Novedades. Semana del 14 al 20 de marzo de 2016. Biblioteca San José

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 14 al 20 de marzo de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

 

3 Ciudades Papel

 Ciudades de papel. John Green. Nube de tinta. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

******************************************************************************

4 Lalo

 Lalo, el príncipe rosa. Gema Otero Gutiérrez. La Señora Malilla. Un cuento ilustrado que nos invita a reflexionar sobre modelos de niños que aprenden a relacionarse y a mirar el mundo sin estereotipos sexistas.

*****************************************************************************

5 Duerme tigre

 Duerme como un tigre. Mary Logue. Planeat DeAgostini. ¿Todo el mundo se va a dormir? –pregunta a sus padres una niña con muy poco sueño. ¿Qué hacen los caracoles enroscados en sus conchas como un tirabuzón?, ¿Y las grandes ballenas que nadan despacio en el océano haciendo círculos?, ¿Todo el mundo se va a dormir? Este encantador y espléndido cuento para ir a la cama induce a los más pequeños a conectarse con la naturaleza y a conciliar felices sueños que durarán toda la noche.

***************************************************************************

6 Tu alien

 Tu alien. Tammi Sauer. Planeta DeAgostini. Un día al mirar por la ventana, algo maravilloso se cruzará en tu camino…

*********************************************************************

2 Tibulí

 Tibulí sueña con colores. Myriam Ouyessad. Planeta DeAgostini. En el hielo todo es grande, todo es blanco. En el hielo, los osos también son grandes y blancos.

**************************************************************************

1 ORQ

 Este ser ORQ. (Ser niño cavernícola). David Elliott. Planeta DeAgostini. Él vivir en cueva. Él llevar garrote. Él ser niño cavernícola.

*************************************************************************

Audiovisuales

7 mentira sarriesgadas

 Mentiras arriesgadas. James Cameron. 20Th Century Fox.(DVD). Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.

************************************************************************

8 Corazones hierro

 Corazones de hierro. Brian de Palma. Columbia Pictures.(DVD). Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra.

********************************************************************

9 Habitación pánico

 La habitación del pánico. David Fincher. Columbia Pictures.(DVD). La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en “la habitación del antipánico”, una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero…

*******************************************************************

Literatura para Adultos

10 relatividad

 La teoría de la relatividad. Albert Einstein. Altaya. Einstein, un desconocido agente de patentes, escribiendo en papel de oficina una simple fórmula que cambiaría el mundo: E = mc2, y cien años después sigue más vigente que nunca.

********************************************************************

11 Capilla San José

 La capilla de San José del gremio de carpinteros de lo blanco. Fernando Cruz Isidoro. Diputación de Sevilla. Se estudia la capilla que fue de la hermandad gremial de carpinteros de lo blanco, del título de San José, hoy residencia de frailes capuchinos, intentando reconstruir su historia y patrimonio artístico desde sus inicios en la Baja Edad Media hasta la actualidad.

*************************************************************************

12 Sinagogas

 Sinagogas de Sevilla. Rafael Cómez. Diputación de Sevilla. La palabra ‘sinagoga’ significa ‘lugar de reunión de los judíos’ y representa el eje o el corazón de la vida del pueblo judío. En este estudio, Cómez vivifica los restos de las tres grandes sinagogas sevillanas, a través de sus huellas y símbolos conservados en Sevilla, partiendo de una visión general de la arquitectura religiosa en Sefarad y una visión particular del urbanismo de la judería de Sevilla.

*************************************************************************

13 Francisco de Herrera

 Francisco de Herrera el Mozo: entre Sevilla y Madrid. Enrique Valdivieso. Diputación de Sevilla. Francisco de Herrera el Mozo (1627-1685) fue uno de los grandes talentos del arte barroco en España, dado que ejerció como pintor y también como arquitecto, grabador y escenógrafo. Fue sin duda el artista que más impulsó el proceso pictórico hispano hacia la plasmación de formas plenamente barrocas, aparatosas y dinámicas. Realizó su formación en el seno del taller paterno y, por ello, sus primeros conceptos artísticos debieron de estar vinculados al recio y vigoroso naturalismo practicado por su progenitor, Francisco de Herrera el Viejo. Ninguna noticia poseemos de su juventud excepto su matrimonio en 1647 que, por razones desconocidas, se disolvió en pocos meses. En Italia, se dedicó a perfeccionar sus conocimientos artísticos estudiando a los maestros del pasado y también a los grandes pintores de su momento, que protagonizaron el barroco en Roma.  A su regreso de Italia, trabajó en Sevilla, pudiendo llegar a fundar en 1660 junto con Murillo una academia de pintura, de la cual fue primer presidente. Sin embargo, decidió instalarse en la corte madrileña, donde sin duda alguna tuvo la pretensión de ser nombrado pintor del rey, cargo que terminó obteniendo y que compaginó con el de maestro de las obras reales.

*****************************************************************

15 Donna Leon

 Las aguas de la eterna juventud. Donna Leon. Seix Barral. El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.

*************************************************************************

14 jazz

 Jazz en Sevilla. Antonio Torres Olivera. Diputación de Sevilla. A través de un relato bien documentado, el autor nos transporta hacia las raíces de la presencia de la música jazz en Sevilla desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

**************************************************************************

16 Mary Higgins

 El asesinato de la Cenicienta. Mary Higgins Clark. Debolsillo. Un thriller contemporáneo sobre un reality de televisión que trata de desvelar los misterios de un caso de asesinato sin resolver que conmocionó al mundo en los años noventa.

**************************************************************************

17 Julia Navarro

 Historia de un canalla. Julia Navarro. Plaza y Janés. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.

*************************************************************************

18 Monarquia

 De la monarquía a la Segunda República en el Campo de Tejada y Bajo Aljarafe sevillano (1930-1932). José Antonio Vera. Diputación de Sevilla. En esta obra se analiza la organización y evolución socio-política de los municipios que forman parte de la comarca natural del Campo de Tejada y el Bajo Aljarafe, territorio a caballo entre la provincia de Sevilla y la de Huelva, en el tránsito de la Monarquía borbónica de Alfonso XII a la Segunda República. En ello subyace además 2 objetivos: en primer lugar, qué elementos procedentes de regímenes anteriores se mantuvieron al comienzo de la IIª República (y a causa de qué factores), de ahí la importancia de detenernos en los antecedentes; y, en segundo lugar, qué “avances” se produjeron, es decir, qué grado de modernización se alcanzó.

**************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s