Club de Lectura Infantil-Juvenil. Biblioteca San José

Durante el mes de febrero los miembros de los Clubes de Lectura Infantil-Juvenil hemos leído Cocorico de Marisa Núñez y Helga Bansch, y   El cuarto prohibido de Itziar Ezquieta.

Los Clubes de Lectura Infantil-Juvenil están coordinados por la Biblioteca San José de La Rinconada y gestionados por Loreto Puente, profesora del CEIP La Paz.

1 Cocoricó

Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre.  Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda.  Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato  y se come el bizcocho entero.  La mamá se enfada: “Va a venir Gato Pelado  y te va a comer de un bocado!”  Entonces se oye un ruido en la puerta: es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho…  Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.

2 Cuarto prohibido

El cuarto prohibido

¿Quién se atreve a destrozar mi casa y a despertarme?, gritó el gigante enfurecido por el hueco del árbol, al recibir un golpe de la hacha que se le había caído al leñador. Y, por el descuido, el leñador tuvo que llevarle a la mayor de sus hijas… Un cuento escalofriante, tomado de la tradición popular castellana, que traslada al lector a un mundo misterioso y desconcertante.  El malvado gigante seduce con su fortuna a las tres hijas del leñador, pero en realidad todo es un engaño que las conduce a un terrible final. Sin embargo, la astucia de la más pequeña conseguirá devolverles la vida. En este caso, la muerte representa el viaje iniciático de las muchachas; una experiencia de la que saldrán más sabias y triunfantes sobre el mal. A pesar de la aparente crueldad de la historia, los lectores entenderán de manera intuitiva su carácter simbólico. Ante sus ojos aparece un complicado laberinto de cuartos y corredores subterráneos, que fascina tanto por la palabra como por la imagen. Las ilustraciones funcionan con un ritmo perfecto y confieren una singular fuerza al mundo misterioso

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades de Animación a la Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s