Novedades. Semana del 17 al 23 de abril de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 17 al 23 de abril de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

No eres tan terrible Tim, Sam Lloyd. Parramón. El Temible Tim cree que es un monstruo aterrador… <<¿A ver qué crees tú?Un divertido libro protagonizado por Tim, un monstruo al que le encantan los dedos de los niños >>¡Cuidado con los tuyos!Los niños se divertirán en grande con el títere que se incluye en el libro.Para niños y niñas a partir de 2 años.

******************************

TEO viaja por España, Violeta Denou, Timun mas.
Este libro es uno de los editados especialmente para conmemorar el 25 Aniversario de la aparición de los libros de este personaje tan carismático para los niños. Teo propone, junto a su familia, conocer nuevos paisajes, diferentes costumbres, fiestas tradicionales, bailes típicos y un mundo maravilloso lleno de sorpresas para descubrir. Las ilustraciones y los textos que las acompañan darán al niño una idea global del lugar donde se encuentra. Gracias a la guía didáctica, que hay al final de cada libro, los padres podrán profundizar y explicarle al niño más cosas sobre cada lugar. Así, el niño irá conociendo la geografía de forma divertida.

*********************************

El gol imposible, Enrique Sánchez, Edebé.
Julián Regueiro, un periodista deportivo, cree reconocer a un famoso jugador de fútbol. Lo extraño del caso es que éste murió hace más de 11 años en un accidente de tráfico. A partir de aquí, Regueiro se propone reconstruir los últimos días de la vida de aquel futbolista. En sus pesquisas, el periodista se topará con más de una incógnita y con un asunto algo turbio.

******************************

Los Futbolísimos: El misterio del circo del fuego, Roberto Santiago, SM. El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos. Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

******************************

Fablehaven, Brandon Mull, Roca. Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Ademas de todo eso, no hay television, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero si que les dara algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningun otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamas. Un mundo de criaturas fantasticas, bondadosas y perversas abrira sus puertas para siempre.

 **********************************

Mil millones de tuberías, Diego Arboleda, Anaya. El país donde vive M no es como el tuyo. M vive en un reino de metal atravesado por mil millones de tuberías, en una casa metálica con un patio donde crece un césped gris y brillante. Pues bien, en ese país, en esa casa, en ese patio… va a caer un meteorito. Si por casualidad vieras uno cayendo encima de ti, haz lo mismo que M: Primero, apártate. Después, no dejes que nadie se lo lleve.

 ***********************************

Imita al señor Coc, Jo Lodge, Edelvives. Señor Coc es un señor cocodrilo que disfruta cada momento del día y tiene un sinfín de actividades que hacer siempre. Con él se pueden aprender un montón de cosas y de un modo simple y natural. Al final de cada historia siempre hay una alegre, colorista e inesperada sorpresa. Libros instructivos sobre acciones cotidianas presentados con elementos desplegables, vivos colores, y solapas para levantar y hacer descubrimientos.

**********************************

¡Ca…Ca!, Gaby Goldsack, MacMillan. Todos los animales que habitan en nuestro planeta defecan. Lo hacen los perros, los gatos e, incluso, los humanos. Pero ¿sabes que información nos proporciona la caca, por qué huele mal, qué animal la hace más grande o la más pequeña y para qué se usa? Divertido, con humor y muy informativo.

***********************************

Beatriz la lombriz, Sheila Bird, Parramón. Beatriz la lombriz la cabeza ha asomado, a izquierda, derecha y alrededor ha mirado. Acompaña a Beatriz en su huida y disfruta con ella del sorprendente final que le espera.

*********************************

Literatura para adultos

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer, Editorial Alfaguara. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer? Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura. Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.

******************************

De La Santidad Al Crimen: Clerigos Homicidas En España (1535-1821 ), Salvador Daza Palacios y Maria Regla Prieto Corbalan , Espuela de Plata.
Esta obra es fruto de un gran proyecto de investi­gación que incluye una recopilación de casos crimi­nales ocurridos en nuestro país cuyo denominador común es el protagonismo eclesiástico como ejecutor del delito. Estos crímenes, y los juicios a que dieron lugar, por sus especiales características conmociona­ron a toda la sociedad española de la época. El carácter de los asesinos -todos eran hombres de la Iglesia-, implicaba el goce de un fuero privilegiado que les confería la inmunidad ante la Justicia Real, por la facultad que tenía la Iglesia para juzgarlos en sus propios tribunales eclesiásticos, lo que en la práctica traía consigo un mínimo o, en algunos casos, inexistente castigo. En todos estos crímenes, la autoridad civil hizo lo imposible para mitigar esa desigualdad que favorecía al criminal, en el conven­cimiento de que «la calidad del delito está por encima de la calidad del delincuente». Algunos de estos crímenes fueron tan cruentos y su castigo tan suave que se convirtieron en ejemplos de una escan­dalosa desigualdad jurídica y serían utilizados por los ministros ilustrados del Consejo de Castilla para avanzar en el difícil camino de conseguir una justicia igual para todos.

**********************************

El Elemento, Ken Robinson, Editorial Debolsillo.
El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar como viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginacion y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas. Si estas buscando regalos originales san valentin, “El elemento” puede ser una opción perfecta.

***************************

La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya, Editorial Aguilar.
Tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo. Puedes ayudar a tu cuerpo a evitar enfermedades. La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares. En La enzima prodigiosa descubrirás por qué algunos alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Con explicaciones detalladas sobre los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy, tendrás buena salud siempre.

*********************************

Cuentos Extraños para niños peculiares, Ransom Riggs, Editorial Alfaguara.
El libro imprescindible para entender el universo deEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresde Ransom Riggs, llevada al cine por Tim Burton. Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas… Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales. ¿Te atreverás a leer estosCuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar.

***********************************

Las Voces Bajas, Manuel Rivas, Editorial Alfaguara.
«Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales… Las voces de los que no quieren dominar y se alimentan de palabras y cuentos.»Escrita al modo de una autobiografía, todo parece verdad y todo, imaginación. Es el efecto de una novela de la memoria encendida. La mirada de la infancia va descubriendo, con una mezcla de miedo, estupor y maravilla, lo que hay de extraordinario en la existencia de la gente corriente.Una construcción de humor y dolor, donde las palabras pelean y se abrazan con la vida. En Las voces bajas, el amor y la ironía sostienen a pulso el retablo humano.

**********************************

La guerra de las mujeres, Alexandre Dumas, Editorial Siruela.
LAS MOSQUETERAS DE DUMAS: sus magníficas aventuras rompen con los estereotipos masculinos del honor y del valor . En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Alexandre Dumas (1802-1870), autor de algunas obras maestras del espíritu romántico como El conde de Montecristo, recrea una estampa de la guerra de la Fronda, con dos personajes que quieren ser los equivalentes femeninos de sus célebres mosqueteros: la astuta y encendida amante del duque d´Epernon, Nanon de Lartigues, fiel a una Ana de Austria y a un cardenal Mazarino que tratan de salvaguardar la corona para quien luego sería el Rey Sol, Luis XIV; y la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con su inteligencia y su astucia. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en eje de una narración que contiene los mismos ingredientes de Los tres mosqueteros, la novela más célebre de Dumas: acción, intriga y rapidez descriptiva; pero aquí el autor privilegia un aspecto: el amoroso, con su inevitable acompañamiento de celos y rivalidad femenina, pues las dos protagonistas se enamorarán del mismo hombre.

*************************************

Cautivada por ti, Sylvia Day, Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS.
Cuarta entrega de la serie Crossfire de Sylvia Day, la autora número 1 en veintiocho países. «Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos.»En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.» Adictiva. Sexy. Apasionada. Cautivada por ti es la cuarta entrega de la serie Crossfire, la continuación de la historia más tormentosa del momento.

************************************

Cuentos de Eva Luna, Isabel Allende, Editorial DeBolsillo.
Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre… Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna : Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor… Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico. Veintitrés cuentos memorables de Isabel Allende escritos con exquisita precisión y profundo conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casi secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes.

**********************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s