Novedades. Semana del 20 al 26 de febrero de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 20 al 26 de febrero de 2017.

Literatura Infantil-Juvenil

2-pulpo
¿Y si un pulpo escalara un edificio?, Camilla de la Bédoyère, Susaeta. Imagínate que te visita un pulpo… Acompáñalo al médico, cómprale unos zapatos o síguelo en su escalada a un edificio… y descubre cómo es de verdad.

*********************************************
3-leona
La Leona Maripilista en el colegio se despista, Carmen Villanueva Rivero, Fortuna. La leoncita Maripilista se distrae mucho en las clases de caza de su maestra Leocadia. será el día de la excursión con sus compañeros cuando se llevará un buen susto y así… ¡aprenderá lo importante que es estar atenta en clase! Los terapicuentos son unos cuentos escritos por una psiquiatra infantil, pensados para cuidar y ayudar a crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a sus padres.
**************************************************
6-patrulla-zombi
La Patrulla Zombi: Mi amigo Bonifaz, Javier y Julián Villatoro, Susaeta. Desde que un tal So-I-Chung lanzó al cielo un extraño rayo verde, todo lo que conocíamos ya no existe, y ahora vivimos en un mundo extrañó, dominado por un montón de zombis dispuestos a comerse a todo bicho viviente. Menos mal que hemos conseguido escapar gracias a las tiendas de campaña de Z-Aluminium. Ahora debemos darnos prisa en encontrar la forma de devolver el mundo a su estado original. Por algo somos ¡La Patrulla Zombi!
***********************************************

7-omnia
Omnia: Todo lo que puedas soñar, Laura Gallego, Montena. Solo tienes que imaginar… Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
******************************************************

8-leyenda-cid
La leyenda del Cid, Agustín Sánchez-Aguilar, Vicens Vives. Por la España tumultuosa del siglo XI, cabalga un caballero de gesto serio que despierta amiración en todas partes. Le llaman el Cid Campeador, un título sonoro que resume su ejemplar maestría en la batalla. El Cid es un héroe cargado de virtudes: astuto y mesurado, generoso en la victoria, siempre leal a los suyos y fiel a sus ideales. Desde la adolescencia, acomete un sinfín de hazañas: se enfrenta sin temor a los enemigos más poderosos, vence a fieros ejércitos de miles de soldados, conquista villas y ciudades por decenas y planta cara al mismísimo rey con el objeto de defender lo que es justo. De esa manera, deja de ser un simple caballero y se convierte en algo más: el Cid es un hñeroe destinado a perdurar en la memoria de todos, un mito vivo, una auténtica leyenda.
*****************************************************

9-dorian-gray
The Picture of Dorian Gray, Oscar Wilde, Black Cat. When the superbly handsome Dorian Gray sees his portrait he makes a terrible wish: that the portrait will grow older and he will remain young forever. What happens to the portrait that no one ever sees? This disturbing story of a man who is willing to sell his soul for eternal youth while pursuing pleasure and passion was first published in 1890. It is Oscar Wilde’s only novel and one of his most celebrated works.

******************************************

Audiovisuales

1-dinotren

Dinotren #4: El Tren Nocturno [DVD], Jim Henson, SelectaVisión. Papá, Buddy y Tiny dan un especial paseo por la noche en el Tren de los Dinosaurios, en el que aprenden sobre animales nocturnos que actúan cuando cae la noche. El viaje culmina en la Gran Laguna con una espeluznante búsqueda del tesoro bajo la luna llena. Dinotren acompaña a los niños pequeños en su fascinación por los dinosaurios y los trenes, despertándoles  un interés por la ciencia y fomentando los valores de la solidaridad.

************************************************

4-dragonboll

Dragonball #3: Episodios 21-28 [DVD], Monoru Okazaki, SelectaVisión. Una vez decididos los emparejamientos de cuartos de final, Klilyn debuta contra el repulsivo bacterian, cuya principal arma es su falta de higiene perso0nal. Para que Klilyn pase de ronda será necesario algo más que taparse la nariz.
*******************************************

5-dragon-ball
Dragonball Ultimate Edition #4, Akira Toriyama, Planeta deAgostini. Para Son Goku, participar en el Torneo de Artes Marciales es un sueño hecho realidad. Pero sobre el tatami se encontrará todo tipo de amenazas que deben combatirse con agilidad, destreza y fuerza. Y, además, ¿quién es el misterioso Jackie Chun? ¿Por qué parece saber tantas cosas sobre Goku y sus amigos? Cuando termine el torneo, ¿sobrevivirá nuestro héroe al Ejército de la Red Ribbon, empeñados también en encontrar las Bolas de Dragón?

****************************************************

Literatura para adultos

10-shelock-holmesA Sherlock Holmes Collection, Sir Arthur Conan Doyle, Burlington Books. A masked man seeks protection from a political scandal; a nephew wants to find the truth behind his uncle’s dark past; and a young woman fears for her life. All three come to the famous detective, Sherlock Holmes, for help. Will he solve the three mysteries before it is too late?
***************************************************

11-dream-come-true
A dream come true, Elspeth Rawstron, Burlington books. Tanya and Dan audition for a new band, Tanya as the lead singer and Dan as a guitarist. But why does the famous pop star, Lara Lane, want someone else to be the singer? When Tanya finds a pair of ancient Egyptian earrings, why are two sinister men interested in them? Suddenly, life for Tanya and Dan is full of mystery and danger.
**********************************************

12-ghost-gree-lady
The Ghost of the Green Lady, Caroline Stevens, Burlington Books. Billy Harrison goes to a new boarding schook and he hears a mysterious legend about  “The Ghost of the Green Lady”. On the nigth of 1st February, a green light appears over the lake near the schook and people say it’s the Green Lady. Billy decides to see the ghost and he goes to the lake. At the same time, strange things are happening at the school. A thief is stealing valuable objects and everyone’s under suspicion. What is going on?
***********************************************

13-sombra-principe
La Sombra del Príncipe oscuro, Rafael J. Sánchez, Ediciones Pura Tinta. ¿Existe un destino para cada persona? La vida de Nicolás Saavedra, un rutinario relojero, se alterará al presenciar un asesinato donde adquiere unas extrañas habilidades. Tirando de los hilos se va a ver envuelto en una investigación policial, y se perderá en una trama que empezó años antes de sus sospechas. Pronto descubrirá un manuscrito que le habla de la leyenda del Príncipe Oscuro, un antiguo personaje fabulesco con quién comparte más de lo que cree.
**********************************************

14-chica-rebvolucionaria
Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda, Frida Ediciones.
Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.
*******************************************

15-usurpadores
Los usurpadores, Francisco Ayala, Alianza Editorial.  Escritos -salvo «El inquisidor» (1950)- entre 1939 y 1947, los relatos reunidos en LOS USURPADORES significaron la reanudación de la brillante trayectoria literaria de Francisco Ayala, interrumpida por la Guerra Civil y el exilio. Inspiradas en personajes bien conocidos de nuestro pasado, como Enrique II el Doliente o Carlos ll el Hechizado, y marcadas por las dolorosas experiencias desencadenadas por el conflicto bélico, la idea en torno a la cual giran las narraciones que integran el volumen no es otra que la de que «el poder ejercido por el hombre sobre su prójimo es siempre una usurpación».
***********************************************

16-word-2016
Manual imprescindible Microsoft Word 2016, Francisco Charte, Anaya. Microsoft Word es la aplicación para la edición de textos más difundida en el mundo, un programa concebido para alcanzar la máxima productividad. Podrá crear con rapidez documentos profesionales y compartir el trabajo gracias a las excelencias de las nuevas herramientas de colaboración, además accederá a los documentos en la nube cuando y donde los necesite. Este manual contiene veinte lecciones didácticas y de complejidad ascendente. Sigue una serie de objetivos como son la edición de textos, la aplicación de formato, su revisión, publicación en la Web, composición a varias columnas, diseño de formularios y la escritura de ecuaciones. Se desarrollan proyectos prácticos que incluyen las herramientas de colaboración en línea o de acceso rápido a las funciones de la aplicación.El material complementario para realizar los ejercicios puede descargarlo desde la Web anayamultimedia.es.
*****************************************

17-sorolla
Sorolla y Sevilla, Juan Carlos Montes Marín, Diputación de Sevilla.
Este trabajo no pretende lograr el ambicioso objetivo de aportar un estudio completo de la obra y sentir del artista en nuestra ciudad, pero sí pretende llenar en parte ese “vacío” existente en torno a la figura de Sorolla y Sevilla, reclamando un genuino reconocimiento de la innegable relevancia que la capital andaluza tuvo en el pintor valenciano.
*******************************************

18-declaracion
Declaración universal de Derechos Humanos, Constitución Española, Estatuto de autonomía para Andalucía, Diputación de Granada.
Presentamos en una nueva edición los tres documentos de alcance jurídico y social, de especial trascendencia para todos los habitantes del mundo, de nuestra nación, de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia: La Declaración Universal de Derechos Humanos, piedra angular sobre la que descansa el concepto último de sociedad.

**************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s