Novedades. Semana del 12 al 18 de diciembre de 2016. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 12 al 18 de diciembre de 2016.

Literatura Infantil y Juvenil

1-harry-potter-y-el-legado-maldito

Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling, Jhon Tiffany & Jack Thorne, Salamandra.-  Diecinueve años después… la octava historia. Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

****************************************************

2-diario-de-greg-11
Diario de Greg #11: ¡A por todas!, Jeff Kinney, RBA.- La presión le puede a Greg Heffley. Su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su”lado creativo”. Y entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Gracias a ella, Greg le demostrará al mundo todo su talento. Con la ayuda de Rowley, Greg trama un planpara filmar una peli de terror… y, de paso, hacerse rico y famoso. Pero ¿Ir A POR TODAS con una peli es un buen plan para librarse de su madre? ¿O es la receta perfecta para multiplicar TODOS los problemas de Greg?

***************************************************

3-metamorfosis
Metamorfosis, Ovidio, Vicens Vives.- Las Metamorfosis son un amplio recorrido por el cuerpo narrativo de la religión tradicional romana, a la que, ya desengañados, llamamos “mitología”. El visionario instinto literario de Ovidio encontró en el tema de la transformación un hilo conductor para dotar de unidad a una obra que fácilmente la habría perdido en una maraña de cuentos desconectados. Pero, además, Ovidio supo imprimir en estos relatos una belleza plástica y arrebatadora, que ha sido fuente de inspiración inagotable para las artes durante siglos.

**********************************************************

4-all-about-the-usa
All about the USA, Emily Winston, Burlington Books.- All about the USA presents many interesting facts about famous American people and places. It also explains some of the unique traditions and exciting attractions in the USA. Visit the Grand Canyon, Niagara falls and other places of outstanding natural beauty and read about Bigfoot and other myths and legends of this enormous country. Learn more about the nation’s remarkable achievements and talented people. Meet the American pioneers in the development of the world of communication, with products such as Windows and Microsoft and iPhones from Apple.
*******************************************

5-les-miserables
Les Misérables, Victor Hugo, Burlington Books.- Les Misérables, by classic writer Victor Hugo, is set in early 19th-century France and is considered one of the greatest novels of all time. The story begins with Jean Valjean, released after 19 years in jail for stealing bread for his sister’s starving children. As an ex-convict with nowhere to go and nobody to help him, Valjeantries to start a new life. After an incredible act of kindness, he is inspired to become a good man. Time passes, and he is rich and successfu, but he cannot escape his past and his old jailerInspector Javert, who is constantly one step behind hunting him. Can he escape Javert’s determined pursuit of him?

*****************************************************

6-esto-es-troya
Esto es Troya, Francisco López Salamanca, Algar.- Mientras los troyanos hacen deporte y se entrenan por si se produce una invasión, míticos héroes griegos llegan a las puertas de Troya para conquistarla. Ulises es el primero en entrar en acción para cercionarse de que esta ciudad es la que buscan y no otra. Sin embargo es descubierto por un avispado vigía troyano… En medio de este caos, llegan los dioses del Olimpo griego.

***************************************************

7-diario-de-nikki-10
Diario de Nikki #10: Una cuidadora de perros con mala pata, Rachel Renée Russell, RBA.- Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Así que tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa, a escondidas de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo un instituto y… una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister. Pero, sin duda, si alguien puede hacerlo es Nikki… eso sí, ¡no sin hacer alguna pifia y tener algunos sustos por el camino!

*************************************************

8-la-ovejita-que-vino-a-cenar
La ovejita que vino a cenar, Steve Smallman, Penguin Random House.- En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago… Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGO!

*************************************************

9-el-monstruo-de-colores
El monstruo de colores, Anna Llenas, Flamboyant.- El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con sus emociones, y ahora toca deshacer el embrollo: habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma? Una historia sencilla y divertida de un monstruo que se ha hecho un lío y que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

************************************************

Audiovisuales

10-harry-el-sucio

Harry el Sucio, Clint Eastwood. Warner Bros.-  Clint Eastwood interpreta a un duro policía, formado en las calles de San Francisco, a quien en la brigada llaman Harry el sucio por encargarse de hacer los trabajos menos deseados. Un francotirador en la azotea (Andy Robinson), llamado Scorpio, ha asesinado ya dos veces. Harry Callahan atrapará al ratero… de una manera u otra… independientemente de lo que “el sistema” establezca. Filmada en los exteriores de San Francisco, el director Don Siegel ha hecho una ciudad una parte vital de la historia para uno de los mejores thriller policiacos jamás realizados.

**************************************************

12-harry-el-ejecutor

Harry el Ejecutor, Clint Eastwood. Warner Bros.- En la tercera aparición de Clint Eastwood como Harry Callahan, viene acompañado por Tyne Daly en el papel de la Inspectora Kate Moore, que tiene dos asuntos que resolver: desmantelar una banda terrorista armada, y ganarse la confianza de Harry. Cargado de humor, acción y protagonizado por el impactante equipo Eastwood-Daly, este emocionante caso graba otra muesca ganadora en su Magnun 44.

***************************************************

13-harry-el-fuerte
Harry el Fuerte, Clint Eastwood. Warner Bros.- Clint Eastwood encabeza el reparto de esta sólida secuela en la que el Detective Harry Callahan se enfrenta a un inesperado transgresor de la ley: uno que lleva placa. Los polis novatos que van en moto y que son buenos tiradores han formado un grupo de vigilancia, liquidando a los sinvergüenzas que los tribunales no pueden tocar. Su auténtico enemigo es el sistema. Por desgracia para ellos, el sistema es lo que Harry ha jurado proteger. Escrita por los futuros directores John Milius y Michael Cimino, está llena de entretenimiento, suspense y energía.

Literatura para Adultos

14-aulularia
Aulularia, Plauto. Kadmos. Euclión encuentra una olla llena de oro y la guarda con un empeño sin igual y sin poder encontrar reposo. El joven Licónides, turbado por el vino, hace 9 meses violó a su hija, y el padre aún no sabe nada. El viejo Megadoro quiere casarse con ella sin dote, y para que Euclión consienta con más gusto, le manda unos cocineros con provisiones para una cena. Euclión teme por el oro y lo esconde fuera de casa, mientras un esclavo de Licónides le observa y se lo roba.

***************************************************

15-cree-en-ti
Cree en ti, Rut Nieves. Rut Nieves.- Rut Nieves,después de trabajar más de 12 años como arquitecta, descubrió su gran Propósito de Vida en el campo de la arquitectura emocional. Promotora del cambio. Rut representa el valor y la capacidad del ser humano para transformar su Vida con los Principios y herramientas que ahora difunde y enseña en sus sesiones, seminarios y conferencias. Especialista en reprogramación de creencias y gestión emocional.

*********************************************

16-kanzashijpg

Kanzashi, Christiane Hübner. Drac.- Se trata de accesorios de tela Kanzashi con diseño japonés. Variada selección de flores hechas con pequeños cuadrados de tela plegados, y con las que, gracias a las detalladas explicaciones, se pueden conseguir diferentes aplicaciones para decorar diademas y pasadores de pelo, así como broches, bolso o neceseres.

**********************************************

17-libro-del-mal-amor_

Libro del mal amor, Fernando Iwasaki. Alfaguara.- Libro de mal amor, novela reconocida internacionalmente, es la hilarante historia de los fracasos amorosos de un joven cuyo afán por alcanzar a la mujer de sus sueños lo lleva a convertirse en deportista, patinador, político universitario, vegetariano, judío y experto en ballet. Estas circunstancias lo llevan a vivir insospechadas y sorprendentes situaciones desarrolladas en la década de los 70 y principios de los 80.

******************************************************

18-la-joven-de-las-naranjas-jpg

La joven de las naranjas, Jostein Gaarden. Siruela.- «Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos…» Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

*****************************************************

19-la-espia

La espía, Paulo Coelho. Planeta.- Su único delito fue ser una mujer libre. «No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», dijo Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

*************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s