Un crimen que cambió la historia judicial de España. La Esfera de lo Divino. Biblioteca San José de La Rinconada

María Regla Prieto, autora de La Esfera de lo Divino charlará con los lectores el jueves, 27 de abril de 2017, a las 18:00 h. en el Centro Cultural de la Villa de San José de La Rinconada

En 1774, un crimen conmocionó a España. Las trágicas circunstancias que rodearon el suceso provocaron una gran convulsión y escándalo en la sociedad del momento, una España en la que, a pesar de conservarse los más anacrónicos privilegios, ya se dejaban sentir con fuerza los vientos de la razón, de la libertad y de la igualdad.


Quince años más tarde, el joven Francisco de Vargas, en los comienzos de su carrera política, encuentra en el Archivo del Palacio Real ecos de esta tragedia, que permanecía cubierta bajo un manto de silencio. Unas cartas muy comprometidas que cuestionarán todo el proceso llevado a cabo por los magistrados de aquel entonces. Vargas se sentirá atrapado entre sus convicciones y su deber, entre el corazón y la razón, y no podrá resistirse a adentrarse en los pormenores que rodearon este crimen del que nadie quiere hablar y todos olvidar. Su encuentro con el principal protagonista del suceso en San Juan de Puerto Rico supondrá el inicio de un viaje sin retorno a través de las vidas de las personas que tuvieron la desgracia de vivir uno de los dramas más sobrecogedores de todos los tiempos, en el que se vieron involucrados los más destacados personajes históricos de aquella época.
Esta novela narra el viaje emocional e intelectual de un hombre, Vargas, hacia el lado más oscuro y depravado del ser humano, de sus dudas, de sus temores. Un viaje que le hará enfrentarse a la cara más dura y terrible de la injusticia y del mal en su máxima expresión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s