Clubes de Lectura

Clubes de Lectura Infantil-Juvenil. Biblioteca San José de La Rinconada

Coordinados por la Biblioteca San José de La Rinconada y gestionados por Loreto Puente, profesora del CEIP La Paz, durante los meses de enero y febrero de 2017, hemos leído los siguientes libros en los Clubes de Lectura Infantil-Juvenil:

0-taller-mariposasEl taller de las mariposas. Gioconda Belli: Un grupo de artistas, los Diseñadores de Todas las Cosas, son encargados de diseñar animales y plantas de un mundo todavía en construcción, bajo una regla impuesta por la Anciana Encargada de la Sabiduría: no mezclar el Reino Vegetal con el Reino Animal. Odaer, el joven diseñador, gracias a su tenacidad y a su gran imaginación conseguirá realizar su sueño, crear una criatura capaz de volar como un pájaro y ser tan bello coma una flor: las mariposas. Una metáfora sobre el poder del esfuerzo, de la constancia, de la ilusión y de los sueños que se hacen realidad, el secreto está en no cansarse nunca de soñar, en no darse nunca por vencido.

                                                                                              ***************************************************

0-oscar-gatos-lunaresÓscar y los gatos lunares. Lynda Gene Rymond: Óscar es un gato atigrado que vive muy cómodo en su acogedora casa, con su niño y sus juguetes. Pero le encanta subirse a todos lados. Una noche, Óscar da el salto de su vida y aterriza en la luna, donde se encuentra con dos juguetones gatitos lunares. Cuando estaba a punto de convertirse en otro gato lunar, la vaca que salta sobre la Luna ayuda a Óscar a volver a la Tierra, donde su niño le está llamando. Las ilustraciones están realizadas con plastilina, acrílico y retoque digital, con un sorprendente efecto 3D.

                                                                                                **************************************************

0-cuentos-para-todo-el-anoCuentos para todo el año. Carles Cano: Un abeto que siente frío y tiene la suerte de «pasar» la Navidad en un país cálido, unos juguetes que se rebelan, un hada que se olvida de «inaugurar» la primavera, el caso del niño que apagó la luna de un soplido o de la estrella que se cayó del cielo… son algunas de las increíbles y entretenidas historias que Pompeyo, el jardinero, le cuenta a Clara cada vez que va a visitar a su querida abuela Aurora.

                                                                                                            *****************************************

0-estupenda-mama-de-robertaLa estupenda mamá de Roberta. Rosemary Wells: La autora suele mostrar con gran agudeza personajes de niños seguros e independientes capaces de enfrentar las situaciones que se les presentan sin importar cuán difíciles sean. Roberta sale de compras con su muñeca Melania y pronto se da cuenta de que la ha perdido. En su camino se encuentra con unos niños agresivos que tienen a su querida Melania y la destruyen. Asustada, Roberta llama a su mamá, quien llega oportunamente para salvarla.

                                                                                                      ************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s