Novedades. Semana del 17 al 23 de julio de 2017. Biblioteca San José

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca San José de La Rinconada durante la semana del 17 al 23 de julio de 2017.

Literatura Infantil y Juvenil

La Isla de Dr. Moreau, H.G Wells, Biblioteca temática juvenil. La isla que da nombre al relato y los siniestros hechos de los que es escenario son, en efecto, una desasosegante parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y también una sombría exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana. La novela de Wells es fruto de su tiempo, y es posible que la intención original del autor quedase algo atemperada por los condicionantes de la sociedad victoriana.

******************************************

Los guardianes de Piedra, Ulysses Moore, Montena. ¿Quién es en realidad Ulysses Moore? Jason, Julia y Rick están a punto de descubrir la verdad. Pero Olivia y Manfred, que han sobrevivido a la enésima caída por el acantilado, también están a punto de realizar su sueño: traspasar la Puerta del Tiempo…

******************************************

El Laberinto de sombras, Ulysses Moore, Montena. Los Incendiarios parecen haber encontrado Kilmore Cove… o, por lo menos, se han acercado peligrosamente… Por eso, Julia, Tommi y Rick estarán alerta, pero impedirles el paso a la ciudad no será nada fácil. Mientras tanto, Anita y Jason deciden cruzar la Puerta del Tiempo y, guiados por un gigante, descenderán hasta un oscuro laberinto subterráneo que esconde la clave del misterio de las puertas… y amenazas insospechadas.

******************************************

Bandidos y dragones, Raúl Argemí, Anaya. Pepé Levalián, un joven caballero andante en busca de aventuras y fortuna, recorre los caminos junto a su caballo, El Lento (llamado Viento Veloz en otro tiempo). En esta ocasión, caballo y caballero se dirigen a Reino Lamentoso, con el afán de capturar a un malvado dragón, Azulón el Fiero, que se dedica a sobrevolar el reino levantando los tejados de las casas. Pero como siempre parece que las cosas se complican, ¿quién es realmente Solitario Verde?, y… ¿la Regenta?

******************************************

Los secretos de los piratas Los canallas del caribe, William Teach, Larousse. «Los secretos de los piratas» es un libro envuelto en misterio. Su autor, William Teach, desapareció sin dejar rastro cuando la obra estaba a punto de entrar en imprenta. Y aún hay más, el libro alberga pruebas de que el escritor podría ser descendiente directo de Edward Teach, el feroz y salvaje pirata ¿Barbanegra¿. Recorriendo los distintos mares que surcan las páginas de este libro, el lector se deleitará con las apabullantes ilustraciones que muestran los distintos barcos piratas, las macabras banderas de los nombres más famosos de la piratería, los relatos de fantasmas, la dura vida a bordo, los inextricables mapas y las leyendas cargadas de tesoros perdidos para siempre. Las armas, los estatutos piratas, las rutas del Caribe y muchas más historias tienen cabida en una obra llamada a convertirse en un clásico del género.

******************************************

Cuentos 1 2 3 4, Eugéne Ionesco, compel Editorial. Es natural que un padre cuente cuentos a su hija. En este caso, el padre es Ionesco, y la niña le ha salido curiosa y tiene cuerda para rato. Cuatro cuentos surrealistas y llenos de ternura del gran Eugène Ionesco, espléndidamente ilustrados por Etienne Delessert. Es nuestra forma de celebrar el centenario de este prestigioso autor.

******************************************

El viaje de Olek, BartMoeyaert, Barbara Fiore. El joven Olek no es un simple cazador de osos, es un cazador con un corazón de oro que un día decide realizar un viaje para ver si «puede hacer algo en alguna parte». En su camino encuentra situaciones que, aunque no requieran de una gran valentía, como atar un cordón de zapato, tapar agujeros de un cubo, liberar a un conejo de una trampa, ayudar a un ave con un ala rota, sí le hacen implicarse y ayudar.

******************************************

La marmota Pancha y el zorro, Susan Blackaby, Corimbo. El segundo día de febrero, una marmota que se llama Pancha se despierta i aparta la montaña de nieve que bloquea la puerta de su casa. Su sombra se alarga por el helado campo. ‘Lo que me temía -dijo Pancha-. -seis semanas más de invierno. Pero el invierno es lo que menos le preocupa en estos momentos. Un zorro hambriento le sigue el rastro de muy cerca y no está dispuesto a esperar a la primavera para comérsela. Cuando la espabilada Pancha encuentra la manera de burlar al zorro, se da cuenta que una amistad nueva y poco frecuente (además de los primeros indicios de la primavera) llega cuando menos se lo espera.

******************************************

El hombrecito de mazapán, Raquel Manero, Kalandraka. Esta historia trata sobre unos ancianos cocinan un hombrecillo de mazapán, para su sorpresa cuando abrieron el horno el hombrecillo salió corriendo para que no se lo comieran. Los ancianos se le fueron detrás para atraparlo. En el transcurso de la historia se siguen añadiendo personajes que persiguen que se querían comer. Hasta que al final se encontró con la raposa que fue más astuto y se lo comió. Este cuento es muy divertido para la niñez preescolar, ya que el texto es repetitivo. Además tiene la versatilidad de ser acumulativo, que resulta más interesante para la niñez al momento de participar mientras se lee el cuento.

******************************************

Audiovisuales

Desde allá, Lorenzo Vigas, DVD. En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, Elder, líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.

******************************************

Cerca de tu casa, Eduardo Cortés, DVD. Cuenta la historia de Sonia, que tras sufrir un desahucio, se ve obligada junto a su marido y su hija de diez años a regresar a casa de sus padres. Pero no solo su historia. También la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. La de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Son algunas de las historias que se suceden en este drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

******************************************

Los lobos de Washington, Mariano Barroso, DVD. Dos amigos pretenden timar a su antiguo jefe con un plan chapucero en el que involucran a un retrasado y al amante de la mujer del jefe. Llevados por la necesidad, la desesperación y la soledad, con la noche como escenario y la suerte en contra, se despellejan como lobos heridos.

******************************************

Literatura para Adultos

Lucía Etxebarria, Beatriz y los cuerpos celestes, Destino. Lucía Etxebarria se dio a conocer con esta novela en 1998, al ganar el premio Nadal. Tres épocas de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimbugo y Madrid, confluyen en una novela poética y rompedora acerca del amor a los amigos, a la familia y a los amantes. Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

******************************************

This book is the milk, Alberto Alonso, Vaughan. Se trata de la segunda parte de ’This Book is the Milk!’ Un libro que te enseña el inglés que sabes pero que no sabías que sabías. Divertido, mordaz, inteligente y muy didáctico.

******************************************

El espectro de Aleksandr Wolf. Gaito Gazdanov. Acantilado. Un hombre encuentra casualmente en un volumen de relatos un cuento que narra con exactitud el episodio más amargo de su vida: el asesinato de un soldado enemigo. Pero no es el recuerdo lo que lo inquieta, sino el hecho de que el narrador sea su víctima: está leyendo un relato cuyo autor sólo puede ser un hombre muerto. Así comienza la extraña búsqueda del elusivo escritor Alexander Wolf. Esta excepcional novela de carácter psicológico se nos muestra como una reflexión sobre la ambigüedad de los avatares de la vida: el amor, el azar o incluso la muerte pueden ser la perdición o la redención.

******************************************

Tormenta sobre Alejandría, Luis Manuel Ruiz, Alfaguara. Una apasionante novela que combina la intriga policiaca, historia y filosofía. La destrucción del mayor templo del saber, la Biblioteca de Alejandría, y el fin de una época son los temas de esta novela. Hubo un tiempo en que una ciudad fundada por un emperador adolescente abarcó el mundo entero. Hubo un tiempo en que en el centro de esa ciudad se elevó un edificio único, donde cabía toda la sabiduría humana. Hubo un tiempo en que una mujer, de nombre Hipatia, gobernó aquella Biblioteca y quiso adelantar a todos los hombres en la adquisición de la amargura que es el precio del conocimiento. Hasta que ese tiempo remoto tocó a su fin.

******************************************

El ojo del halcón, Luis Manuel Ruiz, Alfaguara. Santiago Beltrán, un viudo de setenta años, vive solo en su piso de Madrid. Su único entretenimiento es la lectura de novelas policíacas. Vidal, amigo suyo, profesor como él y que tuvo combatir forzosamente en la guerra civil al lado del bando nacional, le regala a modo de testamento, una caja con varios papeles y documentos. A los pocos días Santiago recibe la visita de un antiguo amigo de Vidal que le pregunta por unos documentos. Santiago intrigado descubrirá en la caja una carta en alemán con el dibujo de un halcón y un código secreto. A partir de ese momento intentará descubrir el enigma que estos símbolos encierran y se adentrará en una aventura infiltrándose en una conjura internacional.

******************************************

Clones, Michael Marshall Smith, Circulo de lectores. Jack es un ex policía que estuvo en el Abismo, donde fue y es un Ojos Brillantes (algo parecido a un boina verde del Vietnam). A su mujer y a su hija las descuartizaron y desde entonces su vida no volvió a ser la misma. Por hacer algo aceptó un trabajo de director en una granja de clones. Allí despierta de su pasividad al ver cómo los clones de seres humanos son utilizados como mercancía humana donde sólo sus órganos son útiles. Jack decide ayudarles pero al escapar no todo sale bien y los secuestran a todos excepto a Suej. Para desgracia de Jack los han llevado al Abismo y tiene que volver allí para rescatarles. Vinaldi es un enemigo suyo sin embargo será él quien viaje al Abismo para salvar a los clones. Allí, sólo el cerebro electrónico de Ratchet puede ayudarles.

******************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Literatura Infantil y Juvenil, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s