Novedades. Semana del 5 al 11 de junio de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 5 al 11 de junio de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

Que blanca más bonita soy, Dolf Verroen, Loguéz ediciones. María recibe un regalo muy especial por su duodécimo cumpleaños: Un pequeño negro, un esclavo. El muy premiado escritor holandés Dolf Verroen lleva al lector a los tiempos de la esclavitud en una de las antiguas colonias holandesas en el Pacífico. “Todas las personas en esta historia han sido inventadas y, sin embargo, todo sucedió verdaderamente”, escribe el autor en el epílogo del libro.

*****************************

La leyenda del Cid, Agustín Sánchez Aguilar. Vicents Vives. Por la España tumultuosa del sigo XI, cabalga un caballero de gesto serio que despierta admiración en todas partes. Le llaman el Cid Campeador, un título sonoro que resume su ejemplar maestría en la batalla. El Cid es un héroe cargado de virtudes: astuto y mesurado, generoso en la victoria, siempre leal a los suyos y fiel a sus ideales. Desde la adolescencia, acomete un sinfín de hazañas: se enfrenta sin temor a los enemigos más poderosos, vence a fieros ejércitos de miles de soldados, conquista villas y ciudades por decenas, y planta cara al mismísimo rey para defender lo que es justo. De esa manera, deja de ser un simple caballero y se convierte en algo más: el Cid es un héroe destinado a perdurar en la memoria de todos, un mito vivo, una auténtica leyenda.

*****************************

Leyendas de Zalsaria, Ángel Joaquín Valdés García, Chiado Editorial. ¿Te gustaría poder manejar el fuego o el acero? ¿Podrías levitar o hacer crecer un gran árbol bajo tus pies? ¿Controlas la luz o la oscuridad? Seis amigos tendrán que aprender a hacer eso y mucho más para salvar al país de la rebelión de los HR-500. Derek, Laissel, Craspier, Verisia, Dariela y Raster deben aprender en poco tiempo a controlar sus poderes, y para ello estudiarán en la academia de artes arcanas “Medis” bajo el mando del director Farnagus. El destino de Zalsaria y grandes aventuras esperan a éstos chicos…. ¿y tú qué prefieres ser, un invocador, una conjuradora, un druida, una sombría, una sanadora o un caballero de acero?

*****************************

¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans, Planeta. La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

*****************************

El asesinato del profesor de matemáticas, Jordi Sierra i Fabra, Anaya. Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

*****************************

Unas vacaciones de miedo, Carles Cano, Anaya. Juanita Sin Miedo quiere saber qué es eso de «pasar miedo», porque nunca ha sentido nada parecido. Así que cuando ve una oferta de empleo para la Convención del Terror en el castillo del conde Drácula, no se lo piensa dos veces. ¡Es su gran oportunidad! Sin embargo, las cosas no van a ser tan sencillas como parecían. ¿Quién conocerá el miedo, los monstruos o Juanita?

*****************************

Arabesk, Las aventuras de un caballo en la corte, Bruño. «¡El caballero inteligente siempre va por delante de su oponente!». Esta vez tendrán que liberar a alguien muy querido de las garras del malvado príncipe Malajeta, y para ello necesitarán la inteligencia y el talento de Eli y Mon, la memoria de Roque de las Tirillas, las increíbles habilidades de Arabesk y la colaboración de cierto personaje sorpresa. Una fantástica aventura con acción trepidante y grandes dosis de humor, que refleja de principio a fin el auténtico valor de la amistad, la valentía y la pureza de corazón.

*****************************

La Casa durmiente, Audrey Wood, Lata de Sal. En una casa durmiente, una abuela, un niño, un perro, un gato, un ratón… y hasta una pulga duermen tooodo el día. Hasta que algo mágico sucede: la pulga pica al ratón y el ratón despierta al gato…. y así musical y sucesivamente todos los personajes despiertan y con ellos la paleta de colores del libro se va avivando. Es un clásico de la lectura acumulativa dentro del libro ilustrado, que además nos hará dormir felices.

*****************************

Grandes civilizaciones Egipto, Parramón. Esta civilización, de más de 5.000 años de antigüedad, destacó no sólo por sus impresionantes obras artísticas y arquitectónicas, sino también por su sabiduría y conocimiento científico. Contenido: el Nilo, el faraón, los dioses, la pirámide, el Valle de los Reyes, el mundo de los muertos, el templo, la escritura jeroglífica, Tutankhamón, Cleopatra Este volumen ofrece una cuidada visión general del concepto, seguida de una selección de temas, cada uno de ellos presentado mediante una espectacular ilustración a doble página, complementada con breves y precisos textos, así como con aproximaciones a ciertos aspectos de gran interés.

*******************************************

Audiovisuales

La próxima piel, Isaki Lacuesta, DVD. Un adolescente desaparecido (Àlex Monner) regresa tras ocho años junto a su madre (Emma Suárez) y su tío (Sergi López), cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Pero… ¿es realmente el niño que desapareció?

*****************************

María (y los demás), Nely Reguera, DVD. Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

*****************************

Cerca de tu casa, Eduard Cortés, DVD. Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza….

*****************************

Literatura para Adultos

Diez Negritos, Agatha Christie, Espasa. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

*****************************

Aprende a comer y a controlar tu peso, Antonio Escribano. ¿Sabías que la ración de carne ideal debe ser el equivalente a la palma de nuestra mano? ¿Que la manzana es la joya de entre todas las frutas? ¿Que el hambre está en el cerebro y no en el estómago? El doctor Escribano nos enseña a comer de forma sana y a evitar el sobrepeso. Con este libro aprenderás a elegir los alimentos indispensables en el día a día, a controlar las cantidades que debes consumir a la semana y, sobre todo, a adquirir los hábitos más saludables para una dieta correcta. Aprende a alimentarte de manera inteligente y a disfrutar con ello.

*****************************

Tres veces tú, Federico Moccia, Planeta. Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar. ¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

*****************************

Entre el cielo y Lu, Lorraine Fouchet, Roca Editorial. Una deliciosa novela sobre la vida de una familia…que se parece a todas las familias. Bretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría disfrutar junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado. Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Jo no tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria. Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas. Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. Porque todos reímos, lloramos, gritamos, nos emocionamos…A veces solos, pero siempre en familia.

*****************************

Fuente Ovejuna, Lope de Vega, Vicens Vives. En este drama, el protagonista es todo el pueblo de Fuente Ovejuna, con lo cual adquiere la obra una grandeza épica extraordinaria. Dicho pueblo, cansado de los atropellos del cruel comendador mayor de calatrava, Don Femán Gómez de Guzmán y de su gente de armas, se levanta contra el, asalta el castillo y le da muerte conjuntamente con sus allegados, arrojándolo por una ventana y arrastrando luego su cuerpo entre el vecindario triunfante. – La justicia llega al lugar, y mediante terribles tormentos, se esfuerza pr descubrir quien es el asesino del comendador, mas “todos a una” contestan: “Fuente Ovejuna”, callando el nombre del culpable, que realmente fue frondoso por vengarse de los atropellos del comendador contra Laurencia, a quien ama. Los reyes católicos, que llegaron Fuente Ovejuna para hacer justicia, absuelven al pueblo y hacen que este, en adelante, no dependa del señorío de la nombrada orden de calatrava, sino de la propia corona.

*****************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s