Novedades. Semana del 17 al 23 de octubre de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 17 al 23 de octubre de 2016.

Literatura Infantil  y juvenil

1-por-que-debo-proteger-la-naturaleza¿Por qué debo proteger la naturaleza? Jen Green y Mike Gordon. Anaya.  ¿Por qué es importante cuidar la naturaleza? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

**************************************************

2-vamos-a-viajar
¡Vamos a viajar! #2: Mateo, el tren a vapor & Leonardo, el avión valiente. Fátima Fernández Méndez. Edimáter.  Los protagonistas de estos cuentos son medios de transporte y animales que, juntos, viven divertidas aventuras llenas de emociones, cuyo marco de acción es la naturaleza. A través de diálogos ágiles y corrientes, nos enseñan sus características más importantes, a la vez que inciden en los valores de cada personaje: valentía, curiosidad, cooperación y ayuda mutua, sabiduría, cuidado del medioambiente, amor a la naturaleza, respeto a la diversidad y al planeta…
*******************************************

3-revuelo-en-el-museo
Revuelo en el Museo. Marina García. Factoría Sur.  Todos necesitamos nuestro lugar en el mundo. Aunque, a veces, se haga muy complicado… ¿Qué pasaría si un ángel se colara de noche en un museo? ¿Y si quisiera quedarse allí y nadie se lo permitiera? Una original y divertida aventura que te llevará a conocer una gran colección de arte.

*************************************************

4-descubre-con-cleo-andalucia

 Descubre con Cleo Andalucía #2: Cádiz y Córdoba. Maite Nieto Roldán. Edimáter.  Cleo ha descubierto que en Andalucía hay lugares maravillosos para poder visitar y conocer sus historias. Este segundo álbum lo ha dedicado a Cádiz y a Córdoba, donde viven dos primos suyos, que entusiasmados con la idea de Cleo, colaborarán encantados con ella cada vez que va a visitarlos a sus ciudades. Con esta serie se pretende despertar la curiosidad de los niños para descubrir todo lo que esconde su ciudad, además de motivarles no solo a viajar, sino a interesarse por la historia y la cultura de aquellos lugares que visiten.

***************************************************

5-entresombras-y-la-cabalgata-macabra
Entresombras y la cabalgata macabra. Roberto Aliaga. Macmillan.  Mateo está decidido a recuperar a su hermano Lucas, perdido desde hace tiempo en el mundo de las sombras. La resistencia esta vez tiene un buen plan. ¿Podrán conseguir su objetivo y acabar así con el abuelo penumbras?

************************************************

6-un-cocodrilo-bajo-la-cama

Un cocodrilo bajo la cama. Mariasun Landa. El barco de vapor.  El día que el oficinista J.J. descubre que hay un cocodrilo bajo su cama, comprende que tiene un grave problema. El médico le diagnostica cocodrilitis como si fuera lo más normal del mundo. ¿Se puede hablar de soledad e incomunicación desde un punto de vista humorístico?

**************************************************

7-laila

Laila. Laila Karrouch. Nautilus.  Cuando Laila llega a España procedente de Marruecos empieza una nueva vida marcada por los contrastes: tendrá que asumir, junto a su familia, una nueva cultura y una nueva forma de vida sin renunciar a sus raíces. Con una prosa sencilla y conmovedora, Laila es toda una lección para aquellos que toavía creen que las barreras entre culturas son inquebrantables.

******************************************************

8-la-tejedora-de-la-muerte

La tejedora de la muerte. Concha López Narváez. Bruño.  Este es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora de la muerte ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella…? Un conjunto de misterios inquietantes son, precisamente, el asunto de esta historia.
***********************************************

9-los-amores-lunaticos
Los amores lunáticos. Lorenzo Silva. Anaya.  Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando Pablo, un chico de Carabanchel, se enamora de dos a la vez. Él, que pensaba que el romanticismo era solo cosa de mujeres. Entre una y otra aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor.

***********************************************

Literatura para adultos

10-estado-islamico

Estado islámico. Javier Martín. Catarata. Entender qué es, qué significa el Estado Islámico, obliga a desprenderse de equívocos y de mitos, el más importante de ellos: su inapropiada e interesada definición como simple movimiento terrorista. Arraigado en un área de cientos de kilómetros cuadros que abarca desde Siria hasta Irak; replicado por decenas de grupos armados que le han jurado lealtad, desde las montañas de Argelia a las costas de Indonesia, y dotado de un poderoso efecto llamada, que atrae a jóvenes de otros países islámicos, pero también a musulmanes nacidos y crecidos en Europa, el Estado Islámico está basado en una interpretación particular de Islam, con rasgos de totalitarismo y vicios de la ultraderecha, capaz de autofinanciarse con métodos mafiosos, y que gestiona un amplio tejido social.

*************************************************

11-damas-santas-y-pecadoras

Damas, santas y pecadoras. Rafael M. Mérida Jiménez. Icaria Libros. Damas, santas y pecadoras, pero también amazonas y reclusas, abadesas y reinas, brujas y escritoras, juglaresas y trovadoras, místicas y prostitutas, entre otras muchas hijas de Eva, encuentran cobijo en este volumen. A través de sus páginas se constata cómo a lo largo de la Edad Media y del primer Renacimiento se fueron moldeando los primeros odres en donde se dispuso el caldo de cultivo misógino que ha consolidado su función marginal a partir de un caudal de discursos que ha seguido fluyendo durante siglos. Implícitamente, este libro se concentra en los márgenes sexuales de una tradición literaria a partir de sus «sujetos esquivos» y de sus «objetos de escarnio». Pero también potencia revisiones de varias marginalidades con el propósito de arrojar nuevas luces sobre los territorios canónicos, pasados y presentes, pues entiende unas y otros como vasos estrechamente vinculados. La gama de autoras, lenguas y culturas abordadas es muy amplia: desde las poetas arábigo-andaluzas clásicas hasta Teresa de Jesús. Las herramientas con las que se opera son la (re)lectura atenta de las mejores ediciones e investigaciones acompañadas de los estudios de la mujer, de género y queer ―aquellos que mejor pueden guiar estos ensayos de reflexión teórica, histórica y literaria.

**************************************************

12-como-seleccionar-libros-para-ninos-y-jovenes

Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes. Gemma Lluch. Trea.  ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado? Esta obra ofrece una herramienta para la selección de libros para niños y jóvenes en bibliotecas escolares, públicas con secciones de literatura infantil y juvenil; para los docentes de infantil, primaria y secundaria; para los estudiantes universitarios de educación, filología, documentación y comunicación; para las librerías, editoriales e investigadores. Propone la formación de comités de selección de libros que permitan transformar un lector en un mediador, en un lector competente que comparta, discuta y valore el libro que llega a sus manos y que encuentre un espacio donde aprenda a compartir y construir conocimiento.

**************************************************

13-musica-para-feos

Música para feos. Lorenzo Silva. Destino.  Una historia de amor a contracorriente, entre una joven periodista y un militar veterano, con el telón de fondo de la guerra de Afganistán.
Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras:“Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.

**********************************************

14-leyendas-de-iberoamerica

Leyendas de Iberoamérica. Aroní Yanko. Miraguano.  Los cuentos, leyendas y tradiciones de los pueblos indígenas de Iberoamérica constituyen un tesoro de incalculable valor. La mayoría de las narraciones populares se han transmitido de forma oral mediante cuentacuentos tribales cuya inagotable labor ha evitado que se perdieran. Aroní Yanko, autora también de “Cuentos Indígenas de América del Sur”, ha extraído una fascinante recopilación de relatos escuchados directamente de labios indígenas y que giran en torno al protagonismo de dioses, héroes, brujos, animales y plantas sagradas.

15-la-guerra-de-los-mundos

La guerra de los mundos. H.G. Wells. Unidad Editorial.  El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo.

*********************************************

Audiovisuales

16-arma-letal-2
Arma letal 2. Richard Donner. DVD Warner Bros.

Los famosos policías Martin Riggs y Roger Murtaugh (Mel Gibson y Danny Glover) investigan a unos diplomáticos sudafricanos que se hacen valer de su inmunidad jurídica para beneficiarse del tráfico de drogas. Riggs y Murtaugh deberán probar las acusaciones de colaboración con el narcotráfico y en cada una de sus acciones estarán vigilados por mercenarios que quieren acabar con ellos.

********************************************************

17-arma-letal-3

Arma letal 3. Richard Donner. DVD Warner Bros. Después de vivir un sinfín de aventuras y castigar a decenas de criminales, el agente Roger Murtaugh (Danny Glover) ha decidido jubilarse. Pero aún le quedará tiempo para una última misión junto a su compañero de fatigas, Martin Riggs (Mel Gibson). Se trata de esclarecer qué ha ocurrido con un montón de armas que debían ser destruidas y que han ido parar, nadie sabe cómo, a manos de los delincuentes comunes.

*****************************************************

18-arma-letal-4

 Arma letal 4. Richard Donner. DVD  Warner Bros.  Roger Murtaugh y Martin Riggs (Danny Glover y Mel Gibson) han envejecido, pero singuen trabajando juntos como policías en la ciudad de Los Ángeles. Mientras Martin vive con Lorna Cole (Rene Russo), con quien espera una hija, Roger está a punto de ser abuelo gracias a  que  su hija mayor espera un bebé. Leo Getz (Joe Pesci), el amigo de Roger y Martin, es ahora un detective privado con quien trabajan muchas veces. Los tres unirán sus fuerzas para hacer frente a una banda de mafiosos chinos, que se dedican a introducir inmigrantes ilegales en el país para poder explotarlos.

***************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s