Novedades. Semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2017.

Literatura Infantil-Juvenil

Soy un conejo, Richard Scarry, Lata de Sal. «Soy un conejo. Me llamo Nicolás. Vivo en un árbol hueco». Las primavera, el verano, el otoño y el invierno. En cada una de las estaciones, el conejo Nicolás observa con ojos inquietos los detalles de las estaciones del año. Una colección de libros ilustrados no estará completa hasta que Soy un Conejo esté en la estantería.

*******************************************************

Mi superabuela, Marta Cunill, Boolino. Ganador del Premio Boolino Álbum Ilustrado 2015. Mi abuela no es como las demás. ¡Es una superheroína! ¿Que qué poderes tiene? ¡Los más increíbles! ¿Te los cuento?

********************************************

Pepo y Dudú, Sibylle Delacroix, Bruño. ¡Hola! Me llamo Pepo y tengo un peluche suave y blandito que viene conmigo a tooodas partes. ¿Quieres conocer a Dudú?

********************************************

La Ardilla Maravilla no come porque es caprichosilla, Carmen Villanueva, Ediciones Fortuna.
Maravilla es una ardilla preciosa, rápida y veloz como ninguna. Pero a pesar de las comidas tan ricas que le preparan sus padres, sólo quiere comer nueces. Será el pato Carachato, con su conjuro, quien le enseñará a comer de todo. Y así… ¡crecerá sana y fuerte como sus hermanos! Los terapicuentos son unos cuentos escritos por una psiquiatra infantil, pensados para cuidar y ayudar a crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a sus padres.

**************************************************

El caballo Pocaspecas hace muchas muecas, Carmen Villanueva, Ediciones Fortuna. Pocaspecas crecía soñando con ser un gran caballo de carreras y correr más que ninguno. Pero con tantos gestos y muecas como hacía, sentía que nunca lo conseguiría. Hasta un día en que, queriendo ayudar, se olvida de esas muecas que hacía sin parar y así… ¡será capaz de demostrar que como nadie sabe galopar!

*****************************************************

La marmota Carlota cuando tiene que dormir alborota, Carmen Villanueva, Ediciones Fortuna. Carlota vive feliz en el bosque con su familia. Pero pasa tanto miedo por las noches, que grita y grita en la madriguera para no irse sola a la cama. Será el zorrito Benito quien la ayudará a superar sus miedos. Y así… ¡dormirá a pierna suelta!

*****************************************************

El ratón y la pelota roja, Petr Horacek, Juventud. ¿Qué es eso rojo y brillante que cuelga del árbol? El Ratoncito cree que es una pelota, pero el Topo está seguro de que es un globo, y el Conejo dice que es una canica. Ninguno de ellos puede llegar solo. ¿Cómo conseguirán alcanzarlo? A partir de 3 años.

*******************************************************

El monstruo de la Sra. Mo, Paul Beavis, Tramuntana. Alguien llamó a la puerta principal. El señor Mo estaba trabajando en el jardín,así que la señora Mo fue a ver quién podía ser…

********************************************************

Un hada descontrolada, André Bouchard, Edelvives.
Marga enseña a Hortensia su estupendo disfraz nuevo de hada. Esa tarde van a jugar a imaginar que Marga es un hada con poderes mágicos. Marga hace el primer conjuro y, sorprendentemente, se hace realidad. Prueba de nuevo y, una vez más, su conjuro tiene efecto. Hortensia no para de reírse porque los encantamientos no resultan exactamente como Marga desea. Marga, harta de tanta risa, decide en un arrebato convertir a su amiga en sapo. De nuevo, el encantamiento se realiza y Hortensia queda convertida en sapo. Enfadada por su arrebato, Marga también destruye la varita mágica, lo que le impide revertir la magia. Solo le queda llevar al sapo hasta la madre de Hortensia y pedir disculpas. Sin embargo, cuando llega a casa de su amiga acompañada por el sapo, la madre de Hortensia le descubre que su hija es una maga y que le estuvo tomando el pelo toda la tarde.

**********************************************

Audiovisual

Un monstruo viene a verme, J.A. Bayona, Universal (DVD). Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años, que sufre acoso escolar en el colegio y cuya madre padece una grave enfermedad. A través de la ventana de su habitación, Conor ve un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Un día, después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable taratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?.

*********************************************************

Tarde para la ira, Raúl Arévalo, E One (DVD).
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

************************************************************

Literatura para Adultos


El arte de la estratagema, Giorgi Nardone, Herder. En 1930, a orillas del Danubio ocurrió un hecho del que los diarios de la época dieron destacada información. Un joven con intenciones suicidas se arrojó desde un puente; a los gritos de los testigos acudió un gendarme, quien, en vez de lanzarse al agua, apuntó con su fusil al joven y gritó: «¡Sal de ahí o disparo!» El hombre obedeció y salió del agua. El gendarme acababa de realizar espontáneamente un acto paradójico que funcionó a la perfección como estratagema de «apagar el fuego añadiendo leña». La historia de la humanidad está llena de estas estratagemas capaces de invertir rápidamente el desenlace de una situación: basta pensar en Ulises y su caballo de Troya, que representa la esencia heroica de la inteligencia estratégica. Este libro pretende explicar el arte de resolver problemas complicados mediante soluciones aparentemente simples. Este arte no contempla recurrir a verdades tranquilizadoras, esto es, conocimientos definitivos acerca de la realidad que nos rodea, sino que considera más bien el uso de estratagemas que violan el sentido común y la lógica racional.

**************************************************

A Sherlock Holmes Collection, Sir Arthur Conan Doyle, Burlington Books. A masked man seeks protection from a political scandal; a nephew wants to find truth behind his uncle’s dark past; and a young woman fears for her life. All three come to the famous detective, Sherlok Holmes, for help. Will he solve the three mysteries before it is too late?

******************************************************

Guerra Civil: Los documentos inéditos, José Pajuelo Ramírez, Kronos Ediciones. En este “INFORME” no impreso en su tiempo para “consumo” público, sino para los ojos “secretos” del Estado Mayor del bando Nacional de la Región del Sur, encabezado por Gonzalo Queipo de Llano, se detalla minuciosamente la situación estratégica, las personas, los armamentos y todos los pormenores que dejaban al descubierto a la ya de oir su frágil resistencia del ejército rojo… que a las pocas semanas de la lectura de este “documento” era derrotado y vencido. En esta obra encontrarás ese documento único y un dossier de fotografías de colecciones privadas inéditas hasta le momento.

*********************************************************

Como fuego en el hielo, Luz Gabás, Planeta. Emocionante, cautivadora… La nueva novela de la aclamada autora de Palmeras en la nieve: Luz Gabás. El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.
****************************************************

El monarca de las sombras, Javier Cercas, Literatura Random House.  Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista. O desde antes. El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo. El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.

**************************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s