Novedades. Semana del 3 al 9 de julio de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 3 al 9 de julio de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

Ancas Fatales, Andrei, Narval. Batracio Frogger, el detective más solicitado de Ancas City, recibe un caso muy oloroso: encontrar al misterioso anónimo que amenaza al director de una prestigiosa compañía de perfumes.

*******************************

Las galletas del salón de Té continental, Josep M. Fonalleras, SM. Un tierno y certero retrato sobre la relación de una niña con su abuelo y los recuerdos de infancia de este.

*******************************

El libro de los por qué, Gianni Rodari, La Galera. ¿Por qué soñamos? ¿Por qué los gatos odian a las ratas? ¿Por qué en algunos países no se usan las sillas? ¿Por qué los reyes son reyes? ¿Por qué la gente fuma? ¿Por qué…? Mil preguntas i dos mil respuestas: una respuesta lógica, científica, y una respuesta imaginativa, humorística. Todo tiene respuesta en El libro de los por qué.

*******************************

Cinco amigas y un musical, Tea Stilton, Destino. Llega fin de curso, y los alumnos de la Universidad de Ratford deciden llevar a escena el musical basado en el libro El maravilloso Mago de Oz. Las chicas del Club de Tea están entusiasmadas. Todas quieren formar parte del espectáculo, y ayudan a su amigo Craig a superar el miedo escénico. Una misteriosa carta de amor, Tea Stilton, Destino. Las chicas del Club de Tea encuentran una carta misteriosa. Es una declaración de amor que alguien ha dejado olvidada. La noticia se difunde por la universidad y despierta gran curiosidad entre los alumnos. ¡Todos quieren descubrir la identidad del poeta romántico!

*******************************

Cucho, José Luis Oilazola, SM. Cucho es un niño de diez años que vive con su abuelita a la que quiere muchísimo. La anciana está casi imposibilitada. La situación económica es desesperada para ambos. Pero el ingenio de Cucho y la ayuda de unos cuantos amigos y de sus compañeros de clase van resolviendo la situación. Los acontecimientos se encadenan de tal manera que, en momentos en los que todo parece imposible, surgen otros de relativa prosperidad que les permiten una vida mejor.

*******************************

Super patata vol 4, Artur Laperla , Bang. Un pollo con insomnio, una venganza, un ejército de mandriles, el secuestro de la encantadora Olivia Perdigon y, por si fuera poco, la perrita Trufa saltando y ladrando sin parar. ¿Podrá Superpatata con todo?.

*******************************

Super patata vol 5, Artur Laperla , Bang. De nuevo llaman a Super Patata al rescate. Esta vez, se trata de detener a un extraño robot que está aterrorizando a los pacíficos clientes del centro comercial. Pero ¿de dónde viene este extraño robot? ¿Quién lo controla? Poco después, desaparece misteriosamente una especialista en robótica. ¿Podrá Super Patata esclarecer todos estos misterios?

*******************************

Super patata vol 6, Artur Laperla , Bang. En Cortex™, centro de investigaciones ultraavanzadas, los profesores Rose y Molécula están muy asustados y no tienen otra opción que pedir ayuda a Super Patata. Sus experimentos han producido moscas gigantes que de momento siguen confinados en el sector 13, pero ¿hasta cuándo?

*******************************

Audiovisuales

Desde allá, Lorenzo Vigas, DVD; En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.

*******************************

Literatura para Adultos

Los últimos cien días, John Toland, Tempus; Los últimos cien días de la Segunda Guerra Mundial en el escenario europeo son la culminación del drama que se ha desarrollado a lo largo de toda la contienda. En esos tres meses los Aliados darán el golpe de gracia al Tercer Reich pero, antes de que éste se hunda definitivamente, Alemania tendrá que soportar una tragedia con escasos precedentes en la historia de la humanidad. Víctima de intensos bombardeos, del frío y la falta de alimento, de los excesos cometidos por las tropas rusas y del terror impuesto por los últimos guardianes del nazismo, la población germana acabará recibiendo la noticia de la derrota con indisimulado alivio. En estas páginas, el historiador John Toland ofrece una extensa, documentada y apasionante reconstrucción de esos últimos y dramáticos días. Su lenguaje ameno y directo, más cercano al periodismo que al propio de los libros de historia, transporta al lector a los diferentes escenarios en los que se libra esa partida final, en un fascinante relato de interés creciente que logra captar toda su atención desde el primer momento.

*******************************

Landon 11. Todo por ti, Anna Todd, Planeta; Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva… Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto.

*******************************

Las huellas imborrables, Camilla Läckberg, Maeva; El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

*******************************

Cuando el mundo gira enamorado semblanza de Viktor Frankl, Rafael de los Ríos, Rialp; Viktor Frankl, psiquiatra de fama mundial, creó una psicología abierta a la trascendencia que hoy cuenta con numerosos seguidores en los cinco continentes. Esta semblanza ofrece una perspectiva de su vida y de sus planteamientos, que siguen siendo actuales. Está escrita a modo de un guión cinematográfico, que cautiva la atención del lector.

*******************************

El silencio de los inocentes, Thomas harris, Círculo de lectores; A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

*******************************

Contabilidad Financiera superior, María Avelina Besteiro Varela, Pirámide; Este manual está dedicado al estudio de la contabilidad financiera y de sociedades y en especial a la sociedad anónima, a la que dedica gran parte de su contenido. Cuestiones tales como constitución, aumentos y reducción de capital, negocio de las acciones propias, aplicación de resultados, disolución y transformación, combinaciones de negocios y, en particular, las fusiones y escisiones son estudiadas con minuciosidad a lo largo del texto. Para los temas de fusiones, escisiones y transformación se ha tenido en cuenta la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. Igualmente se destina un amplio capítulo al estudio de los componentes de los fondos propios y del patrimonio neto, tomando como referencia el Plan General de Contabilidad y la Ley Mercantil, y dos capítulos orientados al análisis de las sociedades de responsabilidad limitada, colectivas y comanditarias.

*******************************

The search, Nora Roberts, Putnam; Para la mayoría de la gente, Fiona Bristow parece tener una vida idílica-una pintoresca casa en una isla frente a la costa de Seattle, una próspera escuela de entrenamiento de perros y un desafiante trabajo voluntario realizando Canine Search and Rescue. Por no hablar de sus tres Labs intensamente leales. Pero Fiona llegó a este punto al sobrevivir una pesadilla. (Libro en inglés)

*******************************

Bioquímica médica básica, Michael Lieberman, Wolters Kluwer; Bioquímica médica básica se ha simplificado para centrarse sólo en los conceptos bioquímicos más esenciales e importantes para estudiantes de medicina. Los autores presentan los hechos y las vías de subrayar cómo la bioquímica subyacente está relacionada con las funciones fisiológicas generales del organismo. Este texto presenta a los estudiantes el refuerzo del vínculo entre la bioquímica y la medicina y permite al estudiante aprender acerca de esta

interacción. Cada capítulo incluye notas clínicas, bioquímicas y comentarios, preguntas y respuestas para estimular una reflexión más profunda, y referencias para los que le gustaría seguir un determinado tema con mayor profundidad.

*******************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s