Novedades. Semana del 19 al 25 de junio de 2017. Biblioteca San José

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 19 al 25 de junio de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

Una amistad peligrosa, Pablo Echevarría Planeta de Agostini. La paloma Dorabella lleva una carta al zorro porque ninguna de sus compañeras quiere hacerlo. Tienen miedo. Una vez en casa del zorro descubrirá que éste es un ser exquisito que ama la belleza. Los dos entablarán una relación de tierna amistad y ahora las demás palomas se dan cuenta de que habían juzgado al zorro por prejuicios.

***************************************

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad, Michael Escoffier, Kokinos. Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños! Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.

***************************************

Cuentos de la Selva y otras historias, Ramón Díaz, Edebé. En este libro encontraras los mejores relatos sobre el magico mundo de la selva, adivinanzas de los animales que la habitan, juegos de observacion, poemas, etc.

***************************************

El Ogro, Enric Luch y Cecilia Varela, Algar Editorial. Trasladarse a una nueva cueva puede ser un problema si el ogro come niños no encuentra nuevos pequeños que devorar… Pero quizá un cambio de dieta puede resolverlo todo.

***************************************

El vampiro, Enric Luch y Cecilia Varela, Algar Editorial. El vampiro Ladislao tiene un problema: sus colmillos no están afilados y sin ellos ni da miedo ni puede morder suculentos cuellos. Y es que ¡la vida de vampiro también puede ser muy dura!

***************************************

El secreto del Lago Ness, Alberto Melis, Montena. Highlands, Escocia. Cuenta la leyenda que en uno de los gélidos lagos de la región habita, desde tiempos inmemoriales, una criatura gigantesca y espeluznante Para demostrar su existencia, Martha Lafranque, la paleontóloga más joven del mundo, ha decidido adentrarse en las aguas del lago con la ayuda de un sofisticado minisubmarino, el Capitán Nemo, que ha sido especialmente diseñado para sus investigaciones. Mientras tanto, no muy lejos de allí, en Londres, Violet, Valiant y Shaila se preparan para iniciar una nueva misión en SOS Criptoanimales.

***************************************

Fablehaven, Brandon Mull, Roca Editorial. Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

***************************************

Cuando el mundo era joven todavía, Jürg Schubiger, Anaya. Un libro para leer en voz alta, en voz baja, para divertirse y para completarlo. A veces el autor sugiere variantes del cuento, alternativas a la historia, o sencillamente enumera una serie de preguntas sin respuesta, o de cuentos que nunca han sido contados. Es el momento de echar a volar la imaginación y terminarlos o directamente imaginarlos. Al final de «El pastel» hay una buena ristra de esos cuentos «que todavía no existen. Y se suman a ellos todos los cuentos que tienen que ser contados de nuevo». Este libro ha obtenido el Premio al mejor libro juvenil de Suiza en 1996; el Premio de literatura infantil y juvenil alemana, 1996; Premio de ilustración a Rotraut Susanne Berner.

***************************************

El misterio de los bailarines Lucero de Plata, Arthur Conan Doyle. Anaya. Mientras conversan aparece el señor Hilton Cubitt, el señor que envió la carta a Holmes. En la conversación descubren que la esposa de Hilton se asustaba con la carta extraña. Tras días de investigación Sherlock no encontraba ninguna pista.

***************************************

Audiovisuales

Hancock, Peter Berg, DVD. Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas, Hancock se da cuenta de que es un ser vulnerable.

***************************************

Alatriste, Viggo Mortensen, DVD. España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

***************************************

Octubre, Sergei Eisenstein, DVD. Reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que, siguiendo la filosofía comunista, no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. El estreno se retrasó hasta 1928 debido a la presión de algunos grupos influyentes y, además, se cortaron algunas escenas. Aparecen en el filme muchos de los protagonistas de la revolución: los Guardias Rojos, los soldados y los marineros.

***************************************

Literatura para adultos

Tu mente puede curarte, Joan Borysenko, EDAF. En este libro, los autores nos muestran el modo en que podemos usar el enorme poder de la mente para curar las enfermedades físicas y emocionales que nos afectan. Los doctores Borysenko, gracias a sus profundos conocimientos de medicina y las formas alternativas de curación, explican la forma en que nuestros pensamientos influyen en nuestro cuerpo físico y el modo en que podemos utilizar esta influencia para curarnos.

***************************************

Hécuba, Euripides, Kadmos. Hécuba, la reina de Troya, esposa de Príamo, madre de Héctor, se convierte en esta obra del trágico Eurípides en la imagen misma de la desolación, en la personificación de las peores desgracias que pueden acaecer a una mujer, cuando ve ante sus ojos hundirse el reino de su esposo y perecer a Príamo y a casi todos sus hijos.La muerte de su hija Políxena es asumida al fin por Hécuba como impuesta por la cruel ley de la guerra; sin embargo, el anuncio del fallecimiento de su hijo Polidoro, al ser traicionadas las leyes de la hospitalidad, le empuja a consumar la venganza. Es Hécuba un retrato del dolor y del abatimiento que causa la guerra, también entre quienes se consideraban más seguros y ahora, por ello, más débiles. El coro de las cautivas troyanas y el asesinato de Polidoro son un meridiano reflejo del declive moral y del egoísmo de la Atenas de su tiempo, embarcada en la Guerra del Peloponeso. De aquí deriva el antibelicismo de Hécuba, una tragedia de compromiso político cargada…

***************************************

Sin piedad sin esperanza, David Solar, Almed. El conflicto en Palestina comienza cuando se enfrentan dos pueblos, el israelí y el palestino, con el fin de poseer las mismas tierras, las mismas casas, la misma agua y por controlar los mismos lugares históricos y religiosos. Ambos pueblos se sienten amparados por la historia, por el derecho a la propiedad y por la instituciones internacionales. Ambos, también, hablan en nombre del único y verdadero Dios, cada uno del suyo, cuya palabra y mensaje interpretan obviamente a su favor.

***************************************

El cuerpo habla, Javier Lillo, Crealite. El cuerpo habla es un libro de consulta que nos permite comprender lo que transmiten nuestros gestos y posturas, en ocasiones de manera inconsciente. Este manual contiene diversas fotografías con su interpretación y explicación, conformando una suerte de diccionario que traduce el lenguaje corporal a nuestro lenguaje verbal. Un libro pensado para disfrutar de una amena lectura así como para realizar consultas de manera sencilla y directa, de temas o capítulos concretos. En resumen, un libro de interés y gran ayuda, elaborado con minuciosidad por el autor y con una excelente presentación editorial, que ya ha sorprendido en diferentes ámbitos.

***************************************

Teatro Reunido, Arthur Miller, TusQuets editores. Las mejores piezas teatrales de uno de los grandes dramaturgos del siglo XX. Con motivo del centenario del nacimiento de Arthur Miller, reunimos en un volumen las cinco piezas teatrales más importantes del dramaturgo: Todos eran mis hijos (1947), Muerte de un viajante (1949), Las brujas de Salem (1952), Panorama desde el puente (1955) y Después de la caída (1964).

***************************************

Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez, Debolsillo. Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.

***************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s