Novedades. Semana del 1 al 7 de agosto de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 1 al 7 de agosto de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

01. The picture of dorian grayThe picture of Dorian Gray. Oscar Wilde. Oxford progressive english reader 4: Dorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas de su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward.

********************************************

12. La casa en los arboles

La casa en los arboles. Ted kooser. Planeta De Agostini: Cada año, cada mes, cada día el padre segaba cualquier tallo que apenas despuntara alrededor de la casa. Los altos troncos de los árboles de un bosque tan tupido que impedía vislumbrar a los animales que, a través de confusos rumores, se adivinaba que moraban sin duda en su interior, ceñían, como una verja demasiado alta y estricta el solar.

***************************************

11. Vuelo libre

Vuelo libre. Wiesner. Planeta DeAgostini: Cuando se duerme con un libro en sus brazos, un niño joven dueña un increíble sueño sobre dragones, castillos y sobre una desconocida y lejana isla. Y tú puedes venir también.

**************************************

10. La princesa listilla

La princesa listilla. Babette Cole. Planeta De Agostini: La princesa no quería casarse. Pero era tan bonita, que todos los príncipes querían casarse con ella.  Su madre, la reina le dijo: -¡Déjate de tantos animales y busca  marido!.

****************************************

09. Eli saurio en su primer dia de clase

Eli saurio en su primer día de clase. Richard Torrey. Planeta De Agostini: —Es hora de levantarse, dormilona. —No me llamo dormilona, ¡me llamo Eli-saurio! —contestó una voz bajo las sábanas…

****************************************

13. La pluma roja teresa novoa

La pluma roja. Teresa Novoa. Planeta De Agostini: Álbum ilustrado que nos habla de cómo los buenos recuerdos de la infancia nos acompañan siempre.

*****************************************

Audiovisuales

15. Mentiras arriesgadasMentiras Arriesgadas. Arnold Schwarzeneger. DVD: Harry Tasker lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.

***********************************************

16. Poli de guarderia

Poli de guardería. Arnold Schwarzeneger. DVD: John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y lo único que conoce es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder llevar a cabo una vigilancia efectiva tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería

*******************************************

17. Desafio total

Desafío total. Arnold Schwarzeneger. DVD:Año 2084. Douglas Quaid es un obrero de la construcción que vive su vida como cualquier otra persona, atado a su trabajo en la Tierra y junto a su esposa Lori. Está obsesionado por un sueño recurrente en el que pasea con una bella mujer en Marte. Como su esposa no desea ir de vacaciones al planeta rojo, Quaid decide implantarse un recuerdo de Marte en una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Pero cuando va a ser inyectado despierta en Quaid otra persona, como si su mente ya hubiera sido previamente manipulada. Ante dicha situación, los empleados de dicha empresa borran los rastros de la presencia de Quaid y le abandonan inconsciente. Cuando Quaid despierta, desorientado, intentan matarle y descubre que su vida en verdad es una tapadera. Perseguido sin saber muy bien por qué, sin saber siquiera quién es, Quaid regresará a Marte para encontrarse con la verdad sobre sí mismo…

************************************************

Literatura para adultos

02. Eloisa esta debajo de un almendro

Eloisa esta debajo de un almendro. Enrique Jardiel Poncela, Vicens Vives: La obra cuenta las peripecias de Fernando y su prometida, Mariana, así como de sus respectivas y un tanto chifladas familias, al verse envueltos en el misterio de la desaparición, años atrás, de Eloísa, una mujer que tenía un sospechoso parecido físico con Mariana. Es una comedia entretenida y divertida.

*******************************************

04. Lazarillo de tormesLazarillo de Tormes. Biblioteca Didáctica Anaya: El Lazarillo ocupa un lugar de privilegio en el nacimiento de la novela picaresca y, en general, de la novela moderna. No deja de resultar curioso que, en pleno Renacimiento, época de máxima valoración de la fama, un autor guardase celosamente su nombre habiendo dado cima a una obra genial, que encierra uno de los mayores enigmas de la historia de la literatura.

******************************************

05. Romeo y julieta

Romeo y Julieta. William Shakespeare. Anaya: Romeo Montesco conoce a Julieta en una fiesta organizada por su familia, los Capuleto. Romeo, que acude a la fiesta enmascarado, se acerca a Julieta. Surge entonces un amor apasionado entre los jóvenes de las dos familias rivales. El amor que dará lugar a un conflicto de fatales consecuencias para los amantes.

***************************************

06. Eight great american tales

Eight great american tales. O. Henry. Oxford. ¿Qué hace una pobre y joven mujer cuando pierde a su novio, o quiere encontrar uno? ¿Qué pequeñas mentiras contamos para quedar mejor a los ojos de quienes amamos? ¿Cómo puede un amigo salvar a alguien que sabe que va a morir? ¿Qué pasa cuando un gran plan sale mal? Estas pequeñas historias cortas, sobre buenos y mallos tiempos, son a veces tristes y otras divertidas. Pero siempre te hacen pensar.

**********************************************

07. Le tour du monde en 80 jours

Le tour du monde en 80 jours. Jules VErne. Chat noir: En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

***********************************************

08. El conde lucanor vicens vives

El conde Lucanor. Don Juan Manuel. Vicens Vives. El conde Lucanor, enfrentado a diversos problemas en -distintas oportunidades, se los plantea a Patronio, su maestro y consejero, quien recurre a breves relatos a modo de ejemplos para que el consejo o moraleja final resulte más claro y aparezca ilustrado en forma entretenida y placentera.

*******************************************

19. El libro de los Baltimore

El libro de los Baltimore. Joël Dicker. Alfaguara: Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

******************************************

20. Correos

Correos. Temario oposiciones. Edición revisada julio 2016. MAD: Este texto se presenta con el objetivo de ayudar a la preparación para el acceso de Personal Laboral Fijo a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Con esta obra el aspirante a estas plazas podrá afrontar con garantías de exactitud y eficacia el cuestionario oficial de la oposición sobre los procesos planteados en el día a día en sus distintas fases de producción: recogida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, distribución y entrega.

*******************************************

21. El palacio de los marqueses de La Algaba

El palacio de los Marqueses de La Algaba. Alberto Oliver. ICAS Patrimonio Hispalense: Los edificios son simples evidencias materiales que, a veces, como en el caso del Palacio de los Marqueses de La Algaba, llegan al presente como testigos mudos de su propia historia. 

************************************************

24. Mauthausen

Mauthausen. Memorias de Alfonso Maeso, un republicano español en el holocausto. Ignacio Mata Maeso. Crítica: Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida.

***********************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s