz con un modelo y cómo dibujar una pose sencilla para después cubrir una gran variedad de técnicas: dibujos gestuales rápidos y espontáneos mediante líneas y tonos, garabatos con carboncillo, visión de escorzo y dibujo de caras, manos y pies. Unos ejercicios y proyectos detallados paso a paso nos muestran cómo dibujar al natural. Eddie Armer comparte su fascinante talento y nos explica los procesos intelectuales que convierten la información visual en arte. Este libro es esencial para principiantes que empiecen a dibujar al natural y también para artistas más experimentados que deseen perfeccionar sus técnicas.- Encuentra 10 ejercicios y proyectos explicados paso a paso. – Disfruta de preciosos dibujos inspiradores.- Aprende con abundantes consejos profesionales.

********************************************************************************

16 La_amalgama_de_Katon_cubierta.pdf_160

 La amalgama de Katón. Carlos Rivero. Punto Rojo. Katón vaga por el mundo de los personajes no creados hasta que es rescatado para protagonizar esta obra reflexiva y caótica donde la paradoja y la ausencia de disciplina literaria forman su esencia
El imaginario ser es testigo de esos acontecimientos cotidianos que suceden en nuestras ciudades y pueblos. Intenta desde su punto de vista objetivo y carente de sentimientos relatar y sacar conclusiones de estos momentos del día a día de sus compañeros. En su viaje cuenta con la ayuda del niño Jemaní y del viejo escritor Kaltarco. Katón se va adentrando en las virtudes y defectos del hombre y la mujer. Inevitablemente, poco a poco se ve afectado e involucrado, de cierta manera, en las costumbres y sentires de los seres humanos a los que observa. ¿Conseguirá esa objetividad necesaria para terminar su tarea? Un punto de vista distinto que invita a pensar.

******************************************************************************

17 mas maldito karma

 Más maldito karma. David Safier. Seix Barral. Vuelve el fenómeno que ha hecho reír a millones de lectores. Más risas, más vidas, más emoción? Más Safier con Más maldito karma. Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar… Si disfrutaste con Maldito karma, prepárate para acumular Más maldito karma.

***************************************************************************

18 besos pan

 Los besos del pan. Almudena Grandes. TusQuets. Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente. ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados?En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

*****************************************************************************

19 larousse

 Larousse francés. Método express B-2. Larousse. El método express Larousse es una nueva propuesta de aprendizaje con dos objetivos: – facilitar la comunicación en situaciones cotidianas – sentar las bases de un aprendizaje completo Para ello, este curso se basa en: – numerosos ejercicios prácticos, con ejemplos extraídos de la vida cotidiana – conversaciones reales, con diálogos grabados por actores nativos – gran variedad de ejercicios – información actual.

******************************************************************************

20 isla Alice

  La isla de Alice. Daniel Sánchez Arévalo. Planeta. «Considero que esta novela es la mejor de mis películas, porque la vas a rodar tú a través de su lectura.» Daniel Sánchez Arévalo Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s