Novedades. Semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2017.

Libros infantiles y juveniles

111_8031Dragon Ball 01, Akira Toriyama, Planeta DeAgostini. Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda. ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!

**********************************************

111_8032

 La expedición al país del Punt, María Mañeru, Susaeta. Los hermanos Callender, miembros del Club de los sabuesos, no se creen lo que les cuentan si no lo ven por sí mismos, tienen una enorme curiosidad y un gran espíritu de aventura. Y cuando, por una apuesta, acompañan a su amigo Peter Morgan en busca del mítico país de Punt, no pueden imaginar los peligros que los acechan.

********************************************************

4-se-vende-garbanzo

Se vende Garbanzo, Care Santos, El Barco de Vapor. Óscar no aguanta más a su hermano pequeño y tiene una lista de más de diez motivos que explican por qué. Lo malo es que Nora ha ido a pasar el verano a Nueva York, y sin ella, Óscar no sabe cómo solucinar el problema. Menos mal que los buenos amigos siempren está ahí, pase lo que pase, y la solución llega vía email: tiene que cambiar al Garbanzo por otro hermano. Es una idea genial, como todas las de Nora, pero ¿dará resultado?

*********************************************

5-animales-del-bosque

 Animales del bosque, Sarah Sheppard, Juventud. El bosque es un lugar fascinante donde habitan millones de animales. En los árboles, en el suelo, incluso bajo tierra, viven unos seres interesantísimos. Zorros, liebres, búhos y garrapatas son solo algunos de las maravillosas criaturas cuya vida transcurre en el bosque: en él nacen, duermen, juegan, se ocultan y luchan para sobrevivir. En este libro descubrirás un montón de cosas sorprendentes sobre algunos animales del bosque. Por ejemplo, qué animal puede zamparse 7000 hormigas en una sola noche, o cuál es capaz de excavar hasta 100 metros de galerías subterráneas para hacer su guarida. También verás que algunos de ellos tienen la piel venenosa, y que los hay que se despiertan justo cuando el resto se acuesta. Ellos mismos te contarán qué es lo que más les gusta comer, y cómo se las arreglan para sobrevivir en invierno, ¡cuando el bosque entero está cubierto de nieve! El bosque es un lugar fascinante donde habitan millones de animales. En los árboles, en el suelo, incluso bajo tierra, viven unos seres interesantísimos. Zorros, liebres, búhos y garrapatas son solo algunos de las maravillosas criaturas cuya vida transcurre en el bosque: en él nacen, duermen, juegan, se ocultan y luchan para sobrevivir. En este libro descubrirás un montón de cosas sorprendentes sobre algunos animales del bosque. Por ejemplo…

***************************************************

6-y-si-un-triceratops

¿Y si un tricerátops…?, Ruth Symons, Susaeta. ¿Te imaginas que los dinosaurios vivieran hoy en día? ¿Qué pasaría si un tricerátops  fuera al dentista, jugara al fútbol o quisiera ir de vacaciones? Descubre datos fascinantes  de este gigante con cuernos.
*********************************************
portada_taratuga.indd La Tortuga Taratuga es tan tímida que parece muda, Carmen Villanueva, Ediciones Fortuna. La pequeña Taratuga jugaría con todos los animales si no tuviese tantos miedos. Le da vergüenza relacionarse y se siente insegura, por eso suele esconderse en su caparazón. Pero un día de gran tormenta ella superará su timidez y descubrirá…. ¡todo lo que es capaz de hacer saliendo de su escondite!
**********************************************
8-alicia-caediza
 Alicia Caediza, Gianni Rodari, Picarona. Ésta es la historia de Alicia Caediza, una niña curiosa y traviesa que continuamente se cae en los sitios más insospechados: dentro de un despertador, en una botella, en el fondo de un cajón o en el bolsillo de su padre. Pero, por suerte, siempre consigue salvarse….
**********************************************
9-pierre-el-detective-de-laberintos
 Pierre el detective de laberintos, Hiro Kamigaki, Blume. Pierre, el detective de laberintos, se enfrenta a un nuevo caso. El Señor X ha robado la Piedra del Laberinto, que tiene el poder de convertir toda Opera City en un laberinto. ¿Puedes ayudar a Pierre y a su amiga Carmen a buscar la salida de los laberintos… y detener al Señor X antes de que sea demasiado tarde? Busca la salida de cada uno de los laberintos de este libro con maravillosas ilustraciones, encuentra las pistas ocultas y resuelve los retos misteriosos para salvar la situación. Pierre, el detective de laberintos, se enfrenta a un nuevo caso. El Señor X ha robado la Piedra del Laberinto, que tiene el poder de convertir toda Opera City en un laberinto. ¿Puedes ayudar a Pierre y a su amiga Carmen a buscar la salida de los laberintos… y detener al Señor X antes de que sea demasiado tarde? Busca la salida de cada uno de los laberintos de este libro con maravillosas ilustraciones, encuentra las pistas ocultas y resuelve los retos misteriosos para salvar la situación.
*********************************************

Audiovisuales

111_8033Dinotren ¡Todos al tren!, Jim Helson’s, Selecta visión (DVD). Buddy es un divertido Tiranosaurio Rex que es adoptado por una familia de Pteranodones con muchas ganas de aprender. Cada día suben al tren de los dinosaurios para viajar en el tiempo y conocer curiosidades de sus antepasados.

Literatura para adultos

10-pride-and-prejudicePride and Prejudice, Jane Austen, Burlington Books. Most middle-class young women living in 19th-century England shared the same ambition: to find and marry a rich husband. But rich husbands expected rich wives. Sisters Jane and Elizabeth Bennet come from a poor home. Is their beauty and intelligence enough to win them the husbands they desire? Will charming bachelors Charles Bingley and handsome, arrogant Mr Darcy be prejudiced by their social status or will love triumph in the end?

***********************************************

111_8034The Rock Pool, Brendan Dunne, Richmond. Simon Kelly lives with his parents in the isolated lighthouse at Wahroonga Point in Victoria, Australia. Simon has school via the internet and loves marine biology. One day following a violent storm, Simon goes down to his favourite rock pool to find that a great white shark has been blown in during the night. He contacts his friend who is a professor at the university and they mount a rescue operation to get the shark back into the sea.

************************************************

13-a-maori-story

 A Maori Story, Gaynor Ramsey, Richmond. Hinemoa is a beautiful girl who lives with her father. Lots of people want to marry her, but in her father’s opinion, no man is good enough for her. Tuta is a handsome young man who lives on the island of Mokoia. He plays the flute beautifully. When he and Hinempa see each other, they do not speak but it is love at first sight. Will it be possible for him to ask for Hinemoa’s hand? What part does the flute play in this beautiful love story?

****************************************************

15-the-witches-of-pendle

 The Witches of Pendle, Rowena Akinyemi, Oxford. Witches are dangerous. They can kill you with a look, or a word. They can send their friend the Devil after you in the shape of a dog or a cat. They can make a clay picture of you, then break it… and a few weeks later you are dead. Today, of course, most people don’t believe in witches. But in 1612 everybody was afraid of them. Young Jennet Device in Lancashire knew a lot about them because she lived with the Witches of Pendle. They were her family…

****************************************************

16-great-expectations

 Great Expectations, Charles Dickens, Burlington Books. Pip is a poor, uneducated boy who works as an apprentice blacksmith for his sister’s husband. Pip has got a serious dilemma. He’s in love with the beautiful, arrogant Estella, and will do anything to win her heart, but how? Then one day, opportunity knocks on his door, when a secret benefactor offers him “Great Expectations” – an education and the life of a gentleman. Who is Pip’s generous benefactor?  

***************************************************

17-si-no-te-vas

 Si no te vas, Pau Joan Hernández, Edebé. Me llamo Lorena y no sé si tengo que decir que tenía dieciséis años y ya no los tengo, o bien que tenía dieciséis años y seguiré teniéndolos para siempre. Me llamo Lorena y llevo aproximadamente mes y medio muerta. Los lectores más expertos estarán pensando que cuando digo que estoy muerta, lo digo en sentido figurado, utilizando una metáfora exagerada y morbosa, pero de las metáforas no me va nada. A mí me gustar llamar a las cosas por su nombre y que se me entienda. Y si digo que estoy muerta, lo que quiero decir es exactamente que estoy muerta. Muerta y enterrada, para ser más precisos. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de por qué ni para qué estoy aún aquí. Por no saber, no sé ni cómo acabé muerta…
************************************************
18-la-tumba-de-aurora-k
 La tumba de Aurora K., Pedro Riera, Edebé. Habíamos viajado hasta el pequeño pueblo de Clayton para que mi padre tomara las muestras de ADN y averiguara si aquella mujer, Aurora K., era la “madre de mi padre”. La biológica. Y remarco lo de la “madre de mi padre” porque, para mí, aquella mujer nunca sería mi abuela. Mi abuela era la otra, la de toda la vida, la que montaba multitudinarias partidas de cartas con mis primos, la que me hacía empanadillas de pollo para mi cumpleaños, la que nos contaba aquellas asombrosas historias sobre la vida en Turenia antes de la guerra… Y ninguna prueba de ADN iba a cambiar eso. No me importaba que su sangre no corriera por mis venas, ni la del abuelo, ni la de mis primos. Ellos eran mi familia. Yo era y sería siempre una Pekar. Pero me temo que me estoy liando… Mi padre no se cansa de repetirme que las historias hay que explicarlas desde el principio. Y esta historia es demasiado extraordinaria, así que la empezaré de nuevo. Desde el principio…
****************************************************
111_8035

 La casa de los sueños olvidados, Heinz Delam, Edelvives. Fernando, un chico español de catorce años que vivió su infancia en Francia junto a su familia exiliada, sufre pesadillas recurrentes. Esos sueños están dominados por el recuerdo de un acontecimiento horrible ocurrido años atrás y que le dejó marcado, pero que él no puede recordar. Al volver a Francia, durante unas vacaciones, conocerá a Sophie, una chica de su edad que le introduce en el misterioso mundo de los sueños lúcidos. De la mano de Sophie y de Onira, una enigmática muchacha que aparece en sus sueños, tendrá que enfrentarse de nuevo al horror del pasado para resolver el presente.

*****************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s