Clubes de Lectura Infantil-Juvenil. Biblioteca San José de La Rinconada

Comenzamos la temporada de Clubes de Lectura Infantil-Juvenil de la Biblioteca San José de La Rinconada con la lectura de los siguientes libros:

1-mariaMaría  va a la playa. Varios Autores: María y sus amigos pasan el día en la playa. Vive con María diversas aventuras a la orilla del mar.

***************************************************

2-pequeno-tigre

El pequeño tigre rugidor. Reiner Zimnik. Kaladranka:    Había una vez un pequeño tigre que vivía en los grandes bosques de Sosnovia y era muy feliz, pero había una cosa que lo inquietaba, quería saber qué había más allá del bosque.

******************************************************

3-mirada-pablo

La mirada de Pablo. Antonio Ventura. Siruela:  La mirada de Pablo, de Antonio Ventura, es un relato intimista que recrea un universo cotidiano a través de los ojos de un niño de 9 años, Pablo. Pablo sueña. Pablo juega. Pablo observa. Pablo espera. Pablo vive. Pablo crece. Pablo añora su país, añora la playa que dejó atrás, su casa, sus juguetes, añora su reciente pasado. Vive ahora con su madre, siempre triste, y su hermana pequeña Clara, siempre enferma, en una casa gris y oscura, en donde no hay luz y en donde los sueños son só lo eso, sueños. Pablo añora a su amiga Lucía y echa de menos a su padre. Ahora bien, progresivamente, se nota cómo se va adaptando y como en su universo aparecen nuevas personas, nuevas sensaciones y otros sueños. Pablo, poco a poco, como todos los niños, aun sin darse cuenta, crece y aprende.

****************************************************

4-mercader-loro

El mercader y el loro. S. Nadimi. Editorial Juventud: La historia de «El mercader y el loro» proviene del Masnavi, una obra del poeta persa Maulana Yalal ad-Din Rumi, del siglo XIII.  Rumi nació en 1207 en la ciudad de Balkh, que entonces era parte de Persia, y hoy pertenece a Afganistán. Su padre, Baha’uddin, era un conocido pensador religioso y tenía muchos seguidores. Cuando Rumi tenía cinco años, su familia dejó Balkh y estuvo viajando durante varios años.
A los dieciocho años, Rumi conoció a Farid ad-Din Attar, uno de los más grandes poetas místicos de Persia. Attar inmediatamente reconoció el talento de Rumi. Al verle caminar detrás de su padre, Attar dijo: «Aquí llega el mar seguido por un océano». Attar le regaló a Rumi uno de sus libros, que le causó un gran impacto y que más tarde influyó en su propia obra poética.
Con el tiempo, Rumi sustituyó a su padre al frente de una escuela religiosa donde se estudiaba el sufismo, una tradición mística del Islam. Actualmente, la obra de Rumi es leída en todo el mundo y sus palabras y su sabiduría inspiran a una audiencia muy diversa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Clubes de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s