Novedades. Semana del 27 de junio al 3 de julio. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 27 de junio al 3 de julio de 2016.

Literatura Infantil-Juvenil

5 EngraciaEngracia, la princesa sosa. Carmen Gil. Lumen. La princesa está triste porque ha perdido hasta la risa. Está tan seria y tan sosa que la llaman Prinsosa. Su alteza también se aburre soberanamente. También ha perdido la sonrisa. En esto el jardinero de palacio se enamora de su alteza, y le regala una rosa y la princesa acaba recuperando la sonrisa. Es la historia de la sonatina de Rubén Darío adaptada desde el punto de vista cómico y acompañada de preciosas ilustraciones. Contiene en las páginas finales el texto íntegro de la sonatina de Rubén Darío.

*************************************************

8 Uno y siete

Uno y siete. Giannini Rodari. SM. El narrador conoció una vez a un niño que a su vez era siete niños. Cada uno de ellos totalmente diferente pero al mismo tiempo son todos completamente iguales.

***************************************************

3 cocodrilo

¿Qué hace un cocodrilo por la noche? Kathrin Kiss. Kókinos. Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es tímido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos.

***************************************************

1 Cuentos rellenos

Cuentos rellenos. Asun Balzola. Gaviota. En un mundo en el que cada vez se presta menos atención a nuestra cultura y cocina, “Cuentos Rellenos” ofrece una selección de cuentos populares de todas las regiones de España cuya gran protagonista es la gastronomía. 

**************************************************

7 Luci

Luci y el secreto de la cripta. Ursel Scheffler. Edaf. Luci y su madre Fanny heredan un antiguo castillo del primo de Fanny, Frank N. Stone. Desde su mudanza al edificio en ruinas experimentan cosas muy raras: a Luci una noche le salen de repente dientes de vampiro y en el castillo ¡parece que hay un fantasma que está manifestándose! Pronto Luci se da cuenta de que todas las pistas conducen a… 

*******************************************************

2 aventuras números

Las divertidas aventuras de los números. Pilar López Ávila. Bruño. Las divertidas aventuras de los números, del 1 al 9 más el 0, quedan recogidas en estos diez simpáticos cuentos. Cada número, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia: el Uno juega al escondite, el Dos es despistadísimo, el Tres es muy enrollado, el Cuatro es un as del fútbol, el Cinco se va de acampada, el Seis prepara un pastel, el Siete es un cuentacuentos fantástico, al Ocho le encanta el teatro, el Nueve cumple años… ¡y el Cero es el más travieso de todos los números!Todo en letra manuscrita.

*********************************************************

6 Lisa Muchaprisa

Lisa Muchaprisa. Martin Auer. SM. Lisa Muchaprisa es una niña caprichosa, que cada vez que no puede conseguir algo se pone a chillar hasta que lo consigue. Un día estando en el parque con su tía Evelina, se enfadó con ella y se puso a gritar. Su tía Evelina la avisó que a los niños que se enfadan por todo se los lleva un pajarraco a una isla solitaria. Efectivamente, llega el pajarraco, pero Lisa hace que, en lugar de a esa isla, la lleve a un reino donde el rey y la reina no tienen hijos. Así se convierte en la princesa más caprichosa del mundo. Hace cosas que no son propias de una princesa: se viste de cuero negro con una capa y una espada y va en busca de piratas y criminales a los que detener. El rey y la reina están preocupados, ya que no creen que ningún príncipe se pueda enamorar nunca de Lisa. Pero la desobediencia de Lisa llega hasta el punto de ir a rescatar al príncipe del reino vecino que ha sido secuestrado por un dragón. Se hacen amigos y, juntos emprenden el regreso a casa, ya que no son auténticos príncipes sino tan solo dos chicos normales.

*************************************************

4 cuervo

Cuentos del cuervo de Arabel. Joan Aiken. Alfaguara. Una noche, el señor Jones encuentra a un cuervo en la carretera y decide intentar salvarlo. Ya en casa, inexplicablemente, el ave desaparece. A la mañana siguiente, la señora Jones abre la ventana y se topa con el espantoso pajarraco, que ya se ha comido casi medio frigorífico. Pero a Arabel, la hija de los Jones, le gusta, y decide quedarse con él.

******************************************************

9 mina contrabandistas

La mina de los contrabandistas. Chis Mould. Perason Alhambra. Staley y Daisy han encontrado un viejo mapa de Crampton Rock, la isla donde viven. Contentos y emocionados deciden seguir las pistas para encontrar el lugar señalado…pero ¡no puede ser! ese lugar es ni más ni menos que La casa de los Darkling.¿Cómo se las ingeniarán para entrar allí sin ser vistos? ¿Qué secreto tan bien guardado se esconde entre sus paredes? Ojo Muerto MacDowell, un viejo bucanero, les ayudará en esta emocionante aventura…

****************************************************

Literatura para Adultos

16 Rococó (1)

Rococó y Neoclasicismo. Fernando Checa Cremades. La Muralla. El rococó no había sido más que la expresión final de un mundo en decadencia y descomposición. La sustitución de la sociedad aristocrática por la burguesía traerá un nuevo modelo formal, sencillo y directo, basado en un estudio realista de la naturaleza y en una vuelta a los ideales de la República Romana.

********************************************

17 Mudejarismo

Mudejarismo en la Baja Edad Media. María Teresa Pérez Higuera. La Muralla. Entendemos por mudejarismo al proceso de orientalización de la sociedad hispánicaEl arte mudéjar es el estilo que caracteriza a la sociedad española bajomedieval frente al arte románico y gótico que caracteriza a la cultura cristiana europea.

************************************************

18 Flandes

Flandes y su Influencia. M.ª Victoria Chico Picaza. La Muralla. A lo largo del siglo XIV el arte comienza a regirse por unas nuevas coordenadas congruentes con los cambios sociopolíticos de este siglo consecuencia de la Guerra de los Cien Años.

*************************************

15 Viaje Andalucía

Viaje por Andalicía. Jean-Baptiste Labat. Renacimiento. Para viajar hoy a cualquier parte del mundo podemos optar por muchos medios de transportes, sin embargo para viajar al pasado –en espera de que inventen la máquina del tiempo– nos quedan muy pocas posibilidades, y entre ellas acaso sea el libro la mejor de todas ellas. El libro de viajes por tanto no es sólo conocimiento ni erudición, sino que es entretenimiento, es movimiento, es vida y es viaje. Y con este libro no sólo disfrutaremos de los maledicientes comentarios del Padre Labat hacia alguna de las costumbres españolas de la época, sino que podremos pasear por la Andalucía de principios del siglo XVIII, deteniéndonos durante algunos días por la concurrida vida portuaria de Cádiz o de Sevilla, vestidos con el hábito de un monje al que le gusta el buen vino, el lecho cómodo y la buena conversación.

***********************************************

10 Conocer-El-Flamenco--Signatura-de-Flamenco-

Conocer el flamenco. Juan Verguillos. Signatura. La intención de este libro es la de exponer de la forma más sencilla posible lo que hoy se conoce de este arte en sus tres manifestaciones: cante, toque y baile. El hecho flamenco en todas sus variedades está aquí presentado tratando de romper con posturas parciales o excluyentes desde el punto de vista racial o geográfico. Tomando el flamenco como un arte contemporáneo, aun con raíces milenarias, pero en permanente ebullición y con vocación universalista. Explicado de forma sencilla pero rigurosa, recurriendo a términos y conceptos concretos y comprobables, como el ritmo de los estilos, la versificación de las coplas o los datos históricos a los que podemos tener acceso. 

********************************************************

14 Millás

Los objetos nos llaman. Juan José Millás. Seix Barral. Descubre los mejores cuentos de Juan José MillásJuan José Millás es un maestro de la distancia corta. Estos cuentos son el complemento ideal para cualquier dieta literaria, el compañero de viaje perfecto. Guardan en común la escritura rápida y precisa, la sorpresa, el humor, la inquietud, ese toque onírico tan característico de la narrativa despierta del inigualable Juan José Millás.

********************************************

11 Cripta capuchinos

La cripta de los capuchinos. Joseph Roth. Acantilado. El protagonista de“La Cripta de los Capuchinos”, heredero de una familia de orígenes humildes ennoblecida por Francisco José, describe su vida en la Viena deslumbrante en los albores de la Primera Guerra Mundial. A los últimos estertores del imperio de los Habsburgo siguen los días trágicos de la guerra y de una postguerra gris y violenta. Antes de que los nazis entren en Viena, el joven Trotta, símbolo de un mundo en declive, baja a la cripta a la que alude el título de la novela, el panteón imperial austríaco, donde confesará su fracaso.“La Cripta de los Capuchinos”(1938) es tanto la novela del declive de Austria como estado soberano—la“finis Austriae”—como la desaparición definitiva de un mundo. La extrema depuración del talento narrativo de Roth y su capacidad y precisión de observador han convertido esta novela en una obra de referencia inexcusable.

************************************************

13 Mar de fuego

Mar de fuego. Chufo Lloréns. Grijalbo. Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida. Chufo Lloréns vuelve a seducir al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la recreación de una ciudad en la que conviven tratantes de esclavos, prostitutas, cortesanas, sirvientes, musulmanes, cristianos, nobles y plebeyos; y, de nuevo, consigue plasmar magistralmente el apasionante retrato de unos años oscuros que sellaron el destino de una ciudad.

**********************************************

1 brazos-de-la-mujer-madura-stephen-vizinczey-la-plata-915511-MLA20552853498_012016-O

En brazos de la mujer madura. Stephen Vizinczey. Planeta. Es éste el falso relato autobiográfico de un profesor de filosofía plagado de erotismo, imaginación, inteligencia y una curiosa sensibilidad. Habla de las primeras relaciones, de los amores, desamores, desaires, soledad y angustia de los adolescentes y de la satisfactoria relación con una mujer madura, bella y comprensiva. Esta novela, considerada un clásico contemporáneo de la literatura erótica, ha sido aclamada por los más importantes críticos del mundo y ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo desde 1965.

*********************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s