Noticias

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

1-eduardo-mendoza

El autor de ‘Sin noticias de Gurb’ ha sido galardonado con el máximo reconocimiento de las letras españolas, dotado con 125.000 euros.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) es un escritor veterano que tiende a retratar a personajes marginales que lanzan al mundo su mirada de extrañeza y viven en una continua pugna por la supervivencia. Su obra literaria arrancó en 1975 con La verdad sobre el caso Savolta, donde describía su Barcelona natal en distintos momentos de su historia, desde antes de la guerra civil española hasta la actualidad. Este trabajo es considerado como “la primera novela de la transición democrática”, ya que relata el panorama de las luchas sindicales de principios del siglo XX y la realidad social, cultural y económico de la Barcelona de la época.

El Premio Cervantes 2016 le ha sido concedido porque con La verdad sobre el caso Savolta “inaugura una nueva etapa en la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta, y que ha mantenido a lo largo de su brillante carrera como novelista. Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional”.

En la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada puedes encontrar los siguientes títulos de Eduardo Mendoza: La verdad sobre el caso Savolta, Sin noticias de Gurb, Riña de gatos. Madrid 1936, Tres vidas de santos, El asombroso viaje de Pomponio Flato, El año del diluvio, La aventura del tocador de señoras, La ciudad de los prodigios, La isla inaudita, El laberinto de las aceitunas, El misterio de la cripta embrujada, Mauricio o las elecciones primarias, De la buena y la mala educación: reflexiones sobre la crisis de la enseñanza, El último trayecto de Horacio Dos, Una comedia ligera El secreto de la modelo extraviada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s