Novedades. Semana del 2 al 8 de mayo de 2016. Biblioteca San José

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 2 al 8 de mayo de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 conquistadores

Los conquistadores de los mares. Catherine Loizeau. Editorial Combel. Apasionados de viajes, aventuras o descubrimientos, riesgos, riquezas o poder, o simplemente obligados a embarcarse para asegurarse la supervivencia, valientes marineros se han lanzado al mar más allá del horizonte. Todos ellos son los conquistadores de los mares que encontraremos en este libro con ilustraciones realistas, cómics y numerosas fotografías.

*****************************************************************************

2 Lynda

Historia de Lynda. Ana Alonso. Oxford. Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

***************************************************************************

Historia_de_Dani_1a_de_cubierta.indd

Historia de Sara. Ana Alonso. Oxford. Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.

************************************************************************

4 Teatro sombras

El teatro de sombras. Michael Ende. SM. Es la historia de una viejita, a la que llamaron Ofelia en homenaje a un personaje de teatro. Ofelia tenía voz muy bajita por eso no fue actriz famosa, pero sí le soplaba la letra a los actores escondida atrás de una caja y pasó su vida trabajando de eso. Pero cuando los tiempos cambiaron, el teatro cerró y Ofelia fue despedida. Sin embargo, antes de dejar el teatro se sentó a pensar y se encontró con una sombra. Con una sombra que no era de nadie. Y fue así que Ofelia la invitó a vivir con ella y desde entonces tuvo dos sombras. Pero parece que no era la única y entonces Ofelia tuvo tres. Cuatro. Siete sombras…

***********************************************************************

Sin t’tulo-2

Nadarín. Leo Lionni. Kalandraka. La unión hace la fuerza y el pez chico no siempre ha de temer al grande. Un clásico recuperado lleno de riqueza cromática para abordar también la superación de los miedos y el valor de la diversidad.

*****************************************************************************

6 TE-ASEGURO-QUE-LOS-MONSTRUOS-NO-EXISTEN-i1n1925940

¡Te aseguro que los monstruos no existen! Steve Smallman. Elfos. Teddy está muy contento: ¡va a dormir solito en su propia habitación por primera vez! Sin embargo, tiene un poco de miedo: en su cuarto hay muchas sombras y se sienten ruidos extraños. ¡Teddy está seguro de que hay un monstruo que quiere comérselo! Tom, su hermano mayor, se ríe de él. Porque los monstruos no existen… ¿o tal vez sí?

*******************************************************************************

Audiovisuales

7 Rocky III

Rocky III. Sylvester Stallone. Metro Goldwyn Mayer (DVD). Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto.

***********************************************************************

8 Rocky IV

Rocky IV. Sylvester Stallone. Metro Woldwyn Mayer (DVD). Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago.

**********************************************************************

9 Mad_Max-Caratula

Mad Max. Çgeorge Miller. Warner Bros (DVD). En un futuro postnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

*****************************************************************************

Literatura para adultos

10 Números

El diablo de los números. Hans Magnus Enzensberger. Siruela. A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los ­números. Será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a través del mundo de las Matemáticas…Durante doce noches, ­Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. Incluso los números cobran vida por sí mismos. En seguida, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores que siempre había temido: quebrados, números primos, imaginarios, negativos, elevar al cuadrado, cálculo del círculo, raíz cua­drada y mucho más.¡Nunca habían sido tan fascinantes las Matemáticas!

*************************************************************************

11 Vallejo

Un soñador para un pueblo. Antonio Buero Vallejo. Vicens Vives. En esta obra, el fracaso de Esquilache (ministro del rey Carlos III) en convertir a España “en una nación moderna y ejemplar” sirve al autor para denunciar el uso interesado del poder y para propugnar que todo político debe ser honesto hasta la médula, dejarse guiar por los ideales y no renunciar jamás a ser un soñador.

***************************************************************************

12 Umbral

Mortal y rosa. Francisco Umbral. Cátedra.  ‘Mortal y rosa’ está considerada por muchos críticos como la mejor obra de su autor, como una de las piezas magistrales de la prosa narrativa contemporánea de su vida, en ‘Mortal y rosa’ encontramos la interiorización de la experiencia, la visión íntima del mundo, la perspectiva lírica, el ‘poema en prosa de mi vida’ del que habla el autor, a la vez que la puesta en práctica de lo que el mismo Umbral ha llamado la ‘memoria simultánea’. Aunque el estilo de ‘Mortal y rosa ‘es lírico o ensayístico y casi siempre grave y elevado, existen momentos en los que se rompe ese sistema, apareciendo entonces el profundo nihilismo del libro, la desesperación de raíz que lo habita y lo nutre.

*************************************************************************

13 Dalí

El camino de Dalí. Ignacio Gómez de Liaño. Siruela. Se trata de la transcripción de los diarios donde el entonces joven filósofo da cuenta de sus encuentros con el ya anciano artista, transcribe las conversaciones que con él tuvo y toma nota de los cuadros que le vio pintar.

****************************************************************************

16 Antes del futuro

Antes del futuro imperfecto. Medardo fraile. Páginas de Espuma. Alabado y reconocido por distintas generaciones de escritores como el maestro del cuento español de la segunda mitad del siglo XX, Medardo Fraile supone uno de los primeros pasos del género en el terreno de la modernidad literaria. Este libro recoge su producción desde que en el año 2004 publicara toda su narrativa breve en esta misma editorial.

***********************************************************************

15 Poetas

El club de los poetas muertos. N. H. Kleinbaum. Círculo de Lectores. Una historia que toma el pulso a la nueva sensibilidad que inaugura los años 90. Una recreación apasionante del dramático conflicto que enfrenta a alumnos y autoridades de un severo colegio de Nueva Inglaterra. Un canto a la vida, el amor y la fraternidad por encima de todas las barreras.

*****************************************************************************

14 Rousseau

Las ensoñaciones del paseante solitario. Rousseau. Alianza. Iniciadas en el otoño de 1776, Las ensoñaciones del paseante solitario pueden ser consideradas como el testamento de Jean Jaques Rousseau (1712-1778). El término «ensoñaciones» alude tanto a los estados contemplativos, casi místicos, como a las meditaciones basadas en el raciocinio más riguroso.

*********************************************************************

17 Kafka

Fin. Frank Close. Crítica. Frank Close, uno de los físicos teóricos más destacado de nuestro tiempo, nos hace volver la vista hacia el problema del fin el universo.

***********************************************************************

18 Hora azul

La hora azul. Alonso Cueto. Anagrama. El doctor Adrián Ormache es un abogado próspero que vive en una zona acomodada de Lima. Tiene un buen sueldo, un trabajo estable que le gusta y una familia encantadora. Al cuidado de su madre, su infancia también ha transcurrido sin problemas. Adrián sólo ha visto esporádicamente a su padre, de cuyas hazañas como oficial de la marina peruana ha oído hablar. Tras su fallecimiento, descubre sin embargo que su padre estuvo a cargo de un cuartel en la zona de Ayacucho, durante la guerra de Sendero Luminoso. Gracias a ex subordinados suyos, se entera, además, de que ordenaba las sesiones de tortura y mandaba violar y ejecutar a las prisioneras. Pero en una ocasión su padre le perdonó la vida a una de ellas, que luego se escapó del cuartel. Cuando se entera de la existencia de esta misteriosa mujer, y a pesar de las advertencias y amenazas, Adrián se propone conocerla. Su obsesión por encontrarse con ella crece cuando obtiene unas fotos suyas.

***************************************************************************

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s