Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 4 al 10 de abril de 2016. Biblioteca San José

 Relación de documentos incorporados a la Sala de Lecturas de la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada durante la semana del 4 al 10 de abril de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Picasso cubista

 Picasso el cubista. Gorka Calzada. El Rompecabezas. Ya lo decía el padre del pequeño Pablo: ¡este niño pinta unas naranjas requeterraras! Y si sólo fueran las naranjas… Al ver sus cuadros la gente se quedaba con la boca abierta, después se recaba la coronilla y terminaba tirándose de los pelos. ¡Ni en sueños habían visto nada parecido! Pero es que Picasso no veía el mundo con los ojos de los demás. Le encantada ponerlo patas arriba a golpe de pincel y no paraba hasta que lo dejaba hecho un cuadro.

*****************************************************************************

2 Le petit

 Le petit Nicolas. Sempé-Gosciny. Folio. La maîtresse est inquiète, le photographe s’éponge le front, le Bouillon devient tout rouge, les mamans ont mauvaise mine, les papas font les guignols, le directeur part à la retraite, quant à l’inspecteur, il est reparti aussi vite qu’il était venu. Pourtant, à l’école ou en famille, Geoffroy, Agnan, Eudes, Rufus, Clotaire, Maixent, Alceste, Joachim. et le Petit Nicolas sont presque toujours sages. Les premières aventures du Petit Nicolas par deux auteurs de génie. Un chef-d’œuvre d’humour et de tendresse, à ne pas lire si vous n’aimez pas rire !

*******************************************************************************

 3 Wigetta

 Wigetta y el Báculo dorado. Vegetta777. Temas de hoy. Una nueva aventura de tus héroes favoritos. Después del último ataque sufrido, los habitantes de Pueblo han recuperado la tranquilidad y su existencia transcurre en paz. Todo parece funcionar a la perfección. Sin embargo, una serie de misteriosas desapariciones van a alterar las cosas. Una amenaza externa, con forma muy peculiar;una criatura extraordinaria dotada de una poderosa arma; una clave por descubrir… El equipo formado por Willy, Vegetta y sus mascotas,Trotuman y Vakypandy, arriesgarán de nuevo sus vidas y pondrán a prueba su ingenio para solucionar el problema.

**********************************************************************

4 Gaudí

 Gaudí para niños. Marina García. Libros del Zorro Rojo. El más importante artista del modernismo catalán repasa en primera persona los diferentes períodos creativos de su vida y desvela las peculiaridades de su obra con un tono ameno y cercano. Un libro concebido para que los niños experimenten una aproximación al arte no exenta de diversión.

********************************************************************

5 Picasso

 Picasso para niños. Marina García. Libros del Zorro Rojo. ¡Ven a conocer a grandes maestros de la pintura en estos libros de actividades, con divertidos juegos para descubrir la obra de cada artista! En este libro, Picasso te cuenta su fascinante historia, haciendo un recorrido por las distintas etapas de su vida.

******************************************************************

6 Velázquez

 Velázquez para niños. Libros del Zorro Rojo. Marina García. En este libro, Velázquez te cuenta su fascinante historia haciendo un recorrido por las distintas etapas de su vida.

*********************************************************************

Audiovisuales

7 Amadeus

 Amadeus. Milos Forman.The Saul Zaentz Company.(DVD). Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

********************************************************************

8 Mad max

 Mad max: más allá de la cúpula del trueno. George Miller. Warner Bros Picture.(DVD). Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

************************************************************************

9 Batman

 Batman. Tim Burton. Warner Bros Picture.(DVD). Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

*********************************************************************

Literatura para adultos

10 Legión perdida

 La legión perdida: el sueño de Trajano. Santiago Posteguillo. Planeta. En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.«Es la novela más completa y de la que más orgulloso estoy hasta la fecha.» «Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no sólo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China. Va a sorprender.» Santiago Posteguillo.

************************************************************************

Maquetación 1

 Cicatriz. Sara Mesa. Anagrama. Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente… exhaustivo.» Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse.

****************************************************************************

12 Ismael Serrano

 Ahora que la vida. Ismael Serrano. Frida Ediciones. Poemario que habla de amores perros, de los amores más canallas y, quizás por eso, de los amores más hermosos.

*******************************************************************

13 Al-Andalus

 Al-Andalus y la cruz. Rafael Sánchez Saus. Stella Maris. Este libro se ha escrito para dar a conocer la realidad de la vida de los cristianos en al-Andalus, es decir, de la amplia mayoría de la población durante trescientos años y una minoría todavía muy significativa durante otros cien más. Una realidad que por desgracia tiene poco ver con las ensoñaciones y falsificaciones interesadas que desde hace muchos años nutren la imaginación de los occidentales sobre lo que fue aquel tiempo, aquella sociedad y la civilización que generaron. Un mito construido a costa de la verdad histórica y a la sombra de la crisis de los valores que hicieron posible el surgimiento de España como proyecto alternativo a lo que, precisamente, al-Andalus supuso.

**************************************************************************

14 Munro

 Mi vida querida. Alice Munro. Devolsillo. El amor, que nos acecha desde el pasado o nos reclama desde el futuro, es el tema central de esta nueva colección de cuentos de la gran Alice Munro. ¿Bastan un beso robado, la sombra furtiva de una mujer, una borrachera de media tarde o las preguntas arriesgadas de una niña para conformar un mundo que tenga peso propio? Si quien escribe es Alice Munro, un simple adjetivo sirve para transportarnos al lugar donde nacen los sentimientos y las emociones. Los personajes de estos relatos lidian con la duda, el dolor y la decepción sin mas recursos que su propia humanidad. Cierran el volumen unas páginas que la autora dedica a su propia infancia, donde lo personal se funde con la ficción, pues, en palabras de la misma autora, la autobiografía vive en la forma, mas que en el contenido.

***************************************************************************

15 Guerra Civil

 La Guerra Civil española. Paul Preston. Círculo de Lectores. Paul Preston, azuzado tanto por sus propias investigaciones como por la última oleada de interpretaciones dogmáticas, presenta su versión sobre un conflicto que constituye la clave para entender la España actual.

***********************************************************************

16 Blaze

 Blaze. Stephen King. Plaza y Janés. Una novela inédita de Stephen King, escrita unos meses antes de que se publicara Carrie. Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, esta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca. Tras su paso por un orfanato, se asocia con un criminal con quien planifica el secuestro de un recién nacido que tendrá un final trágico. Y, aunque su compañero muere asesinado, Blaze le seguirá hablando como si todavía existiera.

************************************************************************

16 Bodas.de.Cadmo.y.Harmonia-FL

 Las bodas de Cadmo y Harmonía. Roberto Calasso. Círculo de Lectores. Las bodas de Cadmo y Harmonía fueron la última ocasión en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para celebrar una fiesta. El autor, con su desbordante cultura y sabiduría narrativa nos introduce en el fascinante laberinto de los mitos griegos, en ese mundo en el que Zeus, convertido en toro blanco, raptó a Europa; Teseo abandonó a Ariadna; Dioniso violó a Aura; Orestes luchó con la locura….

***********************************************************************

17 Lessing

 La grieta. Doris Lessing. Círculo de Lectores. Imaginen una costa escarpada, donde las olas del mar lamen unas rocas antiguas; ahí, tendidas entre el agua y la piedra, yacen unas hembras que nunca han conocido varón. Tienen su propio lenguaje y sus ritos ancestrales, pero viven en un mundo sin tiempo, sin dueño, y es la luna quien las fecunda. Dejemos ahora que una de ellas se aleje de la costa y se adentre en un valle hasta descubrir a unos seres extraños, parecidos a las hembras pero con el pecho liso y un pedazo de carne en forma de blando punzón bailando entre las piernas… Así es como un patricio romano intenta describir los primeros días de vida en la tierra, una época de la que le han llegado unos pocos testimonios deslavazados. El hombre se pregunta cómo aprendieron a convivir nuestros ancestros e imagina sus primeros encuentros, las peleas, los reproches, el deseo de tocar y penetrar cuerpos nuevos, hasta llegar a ese primer gesto de ternura que nos definió para siempre como seres humanos. Con delicadeza e ironía, Doris Lessing cuenta cuál fue el origen de esa gran aventura que ahora nos tiene a todos, hombres y mujeres, atados a la vida. Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos.

*******************************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s