Premio María Moliner 2016 para la Biblioteca San José de La Rinconada

1-maria-moliner

Premio María Moliner de Fomento de la Lectura a la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada

La Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada ha sido galardonada con uno de los lotes de 200 libros de Literatura Infantil y Juvenil con los que el Ministerio de Cultura premia a los mejores proyectos de Animación a la Lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.

piratas-hermanos-don-quijote-30-iii-16-11

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto presentado, Descubriendo la Ínsula Barataria. 4º Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, además de recoger parte de las actividades realizadas a lo largo del año 2016, presentaba las distintas herramientas informáticas (blog, página web, facebook) que la Biblioteca ha puesto en marcha con el fin de informar y dar a conocer un poco más nuestro centro, así como ofrecer la posibilidad a todos los usuarios de participar en él a través de comentarios y recomendaciones.

piratas-familia-rocinante-3-ii-16-8

La Campaña de animación a la lectura “María Moliner” es, desde 1998, un concurso dirigido a las localidades de estas características para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas, para promover la lectura de niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias.

piratas-insula-barataria-9-ii-16-4

Este año se han presentado más de 750 proyectos. Las bibliotecas premiadas reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles y desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico. Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura. En las últimas ediciones la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 7.550 proyectos por más de 2.000 municipios.

piratas-molinos-de-celuloide-6-iv-16-11

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades de Animación a la Lectura, Concursos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s