Novedades. Semana del 7 al 13 de marzo de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 7 al 13 de marzo de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Calila

 Del maravilloso libro de Calila y Dimna. Rocío Martínez.Thule. Este álbum condesa el espíritu de Calia y Dimna, el fabulario medieval traducido del árabe por Alfonso X el Sabio, originario de la India, que brinda enseñanzas morales útiles para la vida social y política de los príncipes.

*****************************************************************************

2 Bookworms

 Bookworms club gold: stories for reading circles. Oxford. These collections of graded short stories have been specially selected for Reading Circles – small groups of students who meet to talk about stories.

*********************************************************************

3 Papirofobia

 Papirofobia: ¡no quiero leer! Susana Tamaro. Atlantida. Leopoldo es un niño al que -como a muchos otros- no le gusta leer; lo único que quiere hacer es jugar y correr en el parque. Pero sus padres, convencidos de que así empezará a amar la lectura, quieren obligarlo a leer ¡un kilo de libros por día!  Terriblemente molesto ante tremenda injusticia, Leopoldo decide una mañana escapar de su casa. Y en una plaza conoce a un anciano que -al contarle fascinantes historias- lo hace descubrir algo que cambiará su vida …

***********************************************************************

4 Yo no he sido

 ¡Yo no he sido! Christian Voltz. Kalandraka. Ni vaca ni burro, ni pollito ni mosquito… Entonces, ¿de quién era la culpa?

****************************************************************************

5 Lu Shzu

 El sueño de Lu Shzu. Ricardo Gómez. Edelvives. Lu Shzu trabaja de sol a sol en la fábrica de juguetes. Llevaba una vida tranquila. Pero un día tuvo un sueño peligroso: desear su propia muñeca. Y hay deseos y sueños que cambian nuestra vida.

***********************************************************************

Audiovisuales

6 La roca

 La roca. Michael Bay. Hollywood Pictures. (DVD). Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

**************************************************************************

7 Jungla cristal

 Jungla de cristal 3: la venganza. John McTiernan. Twentieth Century Fox. (DVD). Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado “Simón dice”. Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones.

***************************************************************************

8 final-fantasy-vii

 Final fantasy VII: advent children. Tetsuya Nomura. Esta película es una continuación del argumento del juego de gran éxito para PlayStation Final fantasy VII. Un ex mercenario es forzado a salir del aislamiento, cuando tres hombres misteriosos secuestran y lavan el cerebro a los niños de la ciudad que sufren de la enfermedad Geostigma.

*************************************************************************

Literatura para Adultos

10 After

 After: antes de ella. Anna Todd. Planeta. «Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de “Hessa” con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.»

**************************************************************************

11 buena educación

 La buena educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy. César Bona. Plaza y Janés. César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara en este libro que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarles, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente. En primera persona, César Bona relata anécdotas, nos cuenta los momentos clave en su vida que le convirtieron en el maestro que es en la actualidad, y nos muestra que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos. Porque el educador es un ser privilegiado, que puede impartir y compartir sus conocimientos en tribu.

******************************************************************************

12 Oliver Sacks

 En movimiento: una vida. Oliver Sacks. Anagrama. Los lectores conocen a Oliver Sacks por sus fascinantes libros sobre los misterios de la mente a partir de asombrosos casos psiquiátricos. Ahora aplica su perspicacia y su humanismo al escrutinio de su propia vida. El autor acomete un ejercicio de introspección que nos permite descubrir una peripecia vital intensa y compleja. Habla en estas páginas de su marcha de Inglaterra dejando atrás a la familia y de su llegada a Estados Unidos; del momento en que le confesó a su madre su homosexualidad y de la airada reacción de ella; de la relación con su hermano esquizofrénico; de su primera experiencia sexual, en Ámsterdam, cuando un hombre lo recogió en la calle completamente borracho y él despertó a la mañana siguiente en la cama de ese desconocido; de su última relación sexual al cumplir los cuarenta y de su posterior celibato voluntario; del sexo y del amor como motores de la vida; de sus inicios como psiquiatra en un hospital en los años sesenta del pasado siglo y de sus cruciales investigaciones sobre una enfermedad olvidada; de las intensas relaciones con sus pacientes; de su abuso de las anfetaminas; de la amistad con los poetas Auden y Thom Gunn, y de su más fugaz relación con personajes como Robert De Niro, Robin Williams y Harold Pinter; de su afición a las motos y sus viajes nocturnos en una de ellas por el desierto de California; de otras aficiones como la halterofilia, el culturismo y la natación; y sobre todo de la aventura intelectual a la que ha dedicado su existencia y que ha divulgado en sus deslumbrantes obras. El resultado: una gran autobiografía, emocionante y desgarradamente honesta.

****************************************************************************

NH555_Paris-Austerlitz.indd

 Paris-Austerlitz. Rafael Chirbes. Anagrama. El narrador de esta historia, un joven pintor madrileño de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora, a modo de urgente confesión que posiblemente se deba a sí mismo, y en la que a ratos parece justificarse, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel. Michel, el hombre maduro, de cincuenta y tantos, obrero especializado, con la solidez de un cuerpo de campesino normando; el hombre que lo acogió en su casa, en su cama, en su vida cuando el joven pintor se quedó sin techo en París; Michel, cuya entrega sin fisuras le devolvió el orgullo y lo libró del desamparo, hoy agoniza en el hospital de Saint-Louis, atrapado por la plaga, la enfermedad temida y vergonzante. En el principio fueron los días felices, los paseos por las calles de París, las copas en el café-tabac mientras duraba el sueldo, el alcohol y el deseo, el placer de amarse sin más ambición que la de saberse amados. Pero, pronto, los lienzos arrinconados en el modesto apartamento de Michel le señalan al joven que sus aspiraciones están muy lejos de esa habitación sin luz, de una relación de patio trasero que comienza a quebrarse a la vez que se acentúan los efectos de las procedencias desiguales, las diferencias de clase, de edad y de formación, pese a la firme convicción de Michel de anteponer a todo un amor indestructible y eterno… aunque también posesivo y asfixiante.

********************************************************************************

14 Megan Maxwell

 Oye, morena, ¿tú qué miras? Megan Maxwell. Planeta. Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida. Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer .Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

********************************************************************************

15 cabo Gata

 Guía oficial del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Almuzara. En seis itinerarios diseñados y narrados por especialistas se brindan al lector visitante las claves para conocer, disfrutar y valorar, en y con todos los sentidos, la riqueza de un Parque Natural reconocido internacionalmente por la belleza de sus paisajes, la benignidad de su clima y la grandeza de sus fondos marinos. El carácter amable y práctico de la Guía nos acompaña con camaradería y complicidad por los vericuetos de la naturaleza, la cultura y el ocio recreativo. Contiene más de 250 imágenes, 30 gráficos didácticos e interpretativos de gran belleza plástica y varios planos y croquis de uso alternativo al de una cartografía final que nos ubica en el espacio de una forma precisa.

************************************************************************

16 Grazalema

 Guía oficial del Parque Natural Sierra de Grazalema. Almuzara. La presente guía nos introduce en las características esenciales del Parque Natural Sierra de Grazalema mediante una aproximación detallada a este espacio único. A continuación, en una segunda parte, encontraremos desglosadas las cuatro rutas diseñadas para recorrer con aprovechamiento todos sus rincones. Un capítulo en el que se incluyen diferentes datos prácticos para la visita, y una minuciosa cartografía del territorio, completan un volumen con el que el lector dispondrá de todos los elementos necesarios para el mejor conocimiento, disfrute y valoración de los muchos atractivos que encierra esta emblemática sierra andaluza.

*****************************************************************************

17 El cerco

 El cerco. Ismaíl Kadaré. Alianza. A principios del siglo XV las huestes otomanas avanzaban por los Balcanes hacia el corazón de Europa. La gente de Albania supo que su suerte estaba echada. Habían renunciado a negociar con el Imperio Otomano y la guerra era inevitable. El príncipe Jorge Castriota —el mítico Scanderberg— organiza la resistencia en nombre de la Cristiandad. La primera ciudadela en el camino de los turcos es asediada. La angustia se apodera de intramuros según se divisan en el horizonte los coloridos pendones otomanos y van tomando posiciones millares de guerreros en la llanura circundante bajo un sol de justicia. La sed, el hambre, el calor sofocante y las implacables embestidas de los temidos jenízaros teñirán sus muros de sangre y muerte. Kadaré, con una prosa precisa y lírica, no escatima recursos literarios para recrear con toda su crudeza los combates de la conquista otomana de Albania. El comienzo de una sucesión de guerras balcánicas que, con el peso de la religión de fondo, han llegado hasta nuestros días. Al mismo tiempo, el marco angustioso que perfila en El cerco actúa a modo de espejo metafórico de lo que fue Albania durante la Guerra Fría: un territorio aislado y solitario, con un particular régimen comunista que desató todo tipo de paranoias internas al sentirse cercado tanto por las potencias occidentales como por sus correligionarios vecinos del Este.

*************************************************************************

18 refranes

 Refranes, dichos y sentencias del Quijote. J. Leyva. Libro-Hobby. Es una colección comentada de los proverbios que se encuentran diseminados en el Quijote, agrupados aquí en un corpus de ejemplos extraídos de la inmortal obra de Cervantes, que no sólo puso en boca de Don Quijote y de Sancho Panza tan peculiar recurso expresivo, pues él mismo no pudo resistirse al encantamiento de sus formas breves, graciosas y sonoras y se sirvió de ellas en la primera persona del narrador.

***************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s