Novedades. Semana del 25 al 31 de julio de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 25 al 31 de julio de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1 1001 cosas 1001 cosas que buscar en el pasado. Gillian Doherty. Usborne. Con multitud de cosas para descubrir y contar en cada página, este libro ofrece a los niños muchas horas de entretenimiento, mientras que las atractivas ilustraciones les muestran escenas de la vida del pasado.

***********************************************

2 Caballo

Soy un caballo. Gonzalo Moure. Kalandraka. Narrada en primera persona, como si del por caballo se tratara, “Soy un caballo“, se adentra en el interior del animal para contemplar al hombre desde sus ojos. Una prosa poética, y un mensaje esperanzador para una mejor relación entre el hombre y el caballo. 

********************************************

3 Don Carlitos

Don Carlitos calzas sucias y la grandiosa aventura. Kristina Stephenson. Érase una vez un bosque denso y tenebroso lleno de árboles monstruosos que gemían, bestias terribles que gruñían y sustos temblones que acechaban para hacerte cosquillas en los pies. Hasta que un día un osado y valiente caballero, don Carlitos Calzas Sucias, y su inseparable gato, Sello, decidieron vivir una grandiosa aventura…

********************************************

8 Solo me ves tú

Sólo me ves tú. Clara Sabriá. La galera. La colección Sin Palabras brinda a los más pequeños la oportunidad de leer antes de saber leer. Las secuencias de imágenes, ricas en detalles, les permiten seguir con facilidad el hilo narrativo de la historia. Una ayuda para descubrir el placer de la lectura en solitario. 

***************************************************

7 Tueli

Las aventuras de Tueli. Manuel L. Sánchez Montero. Alfar. Acompaña a Tueli y a sus amigos en la búsqueda de un tesoro para darle una gran lección al príncipe Guillermo “El Presumido”. La vida de la pequeña Tueli en el castillo del rey era muy tranquila y divertida hasta que el Príncipe Guillermo “El presumido” decide casarse. Tueli y su amigo Marcus intentarán dar una lección al príncipe. Con la ayuda de un extraño libro realizan un fantástico viaje donde compartirán peligros y aventuras….

*********************************************

4 Fantasma valle

El fantasma del valle. Alan C. McLean. Bruño. Neil Macleod descubre que sus vacaciones en Escocia no son tan malas como en un principio imaginó: pesca, excursiones, montañismo… si dejase de aparecérsele, en sueños, aquel siniestro hombre de barba roja. El autor, Alan C. Malean, consigue entramar perfectamente dos universos paralelos: el mundo exterior del muchacho, con excursiones, riesgos y aventuras junto a su prima Elsbeth, y su mundo interior llenos de intriga, misterio, ansiedad y expectación.

********************************************

6 reloj cucú

El reloj que no decía cucú. Lucía Baquedano. Algar. El príncipe de Castelburgo no sabía reír. Para no molestarle, sus súbditos dejaron de hacer fiestas, de leer libros divertidos y de contar chistes. Así, las risas desaparecieron de todo el reino. Hasta que un buen día, un reloj de cuco defectuoso cambió el destino del príncipe.

**********************************************

5 Hipotenusa

El crimen de la Hipotenusa. Emili Teixidor. Planeta. La profesora de matemáticas, apodada la Hipotenusa, desaparece misteriosamente dejando manchas de sangre. En el colegio, el inspector Arveja emprende un largo interrogatorio de los alumnos a los que la Hipotenusa iba a suspender: Nico, María, Román y Boris son algunos de ellos… Todos son sospechosos pero sólo uno es culpable. Y el inspector Arveja ha decidido desenmascararlo.

****************************************

9 Luna llena

Esta noche no hay luna llena. Care Santos. SM. Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

***********************************************

Literatura para Adultos

10 Breve historia Una breve historia de casi todo. Bill Bryson. RBA. Bill Bryson aborda materias como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombrosamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos.
En Una breve historia de casi todo, el autor intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos.

*****************************************

11 Goytisolo

Liberación. Luis Goytisolo. Alfaguara. El hallazgo de un relato protagonizado por el emperador Marco Aurelio; las dobleces de una trama que nos traslada de la realidad urbana más cruda a un paisaje rural despojado de sus rasgos tradicionales; un cuadro que parece resumir los temores de los diversos personajes; una antigua casa de campo que preside el escenario de un conflicto armado. Historias de apariencia heterogénea se funden en un solo fluir narrativo, donde el poder se erige en instrumento de las ensoñaciones más íntimas.

*******************************************

13 Derechos hombre

Derechos del hombre. Thomas Paine. Alianza. El valor permanente de este libro clásico, más allá de su propósito polémico coyuntural, descansa en su planteamiento de la posibilidad de un cambio total y extrae su vigor de «la modernidad de sus ideas, su forma de expresarse y su visión de los derechos innatos de todo ser humano».

********************************************

12 Sabiduría mitos

La sabiduría de los mitos: aprender a vivir 2. Luc Ferry. Taurus. Al contrario de lo que a menudo se piensa, la mitología no se ciñe a una serie de cuentos y leyendas. Los grandes mitos que narra Luc Ferry constituyen un conjunto de lecciones de vida y sabiduría de enorme profundidad. Representan un admirable intento de ofrecer respuestas a la ancestral cuestión de la «buena vida».

******************************************

14 Club Dante

El club Dante. Matthew Pearl. Seix Barral. Boston 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del Club Dante -poetas y profesores de Harward dirigidos por Henry Wadsworth Longfeloww- pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la traducción americana de la Divina Comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harward, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción.

*****************************************

15 Asesinato primavera

Asesinato en primavera. Alfredo Jiménez Núñez. Paréntesis. El comisario jefe de la policía parisina Maigret, regresa de solucionar un caso en Casablanca y su avión, por una inesperada avería técnica se ve obligado a aterrizar en Sevilla y permanecer allí unos días. El cónsul francés de la capital andaluza Monsieur Renoir, encargado de atenderle, aprovecha la situación para solicitar su ayuda en el caso de la desaparición de un ciudadano francés.

********************************************

16 Gilles

Gilles y Juana. Michel Tournier. Alfaguara. Basada en ese misterioso episodio en el que se cruzaron los destinos de Santa Juana de Arco y del noble bretón llamado Gilles de Rais, esta novela de Michel Tournier confirma el amor de su autor por los mitos y su gozo en transformarlos.  Juana fue amada platónicamente por Gilles de Rais, que la siguió hasta la hoguera. Gilles piensa entonces que el camino hacia la santidad pasa por el mundo del pecado y se dedica a recorrerlo bajo la influencia de un extraño personaje italiano, brujo y alquimista, hasta la exasperación final. Siguiendo los documentos históricos, Tournier vuelve del revés en Gilles y Juana la interpretación tradicional, y nos ofrece una nueva muestra de ese estilo que -atravesado aquí por un uso muy peculiar y hasta irónico del lenguaje medieval- constituye uno de los logros mayores de la literatura de nuestro tiempo.

**********************************************

17 jardines memoria

Los jardines de la memoria. Michel Quint. Salamandra. Cuando el hombre desciende a los abismos de la barbarie, y el género humano muestra su cara más abyecta, queda siempre un atisbo de esperanza, un resquicio de luz donde la generosidad y la solidaridad de una sola persona son capaces de restituir la dignidad a quienes les ha sido vilmente despojada. En un claro homenaje al recuerdo y la memoria, y al sorprendente poder que la risa y el humor tienen como antídoto del miedo y la desesperación, el narrador inicia su relato con las vivencias de un niño avergonzado por la curiosa afición de su padre: disfrazarse de payaso para actuar tristemente en todo tipo de fiestas infantiles. Años más tarde, cuando el protagonista ya es un adolescente, su tío le confiesa las verdaderas razones del extraño comportamiento de su padre. A partir de ese momento, la narración adquiere una intensidad que deja sin respiro al lector, y el impacto se multiplica, si cabe, debido a la concisión y brevedad del relato. 

****************************************

18 Placer

Todo un placer. Berenice. Todo un placer es un libro de relatos eróticos escritos por mujeres. Diez cuentos para disfrutar con la imaginación y los sentidos.

************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s