Novedades. Semana del 24 al 30 de abril de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 24 al 30 de abril de 2017

Literatura Infantil y Juvenil

Juegos y juguetes tradicionales, Francisco Selva López, Editorial Arguval. El libro Juegos y juguetes tradicionales surge como un recuerdo y un homenaje a los años de infancia del autor (1940-1953). En él se describe cómo jugaban y cómo construían sus juguetes los niños de entonces. Recoge también estribillos, frases, dichos, canciones y curiosidades.

******************************************

Porque los gatos no llevan sombrero, Victoria Pérez Escrivá, Editorial Thule. ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes tantas cosas? ¿Por qué los gatos no llevan sombrero? ¿Y los árboles, por qué no tienen bolsillos? ¿Por qué el agua repele al aceite? ¿Por qué nos teñimos el pelo? ¿Cuántas cosas llevas encima que no son tuyas? Quítatelas y sé tú mismo, seas lo que seas. Y sobre todo, si eres un gato, ¡¡no te pongas un sombrero!!

******************************************************

El pajaro del alma Mijal Snunit, Editorial S.L. Fondo De Cultura Económica De España. El pájaro del alma, un libro que explora en el interior de los niños sin edad. La autora de libros infantiles y periodista Mijal Snunit, nació en Israel en 1940, ella escribió este texto corto pero no por ello menos trascendente (de hecho ha sido traducido a 23 idiomas). En apariencia es una historia sencilla, que escrita en lenguaje poético alcanza ribetes de trabajo mayor, pudiéndose revisitar en distintos momentos de la vida y en el cual se pueden encontrar distintas interpretaciones acerca de cómo funciona la tan intangible alma del ser humano. No se debe olvidar que esta obra se trata de lo que los bibliotecarios se han empeñado en denominar como un libro álbum, es decir un libro, impreso en grande, con bellas ilustraciones muy llamativas y coloridas a cargo del ilustrador Francisco Nava Bouchaín. Factor muy relevante en este libro porque realmente las ilustraciones son de una belleza y simpleza inusual en un libro de niños.

************************************************

Timantti Rebeca Stone, Editorial Infinita Plus. La conocida youtuber Rebeca Stones ha escrito un apasionante thriller protagonizado por Timantti, una chica de dieciséis años que se ve envuelta en una apasionante trama de espionaje mientras trata de sobrevivir en la jungla de su nuevo internado. #Timantti Descubre la Verdad.

************************************************

After Antes de ella, Anna Todd, Grupo Planeta. La nueva y esperada entrega de la serie que ha conquistado a millones de lectores alrededor del mundo. «Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de”Hessa”con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.» Anna Todd. Antes de ella Hardin estaba vacío.Antes de Tessa no conocía la felicidad.Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Serie After, medio millón de ejemplares vendidos en español.

**********************************************

Antología Los mejores Relatos de ciencia Ficción, VV.AA . Editorial Alfaguara. Este volumen está claramente dirigido a un público juvenil. Quizá eso explique que ningún cuento sea realmente moderno, que los temas tratados sean los habituales de la ciencia ficción pero sin más honduras de las estrictamente necesarias. Se trata, en suma, de una antología convenientemente domesticada, para consumo de un público que sin bien puede tener simpatías hacia el género no es necesariamente lector habitual. Eso claro, la torna ideal como antología de introducción o iniciación. No es por ello que los cuentos sean malos. Todos tienen una calidad más que aceptable y son agradables de leer. Como ya he dicho, no hay nada realmente extraordinario y no se ha intentado manifestar el abanico temático de la ciencia ficción. Entre los menos satisfactorios tenemos: “Exilio” de Edmond Hamilton, con una idea que quizá sorprendió en su día pero que es hoy tal cliché que es difícil no averiguar el final nada más empezar a leerlo; “Lección De Historia” de Arthur C. Clarke, que no es más que una de sus habituales bromas en forma de cuento, agradable de leer e irónica pero lastrada por su forma; y “Recuerdo Perdido” de Isaac…

**********************************************

Aprendiz de detective un robo muy costoso, William Irish, Editorial Vicens Vives. Este volumen incluye dos relatos policíacos de William Irish, uno de los maestros indiscutibles de la novela de suspense. En ‘Aprendiz de detective’, un niño de doce años nos relata en primera persona la experiencia vivida al emprender en plena noche la búsqueda de una amiga que ha sido raptada. En ‘Un robo muy costoso’, en cambio, se nos describe la planificación y ejecución del robo de unas joyas que traerá consecuencias por completo inesperadas para sus protagonistas, dos ladrones de poca monta.

************************************************

Los mundos de coraline, Neil Gaiman, Editorial Salamandra. Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

*******************************************

Harry Potter y el Legado maldito, J.K. Rowling, Editorial Salamandra. Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

*******************************************

Literatura para adultos

¿¡Y Tú Que Sabes!? – Jack Forem Y Ellen Erwin, Editorial Palmyra. Hace cientos de años, la ciencia y la religión se separaron; se tornaron antagónicas en el gran juego de la explicación y del descubrimiento.- Pero ciencia y religión son las dos caras de la misma moneda; ambas ayudan a explicar el universo, nuestro lugar en el gran plan y el significado de nuestra vida.- De hecho, sólo podrán empezar a hacerlo de manera adecuada cuando trabajan juntas.-¿Y tú que sabes?  Es un libro de “ciencia fantástica”. Con la ayuda de más de una decena de investigadores y científicos, lo lleva a través del espejo de la teoría cuántica hacia un universo que es más extraño y esta más vivo de lo que jamás haya imaginado.- Este no es un libro que brinde respuesta definitivas, es un libro de preguntas que apuntan a ampliar la mente.- Le muestra, no el sendero, sino las infinitas posibilidades.- ¿Piensa que debe ir al mismo trabajo todos los días, hacer los mismos trámites, tener los mismos pensamientos, sentir de la misma manera?.- Bueno, piénselo otra vez.-

**********************************************

Nuestra Mente Maravillosa: Cómo Desarrollar Nuestras Capacidades Para Ser Felices, Fernando Alberca, Grupo planeta. ¿Cómo hemos llegado a ser como somos? ¿Que peso tienen los dos hemisferios cerebrales en nuestra forma de entender el mundo? ¿Que estamos perdiéndonos si arrinconamos cualquiera de ellos? ¿Es posible potenciar sus increíbles capacidades y conexiones? Mozart, Edison, Einstein, Picasso, Beethoven Si hablamos de genialidad, es mas lo que nos une a ellos que lo que nos separa: late en nosotros la capacidad de crear, hacer, superar, lograr, ser felices y hacer felices a otros; pero aunque la mente maravillosa nace, el fruto se hace. Desde el interior de nuestro cerebro hasta el impacto de la memoria o las condiciones del corazón, Fernando Alberca nos conduce a traves de la magia que reside en cada uno de nuestros dos hemisferios. Racional y emocional, creativa y lógica, intuitiva y analítica: todos nosotros tenemos una mente maravillosa capaz de acercarnos a la felicidad. Con el mapa adecuado, con los ejercicios correctos, conseguirla esta en tu mano.

**********************************************

Aprender, Recordar Y Olvidar: Claves Cerebrales Para Mejorar La Educación, Ignacio Mordado, Editorial planeta. Aunque es cierto que cada cual aprende a su ritmo, no lo es menos que cuando lo hacemos de un modo correcto, las diferencias entre personas se reducen considerablemente. Adaptarse al modo en que funciona el cerebro en general y al de cada uno en particular es esencial para mejorar la memoria y la propia inteligencia. Estamos ante un libro dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer como el cerebro se las arregla para aprender, almacenar y retener los conocimientos. Para entender como se refuerzan, debilitan o cambian las memorias, como recordamos y por que olvidamos. En definitiva, un estudio de las razones y las claves científicas que permiten establecer los mejores procedimientos para enseñar y aprender con eficacia.

*****************************************

Adaptarse A La Marea: Cómo Tener Éxito Gracias A La Selección Natural, Eduardo Punset. Editorial Imago Mundi. En Adaptarse a la marea, Eduardo Punset traslada las enseñanzas de la física, la biología y la psicología evolutiva a los retos del día a día, y las convierte en la formula para triunfar en nuestra vida cotidiana. Así, nos recuerda que la mayor parte de la realidad es invisible, que las emociones están en el origen de todas las conductas y proyectos, que el cerebro no fue diseñado para descubrir la verdad sino para sobrevivir y que la inteligencia surge de la integración con otros, tanto o mas que del proceso cognitivo. Todo ello con el objetivo de convertirnos en personas mas conscientes de lo que somos y de lo que sentimos, y con mas éxito en todos los ámbitos de la vida.

*********************************************

Esto no es una historia de amor, José A. Pérez Ledo, Editorial Planeta. Una comedia romántica al estilo del Hollywood de los noventa. Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes. Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente. De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género. Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico—y cómico—calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que …

***************************************************

La Marca Del Meridiano. Lorenzo Silva. Grupo Planeta. La marca del merdiano de Lorenzo Silva ha sido galardonada con el Premio Planeta 2012. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.La novela relata como en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación delas personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

*********************************************************

El sueño del celta, Mario Vargas Llosa, Editorial Alfaguara. La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Enplena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente prisión. También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: La publicación de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras homosexuales que le valieron el desprecio de sus compatriotas. En este territorio que se multiplica por cinco (África, la Amazonia, Irlanda, la cárcel, el sexo), El sueño del celta describe una aventura existencial, en la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. Una novela mayor del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

*************************************************

La Quinta Ola, Rick Yancey, Editorial RBA. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

*********************************************

La cabaña, W. Paul Young, Editorial Epasa. SI Dios te enviase una carta, ¿acudirías a su encuentro?. Esta polémica novela vendió mas de 25 millones de ejemplares en USA. Si algo importa, todo importa. Dado que tu eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual.***La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su busqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo mas profundo de los bosques de Oregon. El padre reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con el en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir a la cita y sumergirse de nuevo en su mas oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiara su vida para siempre.***En un mundo donde la religión parece cada vez mas irrelevante,La cabaña aborda una pregunta inmemorial: ¿Donde esta Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?…

*********************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s