Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Novedades. Semana del 13 al 19 de marzo de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 13 al 19 de marzo de 2017

Libros infantiles y juveniles

Cómo atrapar al monstruo de tu armario en 10 sencillos pasos, Laura Gamero, Barbara Fiore Editora. ¿Estás cansado de que tus calcetines desaparezcan? ¿Te despiertas a media noche y alguien se ha bebido tu vaso de agua? ¿Harta de que tu ropa esté siempre desordenada y huela a ‘perro mojado’? ¡Está claro! Tienes un monstruo en tu armario y este libro te ayudará a atraparlo.

****************************

100 Pablo Picassos, Mauricio Velázquez de León, Juventud. Descubre la vida y la obra de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Y cuenta hasta 100 Pablo Picassos, representados entre las obras del genial artista.

*******************************

El pequeño jardinero, Emily Hughes, Impedimenta. Érase una vez un jardín que lo era todo para su pequeño jardinero. Trabajaba mucho, muchísimo, pero era demasiado pequeño (o él se sentía demasiado pequeño). Un cuento tierno y delicado en el que Emily Hughes, autora del premiado Salvaje, nos sumerge en un mundo no tan diferente del nuestro, pero aún rebosante de fantasía y maravilla.

*****************************

Sopa de ratón, Arnold Lobel, Ekaré. Un ratón leía apaciblemente cuando una hambrienta comadreja lo atrapó para preparar una rica sopa de ratón. ‘¡Un momento!’ exclamó el ratón desde el caldero. ‘Esta sopa no va a saber a nada. Le faltan cuentos. Y todos saben que el secreto de la sopa de ratón está en sus cuentos’. Así, el ratón comienza a contar cuatro exquisitas historias.
*******************************


La casa durmiente, Audrey Wood, Lata de Sal. Un clásico de la literatura infantil que te enseña a leer y te ayuda a dormir. La Colección Vintage incluye solo libros inolvidables, escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años. Premiados y de referencia en sus países, nunca llegaron al nuestro… hasta ahora. Han sido seleccionados entre miles. Son libros para siempre.
********************************


El Perrito Antón se comporta como un matón, Carmen Villanueva Rivero, Fortuna.
Antón es un perrito que vive en una preciosa granja llena de animales. Pero se enfada tanto, que muerde a todos y nadie quiere jugar con él. Por eso le llaman Antón, el perrito matón. El hijo del granjero le enseñará a comportarse mejor. Y así… ¡conseguirá tener muchos amigos! Los terapicuentos son unos cuentos escritos por una psiquiatra infantil, pensados para cuidar y ayudara  crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a sus padres.
********************************


¡Ojo, Oso!, Nicola Grossi, Thule. ¿Puede contarse un cuento sólo con formas y colores? Sigue el camino, busca las madrigueras, pero ojo: ¡no caigas en los agujeros!
*******************************


Agente Ricitos, El hematocrítico, Anaya. No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? Agemnte Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal. Un nuevo cuento de El Hematocrítico, autor de Feliz Feroz.
*****************************


Federico García Lorca para niños, Federico García Lorca, Susaeta. Federico García Lorca es una de las cumbres poéticas de la literatura española de todos los tiempos. Siempre tuvo un especial amor por la infancia y, junto a versos difíciles y sublimes, encontramos otros más sencillos (y no menos sublimes) inspirados a dedicados a los niños. versos que cualquiera puede comprender, dibujar, jugar con ellos o incluso cantarlos. Esta es una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro partes y pensada para jóvenes lectores que se adentran en el mundo de nuestra mejor poesía.

***********************************

Oliver Twist, Charles Dickens, Vicens Vives. El presente volumen es una cuidadosa adaptación de Oliver Twist, la famosa novela de Charles Dickens. El texto ha sido magníficamente ilustrado por el artista británico Christian Birmingham y se completa con un apéndice de actividades que contribuyen a reflexionar sobre los valores literarios y morales de la obra.

*********************************

El secreto del huevo azul, Catalina González Vilar, SM. En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe… no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad.

**********************************

El aprendiz de brujo y Los invisibles, Jordi Sierra i Fabra, Edebé. Mortimer tiene doce años. Trabaja para el profesor Haggath, que es brujo, aunque pocos conocen su verdadera profesión, pues si no, probablemente, acabará en la hoguera. Haggath está preparando una poción muy difícil. Una vez terminada encarga a Mortimer que la lleve al cementerio. Le advierte de que la botella debe llegar intacta, y que no se puede derramar ni una gota. Si una sola gota cae en otro lugar, podría desencadenar un hecho preocupante.

*********************************

Operación Caperucita, Manuel L. Alonso, El Barco de Vapor. Un cuento de misterio y suspense, de la mano de uno de los mejores escritores del género. ¿Qué tienen que ver un gato, una niña disfrazada de Caperucita y una casa abandonada? Si a esto le unimos una familia que busca desesperada a su hija perdida y un niño que lo que más desea del mundo es un perro tenemos Operación Caperudita. Una historia de animales, pero que también habla de cuentos y, además, da un poco de miedo.

**************************************

El final de la cuenta atrás, Javier Villatoro, Susaeta.
Desde que cayó el rayo verde zombificador, del que nos libramos gracias a nuestras tiendas de campaña con Z-Aluminum, hemos vivido todo tipo de aventuras (bueno, más bien hemos corrido huyendo de todo tipo de zombis, vampiros, momias y demás personajes «rarillos»), pero no os preocupéis, acabaremos con el reinado de So-I-Chung y devolveremos al mundo a su estado original. Por algo somos ¡La Patrulla Zombi!

************************************

Literatura para adultos

La Caligrafía Secreta, César Mallorquí, SM. 1789. La desaparición de un viejo amigo, el levantamiento del pueblo francés, el hallazgo de una caligrafía que oculta un terrible secreto, el miedo, la locura, el suicidio, la muerte… Diego Atienza narra la extraordinaria aventura vivida junto a su maestro don Lázaro Salazar en el París de la Revolución, cuyas consecuencias persistirán para el resto de sus vidas.

********************************

Storm Catchers, Tim Bowler, Oxford. Fin is devastated by guilt when his sister, Ella, is kidnapped, snatched away from the house in the middle of a storm. As the kidnappers make their demands, Fin’s guilt is replaced by a fierce determination to find his sister by whatever means he can, and bring the criminals to justice. But as the drama unfolds, a complex web of family secrets is revealed.

******************************


Cada siete olas, Daniel Glattauer, DeBolsillo. Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la critica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y esta trae siempre muchas sorpresas.

************************************

Del color de la leche, Nell Leyshon, Sexto Piso. En Del color de la leche, Nell Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes como el padre de Mary, que maldice a la vida por no darle hijos varones; el abuelo, que se finge enfermo para ver a su querida Mary una vez más; Edna, la criada del vicario que guarda tres sudarios bajo la cama, uno para ella, y los otros para un marido y un hijo que no tiene; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar.

***************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s