Novedades. Semana del 8 al 14 de mayo de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 8 al 14 de mayo de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

Cuentos y leyendas de la edad media, Jaqueline Mirande, editorial Anaya. De los cantares de gesta, con las hazañas de Roldán y Guillermo de Orange, donde se funden mito e Historia, a los cuentos populares, donde encontramos humor e ironía, pero también consejos morales, pasando por la literatura satírica de El «Roman de Renart» y los cuentos de amor cortés, he aquí un completo recorrido por la cuentística medieval europea.

*********************************

Otra vuelta de tuerca, Henry James, editorial Anaya. Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña que han quedado huérfanos. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas “visitas” de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer que habían muerto hacía más de un año. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible para defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, y trata de interponerse entre ellos y los fantasmas.

*******************************

Creando equipo, Laura Gallego, editorial destino. Sara y las goleadoras es la historia de Sara, de su pasión por el fútbol y de cómo consigue entusiasmar a diez amigas. Todas –las once– comparten instituto, afición, amigos y enemigos… Probablemente, aprender a jugar no va a ser lo más difícil… Sara está muy harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol… ¡No es justo! Furiosa, se propone convencer a sus amigas (y a cualquier otra chica del instituto que se deje) para que formen un equipo femenino. Y no sólo eso. Quiere plantar cara a los chicos y retarles a un partido… ¿Se va a quedar en una simple pataleta o va a seguir adelante?

*********************************

Viaje en el tiempo 4, Geronimo Stilton, editorial destino. Partid conmigo en el increíble, trepidante y superratónico ¡cuarto viaje en el tiempo!  ¿Os ha llegado alguna vez una petición de socorro desde el pasado? ¡A mí sí, de mi amigo Voltio! ¡Entonces subí a bordo del Tempix, la nueva máquina del tiempo, para ir en su ayuda! Así fue como conocí a Cleopatra, la reina de Egipto, al gran Gengis Kan, al poeta Dante Aligheri, a Isabel I de Inglaterra, a Shakespeare y también al feroz corsario Francis Drake… ¡Brrr, qué canguelo felino!

********************************

 Descubramos nuestra tierra, Angela Weinhold ediciones Elfo. ¿Cómo se formó la Tierra? ¿Cómo surgieron las montañas? ¿Por qué hacen erupción los volcanes? ¿Qué son los recursos naturales? ¿Por qué tiembla la Tierra? ¿Qué hay en el mar?  El libro responde a éstas y a muchas otras preguntas.

********************************

Experimentar y descubrir, Angela Weinhold ediciones Elfo. Más de 30 experimentos con aire y agua. ¿Para qué sirven los experimentos? ¿Por qué llueve? ¿Por qué las gotas de agua son redondas? ¿Cuánto pesa el aire? ¿Por qué vuela un globo aerostático? ¿Qué sucede con el azúcar que ponemos en el café?

********************************

Un Libro, Hervé Tullet, editorial Kókinos. Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios -con unos círculos de colores le basta para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

***********************************

Había una vez un renacuajo, Judith Anderson, editorial Anaya. ¿Cómo es posible que de un pequeño huevo gelatinoso salga un renacuajo y después se convierta en una rana? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

**********************************

Te quiero casi siempre, Anna Llenas, editorial S.L.U. Espasa Libros. Una deliciosa historia de amor para todas las edades ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil…¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

*************************************

Audiovisuales

El olivo, Iciar Bollain (DVD). Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

************************************

La Reina de España, Fernando Trueba (DVD). España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

***********************************

Cien Años de Perdón (DVD). Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, El Uruguayo y El Gallego . Pero ¿Qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

***********************************

Literatura para adultos

El Impostor, Javier Cercas, Literatura Random house. ¿Quién es Enric Marco? Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito. Ahora, casi una década más tarde, Javier Cercas asedia, en este thriller hipnótico que es también un banquete con muchos platos -narración, crónica, ensayo, biografía y autobiografía-, el enigma del personaje, su verdad y sus falsedades y, a través de esa indagación que recorre casi un siglo de historia de España, bucea con una pasión de kamikaze y una honestidad desgarradora en lo más profundo de nosotros mismos.

************************************

Amagi, Sagar Prakash Khatnani, editorial Suma. Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dãr al-Baida (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació:”Amagi”. En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida. Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

*************************************

Clientes y Proveedores. La ética en los negocios, Inmaculada Pantoja. Mateu ediciones documentadas en la experiencia. Es un ensayo sobre su propia experiencia, dentro del mundo de la empresa, que intenta transmitir principios éticos que consiguen aglutinar el esfuerzo, la responsabilidad y la colaboración entre equipos y empresas que deben implicarse entre sí.

*************************************

Chiquita, Antonio Orlando Rodríguez, editorial Alfaguara. Espiridiona Cenda, una joven cubana de sólo veintiséis pulgadas, llega a la Nueva York de finales del siglo XIX con la idea de triunfar como bailarina y cantante. Así arranca la biografía imaginaria de una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una gran estrella de los teatros y las ferias de su tiempo.

************************************

La esfera de lo divino, María Regla Prieto, ediciones Ulises. En 1774, un crimen conmocionó a España. Las trágicas circunstancias que rodearon el suceso provocaron una gran convulsión y escándalo en la sociedad del momento, una España en la que, a pesar de conservarse los más anacrónicos privilegios, ya se dejaban sentir con fuerza los vientos de la razón, de la libertad y de la igualdad. Quince años más tarde, el joven Francisco de Vargas, en los comienzos de su carrera política, encuentra en el Archivo del Palacio Real ecos de esta tragedia, que permanecía cubierta bajo un manto de silencio. Unas cartas muy comprometidas que cuestionarán todo el proceso llevado a cabo por los magistrados de aquel entonces. Vargas se sentirá atrapado entre sus convicciones y su deber, entre el corazón y la razón, y no podrá resistirse a adentrarse en los pormenores que rodearon este crimen del que nadie quiere hablar y todos olvidar. Su encuentro con el principal protagonista del suceso en San Juan de Puerto Rico supondrá el inicio de un viaje sin retorno a través de las vidas de las personas que tuvieron la desgracia de vivir uno de los dramas más sobrecogedores de todos los tiempos, en el que se vieron involucrados los más destacados personajes históricos de aquella época. Esta novela narra el viaje emocional e intelectual de un hombre, Vargas, hacia el lado más oscuro y depravado del ser humano, de sus dudas, de sus temores. Un viaje que le hará enfrentarse a la cara más dura y terrible de la injusticia y del mal en su máxima expresión.

************************************

Las sombras de Quirke, Benjamin Black, editorial Alfaguara. Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella. Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder.

**************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s