Novedades. Semana del 20 al 26 de junio de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 20 al 26 de junio de 2016.

Literatura Infantil-Juvenil

3 mortadeloMortadelo: especial olimpiadas 2016. Ibañez. Ediciones B. Coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de Río 2016, se edita este álbum especial de Mortadelo y Filemón en el que, junto a su inigualable sentido del humor, los dos agentes nos explican los entresijos y todo lo que hay que saber sobre el máximo evento del deporte mundial.

****************************************************

1 Dos amigos

Dos amigos. Paz Rodero. Planeta DeAgostini.  En las profundidades del bosque más escondido y hermoso del mundo, vivía un pájaro azul. Durante el día se divertía mucho. Jugaba con los rayos del sol que se filtraban entre las hojas de los árboles…

***********************************************

2 Amistad peligrosa

Una amistad peligrosa. Pablo Echevarria. Planeta DeAgostini. Era primavera en Hampshire. El sol brillaba. Dorabella, una paloma mensajera, se dirigía a su nuevo palomar: la residencia Kelnscott. Una vez en la puerta, sin dudarlo tocó la campana…

*********************************************

4 Ciudad estrella

La ciudad de las estrellas. Uma krishnaswami. Planeta DeAgostini. Frente a la tienda familiar, Febe ayudó a su padre a colocar los telescopios. Luego, se puso a dibujar con tizas en la acera todos los planetas. —Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno…

***********************************************

5 Gallina cocina

Una gallina en la cocina. Nnedi Okorafor. Planeta DeAgostini. Era ya bien entrada la noche. Un ruido despertó a Anyaugo. Bajó de la cama y fue sigilosamente hacia la cocina…

*************************************************

6 te quiero

Te quiero (casi siempre). Anna Llenas. Espasa. Una deliciosa historia de amor para todas las edades. ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes.

**********************************************

8 Reencuentro

Reencuentro. Fred Uhlman. TusQuets. Una emotiva narración en torno a una amistad que sobrevive a una época marcada por el nazismo. Dos jóvenes de 16 años son compañeros de clase. Hans es judío, y Konradin, un rico aristócrata miembro de una de las más antiguas familias de Europa. Entre los dos surge una intensa amistad y se vuelven inseparables. Un año después, todo habrá terminado entre ellos. Estamos en la  Alemania de 1933, y tras el ascenso de Hitler al poder, Korandin entra a formar parte del ejército nazi, mientras Hans parte hacia el exilio. Muchos años después, instalado en Estados Unidos, Hans intenta olvidar el siniestro episodio que los separó amargamente, y en principio para siempre, pero será entonces cuando Hans reencontrará, en cierto modo, al amigo perdido. Esta pequeña obra maestra resurge hoy con la misma capacidad de conmover que cuando se publicó por primera vez en 1960.Su repentino e inesperado éxito le ha merecido ser finalmente traducida y leída en el mundo entero.

**************************************************

7 el-monstruo-de-colores-1-638

El monstruo de colores. Anna Llenas. Editorial Flamboyant. El monstruo de los colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toca deshacer el embrollo.  ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?

***************************************************

Audiovisuales

9 guerra rose

La Guerra de los Rose. Danny Devito. 20Th Century Fox. (DVD). La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad.

**************************************************

Literatura para Adultos

18 Renacimiento

Renacimiento clásico. Víctor nieto Alcaide. La Muralla. Es con el Clasicismo cuando se rompe con los límites existentes paralelamente a la aparición del Renacimiento. Y es también entonces cuando se produce una nueva relación entre arte y ciencia y entre teoría y práctica.

****************************************************

17 Manierismo

El Manierismo en Italia. Alicia Cámara Muñoz. La Muralla. Un pensamiento y una temática clásicos comienzan a expresarse poco a poco a través de formas y estructuras que consiguen una tensa reinterpretación del mundo armónico renacentista; son los aspectos formales de su obra los que abren camino a la teoría y la práctica del arte manierista.

****************************************************

15 Arte nuestro tiempo

El arte de nuestro tiempo. Fernando Checa Cremades. La Muralla. Las contradicciones ideológicas de las vanguardias históricas, sus ambigüedades políticas y los efectos de la crisis de los años treinta, precipitan la caída del mito de París como capital cultural y el fin de las vanguardias.

************************************************

16 Cultura moderna

Los inicios de la cultura moderna. Víctor Nieto Alcaide. La Muralla. Sin olvidar los intentos de renovación que se registran en el siglo XIX, es evidente que con el Impresionismo se inicia una nueva etapa en la cultura de Occidente y un transcendental cambio en el gusto y la sensibilidad.

******************************************************

10 vestido de novia

Vestido de novia. Pierre Lemaitre. Alfaguara. Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

*********************************************

14 Maxwell

El día que el cielo se caiga. Megan Maxwell. Planeta. La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia. Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

***********************************************

12 Camille

Camille. Pierre Lemaitre. Alfaguara. Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

*****************************************************

13 Punset

El libro de las pequeñas revoluciones. Elsa Punset. Destino. En El libro de las pequeñas revoluciones Elsa Punset nos muestra pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos que van a cambiar nuestro bienestar emocional.

****************************************************

11 Baltimore

El libro de los Baltimore. Jöel Dicker. Alfaguara. Hasta que tuvo lugar el drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió de pequeño por todo lo que le rodeaba.

**************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s