Clubes de Lectura

Clubes de Lectura Infantil-Juvenil. Biblioteca San José de La Rinconada

Durante los meses de enero y febrero, en los Clubes de Lectura Infantil-Juvenil vamos a leer los siguientes títulos:

1-taller-mariposasEl taller de las mariposas. Gioconda Belli: Los Diseñadores de Todas las Cosas se encargan de modelar, por separado, las criaturas del Reino Animal y las flores, frutas y plantas del Reino Vegetal. Pero a uno de ellos, Odaer, le encantaría fusionar las especies y hacer experimentos. Su sueño secreto es lograr una mezcla entre un pájaro y una flor. Con ayuda de sus amigos, trabaja en secreto para no ser castigado por Anciana Encargada de la Sabiduría. Cuando todos se empeñan en que abandone, Odaer logra hacer realidad su idea y crea el más maravilloso de los seres: la mariposa. El libro es un sublime canto a la belleza, a la perfección y al valor de la constancia y la tenacidad en la consecución de los objetivos que nos marcamos. Con un lenguaje cargado de imágenes poéticas y una fantasía deslumbrante, Gioconda Belli, prestigiosa poetisa nicaragüense, construye un relato que encantará a niños y mayores al ofrecerles un protagonista de personalidad vigorosa y tenaz, con el que podrán identificarse.  El universo narrativo que crea mueve al lector a sumergirse en una vertiginosa y onírica fiesta de sensaciones, emociones y matices.

********************************************

1-mama-robertaLa Estupenda mamá de Roberta. Rosemary Wells: La pequeña Roberta  le dio la mano a su muñeca y salió a pasear. ¡Huy qué grande es todo!, pensaba Roberta. ¡Menos mal que mi mamá está cerca para ayudarnos! Y así siguieron paseando tranquilas.  Pero explorar el mundo y crecer entraña ciertos peligros. A pesar del deseo de emancipación, la madre acude cuando la pequeña tiene problemas y necesita su ayuda. La clave de acudir casi intuitivamente, nos la da la frase final del libro: “el amor entre la madre y los hijos es una fuerza que supera el tiempo y el espacio”.

**********************************************

1-oscar-gatosÓscar y los gatos lunares. Lynda Gene Rymond: Óscar es un gato atigrado que vive la mar de bien en su acogedora casa, con su niño y sus juguetes. Pero le encanta tanto trepar a todos lados que un día saltó hasta la Luna.

*************************************************

1-cuentosCuentos para todo el año. Carlos Cano: Ocho historias, dos cuentos por cada estación del año, conforman este libro. Son los relatos que Pompeyo, un viejo jardinero, le cuenta a una niña cada vez que ésta visita a su abuela. Clara, que escucha al jardinero, describe este libro como cuentos cortos y suaves, como una brisa de verano, como un tesoro para compartir. No sólo compartir su lectura sino deleitarse con sus ilustraciones. Coloristas y expresivas son fantasía hecha dibujo y forman parte de las propias historias. Tan importante como lo contado es la relación de amistad que se establece entre narrador y lectora.

*****************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s