Novedades. Semana del 23 al 29 de enero de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 23 al 29 de enero de 2016.

Literatura Infantil-Juvenil

1-animales-para-sonar Animales para soñar: Un viaje nocturno, Emily Winfield Martin, Picarona. ¿Cuál es tu animal favorito para soñar?. Es hora de ir a dormir. Cuando llega la noche son muchas las criaturas encargadas de llevar a los soñadores allá donde quieran ir. Así pues, tan sólo tienes que cerrar los ojos y acurrucarte. Tu animal te está esperando para llevarte –sobre sus alas, con sus patas, cobijado entre sus plumas–, al maravilloso reino de los sueños…. Abre este libro y prepárate para encaminarte hacia la magia.

*******************************************

2-enma-juega-fuera

 Enma juega fuera, Jutta Bauer, Lóguez. A la pequeña osa Emma le encanta jugar fuera, ¡no importa que llueva, haga frío o viento!Nada podrá retenerla, ¡es tan divertido salir a la calle!Acompaña a Emma, de Jutta Bauer, a través del mundo de los más pequeños.

*****************************************************

3-la-isla-del-abuelo

 La isla del abuelo, Benji Davies, Andana. Leo quiere a su abuelo. Y el abuelo quiere a Leo. Y eso no cambiará nunca. Un libro precioso y reconfortante que nos muestra cómo las personas a las que queremos permanecen siempre cerca, sin importar lo lejos que estén. Del autor de La ballena. Ganador del Premio Oscar’s First Book de 2014. “… formidable, de una gran ternura” The New York Times. “Un libro llamado a ser un clásico” The Booksniffer.

****************************************************

4-el-papagayo-pancho

 El Papagayo Pancho habla fatal y se queda tan ancho, Carmen Villanueva, Fortuna. Pancho habla tan mal que no se le entiende casi nada. Los juegos del tucán Picodeoro le ayudarán a hablar cada día mejor. Un día ocurrirá algo en la selva y Pancho tendrá que esforzarse por dar una importante noticia, y así… ¡descubrirá lo importante que es hablar bien y comunicarse con los demás!

***************************************************

5-y-si-un-estegosaurio

¿Y si un estegosaurio…?, Aleksei Bitskoff, Susaeta. ¿Te imaginas que los dinosaurios vivieran hoy en día? ¿Qué pasaría si un estegosaurio fuera a una fiesta, al colegio o, simplemente, necesitara comer? Descubre datos fascinantes de este gran dinosaurio.

************************************************

7-alma-y-la-isla
Alma y la isla, Mónica Rodríguez, Anaya. Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia. A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento. Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar.

******************************************************

8-lazarillo-de-tormes
 Lazarillo de Tormes, Anónimo, Anaya. Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554.

9-las-chicas-de-alambre

Las chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra, Santillana. Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años. Con Las chicas de alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envididado, tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito. Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.

**************************************************

Literatura para Adultos

10-asalto-a-las-panaderiasAsalto a las panaderías, Haruki Murakami, Libros del Zorro Rojo. Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casino tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a su compañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una panadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokio armada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.
***********************************************
NAVARRO_EPV_C_IMPRENTA

El pez volador, Hipólito G. Navarro, Páginas de Espuma.
Hipólito G. Navarro es uno de los cuentistas más destacados en el panorama actual de la literatura española. Su desbordante imaginación, su humor inteligente, su virtuosismo expresivo y una capacidad de innovación en el género poco común lo han convertido en referente ineludible de la narrativa breve en castellano. Los relatos aquí seleccionados por Javier Sáez de Ibarra ofrecen al lector una magnífica oportunidad para introducirse en el mundo verdaderamente rico, insólito y deslumbrante del autor andaluz. “El pez irreverente que surge con fuerza es, al mismo tiempo, hermoso: deslumbra con sus colores en la tranquilidad de la tarde. El cuento quiere la perfección en todos sus niveles: la composición, la sintaxis, la creatividad verbal, la inventiva; su brillo rehúsa la tonalidad gris de lo ordinario y sus costumbrismos; su color desplegado es novedad, originalidad, fantasía”.
*********************************************
12-el-lobo-estepario
El lobo estepario, Hermann Hesse, Alianza.
Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.
**********************************************
13-el-elefante-desaparece
El elefante desaparece, Haruki  Murakami, TusQuets. Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso… Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas.
****************************************************
14-el-bosco-al-desnudo
El Bosco al desnudo, Henk Boom, Antonio Machado Libros. ¿Vidente o alquimista, surrealista o moralista, católico o hereje, holandés o flamenco? Quinientos años después de la muerte de El Bosco en 1516 seguimos sin saber quién era Jheronimus Bosch, ni siquiera estamos seguros de su nombre. Y pese a ello, la obra de este mítico pintor sigue despertando admiración y asombro, al tiempo que se suceden las publicaciones de historiadores del arte, novelistas, teólogos, filólogos, psicólogos y filósofos que intentan explicarla. Durante la larga andadura previa a la exposición del V Centenario de Bosch en el Museo del Prado de Madrid, Henk Boom ha seguido el rastro de todas esas interpretaciones y controversias, y a través de diversas entrevistas y el estudio de archivos nos descubre una extraña historia rodeada de mística y misterio. Una controversia que acompaña a El Bosco desde hace ya cinco siglos.
******************************************************
15-access-2016
Access 2016 (Manual Imprescindible), Francisco Charte, Anaya. Access 2016 es la última de las versiones del programa para gestión de bases de datos y generación de aplicaciones de Microsoft. Con este manual aprenderás a utilizarla, durante veinte lecciones muy didácticas y de complejidad ascendente. Este libro explica con detalle las principales funciones de Access 2016. Es esencial para usuarios interesados en profundizar en sus herramientas más útiles. Introduce conceptos fundamentales, describe las pautas a seguir para la creación de tablas y bases de datos, así como el diseño de formularios, informes y consultas. También enseña a usar las nuevas plantillas para crear aplicaciones Web, además de la integración de Access 2016 con la nube a través de Office 365 SharePoint.Contiene una útil introducción a los lenguajes SQL y Visual Basic y la adaptación del entorno de Access a cualquier necesidad. Todos los ejemplos desarrollados a lo largo del libro puedes obtenerlos en anayamultimedia.es.
***********************************************
16-about-a-boy
About a boy, Nick Hornby, Pearson. Will Freeman wants an easy life with no responsibilities. But then he meets Marcus – an unusual twelve year old boy with serious problems. About a Boy is a modern classic – a very funny story about a very serious subject: love. It’s also a popular movie starring Hugh Grant.
********************************************************
17-jack-the-ripper
Jack the Ripper, Peter Foreman, Black Cat. Since the autumn of 1888, when he terrorised London, Jack the Ripper has become famous all over the world. Here is the full story of the most mysterious killer in the history of crime.
*****************************************************
18-guia-comarcal-cofrade
Guía Comarcal Cofrade de la Gran Vega Sevillana, Manuel Baños Pérez y Emilio M. Morales Ubago, Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla. La realización de esta Guía era una asignatura pendiente para la Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, ya que el mundo cofrade y las Hermandades son en conjunto uno de los atractivos más importantes del que goza, vive y, en cierto modo, condiciona la vida de muchos de los habitantes de esta Comarca. Con la difusión de esta guía creemos que es el momento, pues, de abrir las puertas de nuestra Vega, rica en tradición cofrade, a personas que gusten del espectáculo de la Semana Santa sin grandes aglomeraciones y al mismo tiempo mostrar cómo las poblaciones de la Vega celebran la primavera en esta tierra.
***************************************************
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades de Animación a la Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s