Novedades. Semana del 12 al 18 de junio de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 12 al 18 de junio de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

El Visitante del Laberinto, Rafael Ábalos, Montena. Un joven príncipe, hijo del honorable rey Zinder Wilmut Winfred, se pierde en el bosque que rodea el lago de Fergonol tras haber salido a pasear por sus orillas. El joven llega a una cabaña donde descubre con sorpresa que un extraño personaje le está esperando; se trata de Gorgoñán, duende del lago de Fergonol, quien le comunica que ha atravesado las invisibles puertas del Laberinto, al igual que años atrás lo había hecho su padre, el rey. La perplejidad del príncipe aumenta con la visita de otros tres duendes, Borbarón, Candelán y Sandelón, los tres idénticos a Gorgonán. Este le indica al héroe que debe prepararse para realizar, al día siguiente, un viaje…

*******************************

Cuentos y Leyendas del antiguo Egipto, Brigitte Évano, Anaya. Isis quiere arrebatarle a toda costa el poder a Ra; Osiris y Horus se enfrentan a Set, el cruel dios rojo; Kunapup, el campesino, e Ipuver, el sabio, desafían al faraón… Dioses todopoderosos y magos, faraones designados por el cielo, sacerdotes, escribas y valientes campesinos son los protagonistas de estas historias que transcurren en el país del Nilo, el río divino.

*******************************

Cuentos y Leyendas de los Juegos de Olimpia, Brigitte Évano, Anaya. En 432 a. C. se inaugura la LXXXVIII Olimpíada. Durante seis días, dos jóvenes estudiantes griegos, entre la multitud de espectadores, siguen con pasión las pruebas de los Juegos: las carreras en el estadio, la lucha cuerpo a cuerpo, las carreras de carros y de caballos… Incluso llegan a ver a Pericles y se codean con Sócrates. Y, sobre todo, contemplan a los más grandes atletas, que han hecho de los Juegos de Olimpia una auténtica leyenda.

*******************************

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol, Grupo Zeta. Exquisita edición de un clásico eterno, acompañado de una antología de las más bellas ilustraciones inspiradas en Alicia en el país de las maravillas a lo largo de su historia.

*******************************

El tesoro de Barracuda, Llanos Campos, Barco de Vapor. Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?

*******************************

El mundo de Kika, Knister, Bruño. Este libro cuenta todos los detalles sobre el personaje de Kika Superbruja: sus mejores trucos de magia, sus chistes más divertidos,su familia, sus compañeros de aventuras, sus recetas favoritas,su escritura secreta, sus ideas más locas para organizar fiestas… y muchas curiosidades más. ¡El libro imprescindible para los fans de Kika, con ilustraciones en color!

*******************************

Fonchito y la Luna, Mario Vargas Llosa, Alfaguara. Vive con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, incluso si este te pide la Luna.

*******************************

El teatro de sombras, Michael Ende, SM. ¿Has visto alguna vez un Teatro de Sombras? Entra en el fascinante mundo de las luces y las sombras.

*******************************

¿Cómo puede curarse un ala rota?, Bob Graham, Intermon Oxfam. En una ciudad llena de gente apresurada, sólo el joven Will Advierte a un pájaro que está herido en el suelo. Con ayuda de su simpática madre, la envuelve suavemente.

*******************************

Audiovisuales

El Pianista, Roman Polanski, DVD. Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

*******************************

Niños del Brasil, Franklin J. Schaffner, DVD. El Doctor Josef Mengele (Gregory Peck), destacado miembro del partido nazi, se refugia en Brasil tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial. Allí consigue la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis para desarrollar una serie de aberrantes experimentos. Lo que no espera es ser encontrado por el cazador de nazis Barry Kohler (Steve Guttenberg), un joven norteamericano que colaborará con el veterano cazador de nazis Ezra Liebermann (Laurence Olivier).

*******************************

Los Lobos de Washington, Mariano Barroso, DVD. Dos amigos pretenden timar a su antiguo jefe con un plan chapucero en el que involucran a un retrasado y al amante de la mujer del jefe. Llevados por la necesidad, la desesperación y la soledad, con la noche como escenario y la suerte en contra, se despellejan como lobos heridos.

*******************************

Literatura para adultos

El Cuento de la Criada, Margaret Atwood, Salamandra. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso.

*******************************

El capitán adobo y la maquina de la lluvia, Samarcanda. Sevilla está en peligro. A pocos días de comenzar la Semana Santa, la legendaria máquina de la lluvia ha sido robada y alguien amenaza con utilizarla el Domingo de Ramos. Los principales sospechosos son cinco locos con “síndromes sevillanos”. Por su parte, Pablo Romero es un taxista que, tras comer accidentalmente una ración de adobo radiactivo, adquiere superpoderes un tanto peculiares, como enfriar la cerveza a su antojo con sólo tocarla o convertir el agua en rebujito. Ante esta situación, Romero siente la responsabilidad de proteger Sevilla bajo la identidad de Capitán Adobo. Con la ayuda de su amigo el teniente Molina y del alcalde de la ciudad, Juan Vallas, el Capitán Adobo emprenderá una aventura llena de misterios y enigmas para evitar que la máquina de la lluvia frustre la Semana más importante del año en la capital hispalense. Un héroe de sevillanas maneras acaba de llegar a su biblioteca.

*******************************

Recordarán tu nombre, Lorenzo Silva, Áncora y Delfín. La historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República. En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, y sorprendentemente olvidado por todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil. La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y la fidelidad que mostró a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco conocida.

*******************************

Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom, Maeva. Martes con mi viejo profesor es el emocionante relato de los encuentros del periodista Mitch Albom con su antiguo profesor Morrie Schwartz, gravemente enfermo, todos los martes. Durante estos encuentros Albom tiene la oportunidad de hacer a su profesor las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo, aliento y energías para empezar de nuevo. A pesar de que a Morrie Schwartz le queda poco tiempo de vida y de que la enfermedad le impone un doloroso calvario, el viejo profesor no ha perdido su ironía, ni tampoco las ganas y la capacidad de enseñar, de escuchar y de comprender, y se convierte en un muy valioso consejero y mentor de Mitch Albom.

*******************************

El arte de desaprender, Enric Corbera, El grano de Mostaza. En esta obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia – un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado- donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, la terapia que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros.

*******************************

Come bien, vive más y mejor, Antonio Escribano, Espasa. Hábitos y consejos de alimentación para una vida más saludable. Una buena alimentación nos puede ayudar a prevenir y combatir enfermedades.El Dr. Escribano nos enseña a llevar una dieta equilibrada no solo para controlar o perder peso, sino también para cuidar nuestros órganos más importantes como el cerebro o el corazón, retardar el envejecimiento, evitar el tabaco, las drogas o el alcohol y potenciar el descanso y el ejercicio. Y en todo este proceso los alimentos desempeñan un papel imprescindible.

*******************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s