Libros más leídos durante el mes de abril. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de títulos más leídos durante el mes de marzo de 2016 en la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada.

1 Magic

Literatura Infantil

Magic English. Planeta. Curso de inglés interactivo desarrollado por un equipo de expertos en la enseñanza del inglés, utilizando los más modernos métodos pedagógicos. Aprende inglés de forma divertida y amena.

*****************************************************************************************

2 Cervantes

Literatura Juvenil

Rinconete y Cortadillo. Miguel de Cervantes. Anaya.  Rinconete y Cortadillo es, seguramente, la más popular de todas las “Novelas ejemplares” de Cervantes. En la andadura de estos dos muchachos desde la famosa Venta del Molinillo hasta el horrendo patio de Monipodio en Sevilla, Cervantes ha desplegado, con humor y sin renunciar a su fina ironía, una visión crítica y satírica de ciertos ambientes sociales en la España de la segunda mitad del siglo XVI. El mundo de la marginación y del hampa sale aquí al paso en los pillos, golfos y delincuentes de esta divertida novela corta que, sin serlo, profundiza en algunos temas de la novela picaresca. 

*************************************************************************************************

3 Gurb

Literatura para adultos

Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza. Seix Barral. Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. 

********************************************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s