Clubes de Lectura Infantil-Juvenil. Biblioteca San José de La Rinconada

Coordinados por la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada y gestionados por Loreto Puente, profesora del CEIP La Paz, en los Clubes de Lectura Infantil-Juvenil hemos leído los siguientes títulos durante los meses de mayo y junio de 2016.

1 Historia Uno

­

Historia del Uno. María Uribe y Fernando Krahn

Esta es una historia muy tierna y divertida que atrapa fácilmente a los más pequeños y que arrancará sonrisas a los mayores.

Los personajes de este cuento son números transformados en personas o animales con un rasgo de carácter distintivo y presentados siempre en grupos de cantidad equivalente a la grafía numérica que indican. Así, los dos doses se mueven elegantes, cual cisnes, en pareja, ignorando la invitación de Uno de jugar. Los tres treses se manifiestan indignados por su tercera posición, condenados eternamente a quedar tras el uno y el dos. Particularmente ingeniosos resultan los cuatros convertidos en soldados siempre con su mano en la cabeza saludando; los sietes monjes serviciales en posición reverente o los altivos y ricos nueves que tumbados al sol se sienten superiores a los demás.

****************************************

2 Cabra boba

La cabra boba. Pep Bruno

Antes en los pueblos, en cada casa había dos o tres cabras (en el corral que solía estar debajo de la vivienda) y, por las mañanas, cuando los niños de la casa se iban al colegio se llevaban a las cabras y las dejaban con el cabrero en la plaza del pueblo. Cuando el cabrero tenía todas las cabras se iba al monte, y cuando el profesor tenía todos los niños se iba a la escuela. Al final del día, cuando los niños salían del colegio iban a recoger sus cabras, aunque muchas sabían volver solas al corral. Así, la cabra volvía con la tripa llena y dispuesta para dar leche y el niño volvía con la cabeza llena de cosas nuevas que había aprendido en el colegio.

Yo, que era un urbanita, de niño pasaba los veranos en el pueblo y recuerdo que cuando las cabras volvían del campo, al pasar por mi calle la tía Felisa echaba sal en el poyo y todas venían a chupar la sal. Era un juego habitual para demostrar tu valor atreverte a cruzar por en medio de tanta algarabía caprina, aunque también era muy común que en mitad de la travesía acabaras llorando agobiado y sin saber por dónde salir de ese laberinto de balidos.

***************************************

3 Empezó

El empezó. Gabriela Keselman

El perro Tatín se levanta con un humor de mil demonios. Por ello, mantiene peleas y absurdas discusiones con el conejo, el pato y el topo. Y luego los acusa de haber empezado ellos la riña. Hasta que al final del camino se encuentra con el señor gato. La gran batalla está servida. Sin embargo, la paz llega de manera inesperada.

*****************************************

4 Gigantes belgas

Gigantes belgas. Burkhard Spinnen

Konrad no es que sea un experto en cuestiones de divorcio. Pero su amiga Fridz, por desgracia, sí conoce muy bien el tema: sus padres acaban de separarse. Hasta ahora Konrad disfruta de una vida sin dificultades y, por el momento, sólo se relaciona con chicos de su edad. Por casualidad, un día proporciona a Fridz la idea para vengarse de la novia de su padre. No, peor aún: es Konrad quien tendrá que organizar la campaña de venganza de su amiga Fridz, una chica que realmente es un torbellino pelirrojo. Y el arma secreta de los dos será algo tan inesperado como un gigante belga, un conejo bastante especial.

********************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Clubes de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s