Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Novedades. Semana del 16 al 22 de mayo de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 16 al 22 de mayo de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 Origen universo El origen del universo. Lucy & Stephen Hawking. Montena. Con las aventuras de George y Annie, el prestigioso científico Stephen Hawking y su hija Lucy han conseguido acercar a los pequeños, y no tan pequeños, las maravillas y los secretos del universo, y nos han demostrado que la ciencia también puede ser divertida y apasionante.

**************************************************************

3 Rimas luna Rimas de la luna. Antonia Rodenas. SM. La luna trae la magia de la noche. No tiene cuna, danza por el cielo ocultándose entre las nubes. Canta y va a la escuela a bailar con las estrellas, con el viento y con el mar. A veces está triste. Algunas noches crece hasta convertirse en luna llena. La luna llora y se enamora, mece el sueño de los niños y se marcha dejando paso a un nuevo día.

*****************************************************************

4 Cuentos letras Cuentos con letras. Gloria Sánchez. SM. El libro se compone de varios cuentos protagonizados, en su mayoría, por animales, en los que la autora juega con las letras de las palabras, creando caligramas muy vistosos para los niños.

**********************************************************************

2 Ritos Ritos iguales. Terry Pratchett. Círculo de lectores. Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje mas formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco…

*****************************************************************

6 Historias dragones Historias de dragones. E. Nesbit. Anaya. Sin olvidar los elementos del cuento tradicional, Edith Nesbit los sazona y enriquece con ingredientes propios: humor, ironía y metáforas muy próximas a la vida cotidiana del mundo que le tocó vivir, una sociedad industrializada, ávida de técnica y de nuevos inventos. Por eso, en estos relatos encontramos cuentos como el del dragoncito, desplazado e infeliz, cuya bebida favorita es el petróleo, y que, siendo el último representante de una raza a punto de extinguirse, solo alcanzara la felicidad al convertirse en el primer avión…

******************************************************************

5 Cuentos perversos Cuentos en verso para niños perversos. Roal Dahl. Alfaguara. Una particular revisión de los cuentos clásicos. Un libro divertidísimo, magistralmente acompañado por las hilarantes ilustraciones de Quentin Blake. Si eres de los que ya no se toman en serio los cuentos de hadas, este libro es para ti. ¿Sabias que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? Ricitos de Oro no es tan tierna y Caperucita Roja colecciona abrigos de piel de lobo. Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos.

*************************************************************

7 Ogros gigantes Ogros y gigantes. Parramón. Siete cuentos de seres enormes: ogros y gigantes, para que conozcas y te diviertas con sus desventuras.

*************************************************************

Audiovisuales

8 Nombre rosa El nombre de la rosa. Jean-Jacques Annaud. Warner Bross Entertaiment.(DVD). Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

***************************************************************

9 Aterriza Agárralo como puedas. David Zucker. Paramount Pictures. Tras la muerte de su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

************************************************************

Literatura para adultos

10 Diablo El diccionario del diablo. Ambrose Bierce. DeBolsillo. La obra más importante de este genial periodista estadounidense.Nacido en 1842 en Ohio, y desaparecido misteriosamente en México hacia 1913, Bierce fue un escritor ácido, cínico, desenfadado e inteligente. Nada escapó de su original pluma, ni las instituciones de su país ni el feminismo. Este diccionario se presenta hoy en una edición revisada y ampliada con más de 800 nuevas palabras. Cada una de sus definiciones supone un instante de regocijo para el lector. Un libro para tener siempre a mano y leer cada noche.

*********************************************************

11 Pascual La familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela. Destino. Publicada inicialmente en 1942, La familia de Pascual Duarte marca un hito decisivo en la literatura española y es, después del Quijote, el libro español mas traducido a otras lenguas. Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Victima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es mas que la mascara que oculta su incapacidad para luchar contra la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. La familia de Pascual Duarte ha ganado con los años fuerza y dramatismo y su protagonista, que no ha perdido el encanto primigenio, es ya un arquetipo de alcance universal.

**********************************************************

13 Mundo feliz Un mundo feliz. Aldous Huxley. Planeta DeAgostini. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

**********************************************************

15 coronel no tiene El coronel no tiene quien le escriba. Gabriel García Márquez. Mondadori. Un viejo coronel retirado espera que la patria le compense por los servicios prestados. Pero la patria permanece muda…””Un viejo coronel retirado espera que la patria le compense por los servicios prestados. Pero la patria permanece muda…El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que luego fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca,esta segunda novela supone un paso hacia la abscesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace mas puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda…

**************************************************************

17 Luna El palacio de la luna. Paul Auster. Anagrama. Marc Fogg, hijo de padre desconocido, alcanza la edad adulta cuando el hombre llega a la luna. Rescatado por la bella Kitty Wu de la indigencia y la locura, Marc escribe la biografía de un anciano pintor paralítico, que éste quiere legar a un hijo al que jamás llegó a conocer. Tras un fascinante periplo marcado por el influjo de la luna, Marc descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor. 

************************************************************

1 Muerte Fenice Muerte en La Fenice. Donna Leon. Planeta DeAgostini. El cadáver de un famoso director de ópera, es hallado en un camerino del teatro veneciano La Fenice durante el entreacto de la ópera que estaba dirigiendo. El caso cae en manos del comisario Guido Brunetti, quien pronto descubrirá todo un muestrario de vilezas que constituyen la cara oculta del rutilante mundo de la ópera.

****************************************************************

14 Jojo Moyes Yo antes de ti. Jojo Moyes. Suma de Letras. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

*************************************************************

15 Vegetariana Cocina vegetariana. Giuliana Lomazzi. Susaeta. Todas las recetas que se presentan son fruto de una probada experiencia y van acompañadas por consejos útiles, pequeños trucos y sugerencias. Los ingredientes están representados de la forma más inmediata, con espléndidas ilustraciones.

**************************************************************

16 Zumoterapia Zumoterapia. Dra. Vidales. Libros Cúpula. Zumos y batidos para mejorar la salud, reforzar las defensas y depurar el organismo. La zumoterapia es el método más natural para depurar nuestro organismo y aportarle la energía y los nutrientes que necesita. En esta obra, la Dra. Vidales, especialista en nutrición y colaboradora en el programa «Saber vivir», te ofrece una amplia selección de zumos y batidos, clasificados por estaciones para aprovechar las frutas y verduras de temporada.

*******************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s