Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Novedades. Semana del 20 al 26 de marzo de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 20 al 26 de marzo de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

El misterio de los bailarines. Llucero de plata. Arthur Conan Doyle, Vicens Vives: Libro que reúne dos relatos protagonizados por el famoso detective inglés Sherlock Holmes y su inseparable Watson, en los que debe hacer frente a unos extraños mensajes recibidos por uno de sus clientes, y a la desaparición de un caballo campeón y el asesinato de su entrenador.

******************************

The picture of Dorian Gray, Oscar Wilde, Vicens Vives: When the superbly handsome Dorian Gray sees his portrait he makes a terrible wish: that the portrait will grow older and that he will remain young forever. But what happens to the portrait that no one ever sees?
A brilliant and disturbing story of a man who is willing to sell his soul for eternal youth, while he pursues pleasure and passion. “Cuando el magnífico Dorian Gray ve su retrato, hace un terrible deseo: que el retrato envejezca y que siga siendo joven para siempre. Pero, ¿qué sucede con el retrato que nadie ve nunca? Una historia brillante y perturbadora de un hombre que está dispuesto a vender su alma para la juventud eterna, mientras que él persigue el placer y la pasión.”

*******************************

Estaba yo una noche, Henrike Wilson, Loguez: Estaba yo una noche en mi habitación, muy a gusto. De pronto, llamaron a la puerta. ¿Y quién era? ¡Mi amigo!”. Así de agradable y prometedor comienza Henrike Wilson este libro sin fin. El oso recibe la visita del zorro, el zorro de la liebre, la liebre de la ardilla… ¡y vuelta a empezar!Con acogedoras imágenes, la autora cuenta una historia sencilla pero emocionante que una y otra vez abre nuevas oportunidades narrativas. Este libro cuenta con un lomo flexible que permite abrirlo de forma circular para disfrutar de la diversión de una lectura sin fin.
*****************************


Federico García Lorca para niños, Susaeta: Esta atractiva serie presenta poesía seleccionada por dos de los grandes poetas contemporáneos españoles. El formato grande de los libros y las lujosas ilustraciones a todo color hacen que estas ediciones sean especialmente atractivas para los lectores jóvenes.
*****************************


El enigma de la Esfinge, (El club de los sabuesos, 3), María Mañeru, Susaeta: Los hermanos Callender, miembros del Club de los sabuesos, no se creen lo que les cuentan si no lo ven por sí mismos, tienen una enorme curiosidad y un gran espíritu de aventura. Y cuando su padre les cuenta que una de las patas de la Esfinge de Giza guarda un misterio… ¡No saben hasta qué punto tiene razón!

**********************************

El misterio del escriba sentado ( El club de los sabuesos 6), María Mañeru, Susaeta: Los hermanos Callender, miembros del Club de los sabuesos, tienen una enorme curiosidad y un gran espíritu de aventura. Cuando su padre es elegido director de una exposición en París, están encantados de pasar allí unas vacaciones…, que no seran tan tranquilas al comprobar que el Escriba sentado, la pieza maestra de la exposición, no es mas que una imitación.

***********************************

Comer un Lobo, Cedric Ramadier, Ramadier & Baurgeau, Lóguez: El cerdito ha decidido que, por una vez, será él quien se coma al lobo, y no al contrario, así que nos presenta su receta para preparar lobo, pero ¿tendrá un lobo en la despensa?

*************************************

Trastario (nana para lavadoras), Pedro Mañas, Faktoria de libros:
Haciendo honor a su nombre, “Trastario” reúne 31 poemas dedicados o inspirados en aparatos de uso cotidiano que encontramos en nuestro entorno doméstico: desde la lavadora al frigorífico, pasando por la plancha, la tostadora o el aspirador. Sus engranajes, los enchufes a los que se conectan o las fuentes de energía de las que se alimentan para funcionar, aparecen también en esta obra en la que Pedro Mañas actúa como mecánico, ingeniero o constructor de versos. Sus herramientas son el ingenio y el humor, con los que crea juegos de palabras y dobles sentidos, al tiempo que experimenta con su sonoridad y significado, trasladando por momentos a los lectores al terreno de lo lúdico.

***************************************

Nosotros cinco, Quentin Blake, Corimbo: Nosotros cinco es un relato fascinante de la aventura, la amistad y el trabajo en equipo. Ángela, Oscar, Simona, Mario y Eric son cinco amigos fantásticos. Cada uno tiene una capacidad inusual. En un día de excursión en el campo, ocurre un desastre, pero trabajando juntos y combinando sus poderes individuales, los Cinco Fantásticos consiguen salvar el día. Con el característico sentido del humor de Quentin Blake y con sus ilustraciones exuberantes, Nosotros cinco también es un poderoso, aunque sutil, recordatorio de que el mundo es un lugar mejor cuando nos centramos en lo que podemos y sabemos hacer, en lugar de hacerlo en lo que no sabemos. Nosotros cinco es un relato fascinante de la aventura, la amistad y el trabajo en equipo. Ángela, Oscar, Simona, Mario y Eric son cinco amigos fantásticos. Cada uno tiene una capacidad inusual. En un día de excursión en el campo, ocurre un desastre, pero trabajando juntos y combinando sus poderes individuales, los Cinco Fantásticos consiguen salvar el día. Con el característico sentido del humor de Quentin Blake y con sus ilustraciones exuberantes, Nosotros cinco también es un poderoso, aunque sutil, recordatorio de que el mundo es un lugar mejor cuando nos centramos en lo que podemos y sabemos hacer, en lugar de hacerlo en lo que no sabemos.

*************************************

Audiovisuales

Julieta, Pedro Almodóvar, Cameo (DVD): Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido. Con Julieta, Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros, La piel que habito, Los abrazos rotos) vuelve al drama y al universo femenino. Almodóvar escribe y dirige este film protagonizado por Emma Suárez (Murieron por encima de sus posibilidades, La mosquitera, Horas de luz) y Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve, El tiempo entre costuras, Niños Robados), que se meten en la piel del mismo personaje, Julieta, a lo largo de su vida, entre los años 1985 y 2015.

**********************************

Que Dios nos perdone, Rodrigo Sorogoyen, Warner Bros (DVD): Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

***********************************

Literatura para Adultos

Entre el Cielo y Lu, Lorraine Fouchet, Roca: Una deliciosa novela sobre la vida de una familia…que se parece a todas las familias
Bretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría disfrutar junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado. Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Jo no tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria.
Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas. Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. Porque todos reímos, lloramos, gritamos, nos emocionamos…A veces solos, pero siempre en familia.

*********************************

Tres Veces Tu, Federico Moccia, Planeta: Federico Moccia presentará y firmará su nuevo libro Tres veces tú, en nuestra librería de Madrid, Gran Vía 29, el 30 de enero a las 18:30 h. y en Sevilla, C.C Viapol el 1 de febrero a las 19:00 h.
¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo? Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo: vuelven Babi, Step y Gin. Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar… Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin. ¿Seguirán juntos Step y Gin?¿Babi es feliz en su matrimonio?

************************************

Ante todo, mucho karma, Laura Norton, Espasa: Si creías que con No kulpes al karma… te habías reído todo lo que había que reírse, estás muy pero que muy equivocado… Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces… ni a ella, ni al p… karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

**********************************

El Laberinto de Los Espíritus, Carlos Ruiz Zafón, Planeta: Ha llegado el momento. Quince años después de que el pequeño Daniel se adentrara por primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados, la gran odisea de los Sempere y tantos otros personajes que hemos compartido llega a su gran final en la más intensa, compleja y apasionante de sus aventuras. Es hora de adentrarse por fin en los secretos del laberinto y llegar al corazón de la historia. Quiero agradeceros que hayamos compartido camino a lo largo de tantos años y libros. Esta historia es ya tan mía como vuestra. En nombre de Daniel, Bea, Fermín, Isabella, Carax y todos los integrantes del universo del Cementerio de los Libros Olvidados, gracias. Se levanta ahora el telón para la más grande de todas sus aventuras. Nos vemos en los libros. En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

********************************

Los Secretos Que Jamas Te Contaron: Para Vivir En Este Mundo Y Ser Feliz Cada Dia, Albert Espinosa, Grijalbo: Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido. Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

**********************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s