Novedades. Semana del 23 al 29 de mayo de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a al Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 23 al 29 de mayo de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 momias Tallarines de momia. Matín Piñol. Destino. Después de visitar el museo egipcio, a Bermúdez se le ocurre cocinar un insólito plato a partir de las vendas de una momia. Claro que antes tendrá que robarla del museo… y enfrentarse al resto de momias furiosas que intentan impedírselo.

*****************************************************************************

2 maurice-o-cabana-del-pescador-L-FrGRLv

Maurice o la cabaña del pescador. Mary Shelley. Ediciones B. Esta narración de la autora de Frankestein ha estado perdida durante muchos años. Esta historia la escribió para Laurette, una niña de once años, hija de una compañera de exilio en Italia. La narración es de un enorme atractivo porque bajo una aparente simplicidad se esconde una profunda corriente de melancolía. La historia está situada en la costa de Devon, y comienza con un funeral. Así, conocemos a Maurice, un chico que ha perdido a sus padres y que busca a alguien que le proteja de la maldad del mundo. Es así como encuentra a un padre que ha perdido a su hijo, quien escucha la historia del muchacho y su romántica relación con el mar. Esta narración, dura y tierna a la vez, ha sido saludada como una bella historia. 

********************************************************************

7 Lupe

La pirata Lupe. SM. Únete a Lupe y sus amigos en esta emocionante aventura pirata en la que navegan en busca de un tesoro enterrado.

**********************************************************************

4 caca

¡Caca! Gaby Goldsack. Macmillan. Todos los animales que habitan nuestro planeta defecan. Pero ¿sabes qué información nos proporciona la caca, por qué huele tan mal, qué animal hace la más grande o la más pequeña y para qué se usa?

**************************************************************************

3 Tomasa

La casa de Tomasa. Phyllis Root. Edelvives. La casa de Tomasa es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. Pero Tomasa acoge a toda la gente que llega y ¡cada vez hay menos espacio para ella y su gato!

**************************************************************************

6 La_casa_de_los_inventos-CROWTHER__ROBERT-9788498672367

La casa de los inventos. Robert Crowthen. Molino. Recorre las habitaciones de la casa y descubre fantásticas historias sobre inventos grandes y pequeños.

*********************************************************************************

5 coc

Imita al señor Coc. Jo Lodge. Edelvives. El señor Coc mueve la cabeza, se toca los pies y abre su boca llena de dientes. Una simpática historia con muchas sorpresas.

**************************************************************************

8 Berta

Berta. Macmillan. Conoce a Berta y diviértete descubriendo qué ocultan las solapas desplegables.

********************************************************************************

9 genio

Entrena tu mente para ser un genio. John Woodward. Edebé. Activa toda tu materia gris con los ejercicios mentales que te proponemos. Ponte a prueba con los rompecabezas, los juegos y las ilusiones ópticas más sorprendentes. ¡no lo pienses más y pon en forma tu cerebro!

********************************************************************************

Literatura para adultos

11 Lauro Olmo La camisa. El cuarto poder. Lauro Olmo. Cátedra. Escrita en 1960, «La camisa» recibió en 1961 el premio Valle Inclán y se estrenó al año siguiente. Los espectadores se encontraron con una obra formalmente integrada en la tradición del sainete popular, pero que superaba el enfrentamiento de los personajes para tomar partido ante los grandes problemas de su tiempo, y ello al punto de quedar como paradigma del teatro comprometido de la postguerra. «El cuarto poder» es un conjunto de seis obras, inédito hasta esta edición, que suponen un despiadado ataque a cierto uso de los medios de comunicación.

*************************************************************************

18 Simenon

Los vecinos de enfrente. Georges Simenon. Círculo de lectores. Adil Bey llega a Batum, ciudad del sur de la Unión Soviética, como nuevo cónsul de Turquía. Pero su trabajo en la pequeña ciudad, asfixiada por el régimen comunista, se va pareciendo cada vez más a una trampa: aislado de todo contacto con el mundo, va tomando cuerpo la sospecha de que su antecesor ha sido envenenado,y siente que sus vecinos de enfrente le vigilan día y noche. Cautivo de una obsesiva soledad, se siente atraído por Sonia, su secretaria,con la que inicia una relación de terribles consecuencias.

*********************************************************************

19 Simetria

Simetría. Marcus du Sautoy. Acantilado. Vivimos rodeados de formas simétricas. Nuestros ojos y nuestra mente las reconocen al instante. Son fundamentales para comprender el mundo, y por eso nos hablan de un fenómeno incisivo y único que establece relaciones dinámicas entre los objetos. En la física explica las estructuras cristalinas, y en la química la teoría de partículas elementales. En biología, queda demostrado que la naturaleza tiende hacia la simetría como medio de supervivencia, para no hablar de la trascendencia que adquiere en la arquitectura, el arte y la música. Con amenidad y claridad, Marcus du Sautoy nos cuenta su propio viaje como matemático en busca de la huidiza simetría.

**********************************************************************

Pacifista, El_152X230

El pacifista. John Boyne. Salamandra. La nueva novela de John Boyne recrea con maestría y delicadeza la tragedia personal de dos jóvenes soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial; es una absorbente indagación sobre la violencia y la hipocresía con ecos universales, de las que no dejan indiferente a ningún lector. 

******************************************************************

17

Paisajes de luz y muerte. Francisco Calvo Serraller. TusQuets. Obra que estudia las relaciones entre pintura y literatura, desde la corriente simbolista hasta el modernismo, el 98 y el primer arranque de las vanguardias.

*************************************************************************

12 Autobiografia

Autobiografía. Jerónimo de Pasamonte. Espuela de Plata. Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte es uno de los textos españoles que se ha encuadrado en el complejo género de las autobiografía y memorias, una especie de cajón de sastre donde se guardan obras de cautivos, militares y aventureros que no se ajustan a las categorías fijadas por la crítica literaria que analiza la producción escrita en los siglo XVI y XVII.

***********************************************************************

16 Pombo

El cielo raso. Álvaro Pombo. Anagrama. El enigma de una conversión, la desmesura trágica del odio y un asesinato imprevisto son algunas de las claves de esta historia en la que aparecen grandes problemas vitales de nuestra época como la violencia y la justicia, la corrupción y la generosidad, la política y el amor, la homosexualidad y la religión, la culpa y la liberación de la culpa. Esta obra que habla de grandes aventuras del espíritu, de la lucha por la justicia y de historias íntimas, mezclando dramatismo y humor, está escrita con un brillantísimo estilo literario y es una nueva muestra del inconmensurable talento de su autor.

***********************************************************************

14 Faulkner

Mientras agonizo. William Faulkner. Cátedra. El mundo creado por Faulkner es un trasunto imaginario de su tierra natal, un espectáculo sorprendente, rico y variado, de hechos y dramas casi siempre directa o indirectamente motivados por el recuerdo y las secuelas de la Guerra Civil. Profundo conocedor de la historia de su país, ilustra y describe en” Mientras agonizo” la decadencia del Sur tradicional.

3-El hombre que fue jueves .eps

El hombre que fue jueves. Chesterton. Espuela de Plata. Narración de ritmo preciso y vertiginoso, El hombre que fue Jueves constituye un ejemplo de relato como pieza de relojería: cada acción, cada página, cada detalle en sus justos tiempo y medida.   Quizás la más famosa obra de Chesterton que, en palabras de Borges, «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad»

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s