Novedades. Semana del 6 al 12 de marzo de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos ingresados en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 6 al 12 de marzo de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

Geronimo Stilton: el fantasma del metro, Geronimo Stilton, Planeta. ¿Qué sucede en el metro de Ratonia? ¿Qué misterios esconde el gato gigante que vaga por las oscuras galerías subterráneas, aterrorizando a todos los roedores de la cuidad? Brrr, quizá es un fantasma…

***************************

La Patrulla Zombi: el baile de las momias, Javier y Julián Villatoro, Susaeta. Un apocalipsis zombi no es cosa de niños: todo el mundo que conoces, de pronto desaparece. Solo dos cosas resisten el gran rayo verde zombificador: las tiendas de campaña con Z-Aluminium y el terrible perfume de regaliz de mamá. Todas las aventuras que hemos vivido serían más divertidas si supiéramos qué ha sido de nuestros padres y de la prima Carla. Pero no os preocupéis, acabaremos con el reinado de So-I-Chung y devolveremos al mundo a su estado original. Por algo somos ¡la Patrulla Zombi!

****************************

El Jardín de las Delicias: El Bosco, Amaya Bozal, Machado Libros. Este libro, con ilustraciones y texto de Amaya Bozal, cuenta la historia de uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos, El Jardín de las Delicias, pintado por Jeronymus Bosch, El Bosco, y que hoy se encuentra en el Museo del Prado. Tanto niños como adultos podrán contemplar e intentar descifrar todos los enigmas y acertijos que esta caja de las maravillas nos presenta.

****************************

Cuando era pequeño, Francesco Pittau, Picarona. Cuando era pequeño, pasaba por debajo de la mesa sin agacharme, me daba miedo la sangre, tenía que acabarme platos de comida para gigantes…

*****************************

Yo voy conmigo, Raquel Díaz Reguera, Thule. ¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás? ¿Vale la pena?

*****************************

El orinal de Fayán, Jordi Sierra i Fabra, Planeta. ¡Qué gran hallazgo! Los arqueólogos acaban de localizar una extraña vasija en las ruinas de un asentamiento egipcio. ¿Para qué podrá servir? Un viaje exótico, lejano y cargado de humor hasta el hogar de una familia egipcia de hace más de 5.000 años para conocer a Fayán, el benjamín, y cómo discurre su día a día.

*******************************

Federico García Lorca para niños, Federico García Lorca, Susaeta. Federico garcía Lorca es una de las cumbres poéticas de la literatura española de todos los tiempos. Siempre tuvo un especial amor por la infancia y, junto a versos difíciles y sublimes, encontramos otros más sencillos (y no menos sublimes) inspirados o dedicados a los niños. Versos que cualquiera puede comprender, dibujar, jugar con ellos o incluso cantarlos. Esta es una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro partes y pensada para jóvenes lectores que se adentran en el mundo de nuestra mejor poesía.

********************************

La princesa Augusta no quiere ir al colegio porque se asusta, Carmen Villanueva Rivero, Fortuna.
Augusta es una pequeña abeja que vive muy feliz en un panal con su familia. Pero llega el día en que tiene que ir por vez primera al colegio y eso la ssusta mucho. Por suerte recibirá la visita del hada Morada. Y con su ayuda… ¡vencerá todos sus miedos y disfrutará como nadie de ir al cole cada mñana! Los Terapicuentos son unos cuentos escritos por una psiquiatra infantil, pensados para cuidar y ayudar a crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a sus padres.

******************************

¿Y si un pingüino montara en bici?, Aleksei Bitskoff y Camilla de la Bédoyère, Susaeta. Imagínate que te visita un pingüino… Juega con él al fútbol, enséñale a montar en bici o invítalo a comer… y descubre cómo es de verdad.

*****************************

Literatura para Adultos

La Caligrafía Secreta, César Mallorquí, SM. 1789. La desaparición de un viejo amigo, el levantamiento del pueblo francés, el hallazgo de una caligrafía que oculta un terrible secreto, el miedo, la locura, el suicidio, la muerte… Diego Atienza narra la extraordinaria aventura vivida junto a su maestro don Lázaro Salazar en el París de la Revolución, cuyas consecuencias persistirán para el resto de sus vidas.

******************************

Antología, Los mejores relatos de Roald Dahl,  Alfaguara. Trece sorprendentes historias que reflejan el indiscutible talento de uno de los grandes maestros de la literatura universal. El humor, la ironía y la imaginación de Roald Dahl se mezclan para crear situaciones y personajes inolvidables. En sus relatos encontramos un lenguaje directo y rico, un humor corrosivo y sarcástico, y finales atípicos e inesperados que invitan a una sonrisa cómplice.

*******************************

Los dragones del castillo ruinoso, Terry Pratchett, Montena. Los dragones han invadido el castillo Ruinoso cuando todos los caballeros de Arturo están de vacaciones o visitando a sus abuelas… ¡Es un desastre! Por suerte, queda una armadura extra y hay un chico llamado Ralph que está dispuesto a ponérsela. Hará todo lo que pueda para apagarles los humos a los dragones, pero… se va a encontrar con una pequeña sorpresilla. Esta inédita colección de catorce cuentos increíbles contiene un elenco memorable de disparatados personajes: magos ineptos, héroes sensibles, tortugas excepcionalmente aventureras…Los dragones del castillo Ruinoso (y otros cuentos alocados)es un recopilatorio ideal para introducir a los lectores jóvenes en el universo de Terry Pratchett y para que sus lectores más mayorcitos saboreen la magia de las ideas de este queridísimo autor.

*********************************

¡No me baciles!, Montserrat Argerich, Octaedro. Una bióloga muere infectada por el CN alfa, el bacilo que estudiaba para la obtención de una vacuna. Todo el mundo acepta esta muerte como un accidente, excepto Ana, la técnica del laboratorio. Empeñada en descubrir qué hay detrás del accidente, arrastra a un grupo de amigos al estudio del mundo de los microbios, de la respuesta inmunitaria y de las enfermedades infecciosas. Esta investigación les ayudará a resolver el enigma. Este libro se completa con una guía didáctica y una propuesta de actividades.

********************************

Entre todas las estrellas, Cristina Alfonso Ibáñez, Blok. A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos son estos cuatro chicos. Pero los lazos que se crean entre ellos son fuertes y de este día todos salen diferentes.Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad.

******************************

El cartero siempre llama mil veces, Andreu Martín, Anaya. En una revista del corazón aparece un anuncio supuestamente escrito por Silvia Jofre, la empollona del instituto que desconfía del mundo exterior y que cree que es posible comprender la vida a través de los libros sin necesidad de vivirla. A partir de ese momento vivirá una vertiginosa peripecia que le demostrará que estaba equivocada.

**********************************

Las fabulosas aventuras del Profesor Furia y Mr. Cristal, César Mallorquí, Edebé. No vamos a explicarte el argumento de esta novela. Puedes encontrarlo en muchos lugares. Solo vamos a decirte que está dedicada a la memoria de Cassie, de Steven, de Corey, de Kelly, de Matthew, de Dan, de Daniel, de Rachel, de Isaiah, de John, de Lauren, de Kyle y de William, víctimas del horror en el instituto Columbine. Si no sabes lo que significa, búscalo. Si te interesa el tema y no te asusta, léela. Podemos admitir que la realidad es así; que solo la casualidad o la suerte ha hecho que no haya ocurrido en tu colegio. O creer que estas cosas únicamente suceden en otro país, en otra ciudad, en otro mundo. Podemos condenar los errores de otros y pensar que ciertas personas son carne de cañón y nada puede hacerse. O actuar para que algo así no ocurra otra vez. O al menos no tan a menudo.  En cualquier caso, tú decides.   Una primera versión de esta novela fue publicada previamente con el título La compañía de las moscas.

*********************************

Trampa para un pintor, Mª Isabel Molina, Loqueleo. Novela histórica, incluida en la Lista de Honor de IBBY 2016, que combina acción, misterio, y amor. Toledo, 1606. El Greco recibe en su taller a las personas más importantes de la ciudad. Entre ellas se encuentra doña Simonetta, una vieja conocida, que ha ideado un oscuro plan contra el maestro. ¿Qué amenaza se cierne sobre la vida del pintor?

*********************************

Sin tiempo para soñar, Jordi i Fabra, Bruño. ¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños… ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

******************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s