Libros

Novedades. Semana del 31 de julio al 6 de agosto de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada.

Literatura para adultos

1 CubaCuba, Philippe Gloaguen, Trotamundos Routard. La guía Trotamundos de Cuba será el mejor cicerone para vuestra estancia en el país, incluso antes de partir, pues os ofrece la información necesaria para que organicéis vuestro viaje: qué documentación llevar, cuál es la mejor época para ir, además de datos prácticos sobre el clima, los alojamientos, la gastronomía, la moneda y los bancos, correos, las compras, los medios de comunicación… En el mismo capítulo encontraréis numerosos e interesantes apuntes sobre temas relacionados con la isla y su idiosincrasia, la revolución, personalidades relevantes como Fidel Castro, el Che o Hemingway, la historia, la geografía, la música o el ron, entre otros. Ya solo os queda organizar la visita y una vez allí captar el alma de una isla única. Os proponemos un recorrido organizado por zonas, cada una acompañada de mapas y planos que os facilitarán los desplazamientos: la primera etapa del viaje es La Habana, con una amplia descripción, actualizada y realizada por viajeros expertos posteriormente, se suceden el oeste, el oriente, el centro y la península de Zapata. En cada uno de estos capítulos son muchos los lugares que os dejarán boquiabiertos. La sierra, las playas de ensueño, el campo cubano, las zonas de pescadores, los cayos… Recordad que en cada visita se proponen lugares para pasar vuestro tiempo de ocio, tomar un helado, un café, ir a bailar o salir por la noche, además de recomendaciones sobre hoteles y restaurantes, especialmente clasificados según cada tipo de presupuesto, desde los más baratos a los más selectos. Bienvenidos a Cuba! Una isla llena de magia os abre sus puertas.

2 Méjico

México, VV.AA, Lonely planet. Playas de palmeras, comida picante, selvas húmedas, ciudades enormes, fuegos artificiales, la angustia de Frida: México evoca vívidos sueños. Y la realidad colma las expectativas. Esta guía hace un recorrido completísimo por el país: sus costas, selvas, volcanes y ciudades, así como su exquisita comida, sus espectaculares civilizaciones antiguas, la originalidad de su arte y artesanía y el encanto y hospitalidad de los mexicanos. Incluye capítulos especiales sobre la comida mexicana, las ruinas antiguas y la flora y fauna, además de recomendaciones para viajar hasta allí con niños.

3 India

India, VV.AA, Lonely planet. La India fascina por su mágica mezcla de paisajes y tradiciones culturales. Un viaje por este embriagador país perdurará en el recuerdo hasta mucho después de haber perdido de vista sus costas. Incluye: Infografía en 3D del Taj Mahal Herramientas para planificar la visita a los principales puntos de interés Consejos para mujeres viajeras.

4 Islandia

Islandia, VV.AA, Lonely planet. En esta isla mágica se palpa la energía, y es que en Islandia los asombrosos fenómenos naturales inspiran a los acogedores y creativos lugareños y atraen sin cesar a un número creciente de visitantes. Gracias a esta guía, el viajero podrá disfrutar de este sorprendente país. Incluye: Capítulos especiales sobre actividades al aire libre y cultura islandesa, y guías sobre la carretera de circunvalación y observación de fauna salvaje. Y además: fotos sugerentes, mapas claros, herramientas para planificar el viaje e información en profundidad.

5 París

Paris, Philippe Gloaguen, Trotamundos Routard. Fruto de un intenso trabajo de campo, actualizado anualmente por viajeros experimentados, las guías Trotamundos ofrecen: Una descripción exhaustiva de París para viajeros independientes que desean visitar esta ciudad por cuenta propia. Los mejores establecimientos para comer y alojarse en función de cada presupuesto. Los locales más divertidos que marcan tendencia en la noche. Las compras más atractivas (tiendas, mercados…). Mapas y planos detallados que incluyen todos los datos prácticos que aparecen en la guía.

6 Inglaterra

Inglaterra, Philippe Gloaguen, Anaya Touring. Inglaterra es Londres y… mucho más. En la guía de Trotamundos de Inglaterra, la capital inglesa es una etapa más en el recorrido propuesto, por lo que, en el caso de que vuestro viaje tenga Londres como destino principal, os recomendamos que consultéis los títulos de Trotamundos específicos para esta ciudad. Si os atrevéis a conducir por la izquierda, podéis alquilar un coche o embarcar vuestro vehículo en el ferri, lo que os dará una gran libertad para realizar las rutas que os proponemos. En el capítulo de Generalidades, os ayudaremos a habituaros a la “peculiar” forma de conducir de los ingleses, con normas de circulación, consejos, sugerencias, trucos… Si no acabáis de verlo claro, no os preocupéis; os indicaremos cómo sacar partido a la red de transportes ingleses para ir desde el punto más meridional al más septentrional de la geografía inglesa. ¿Sabíais que ningún punto del país se encuentra a más de 120 km de la costa? Esto explica el húmedo clima oceánico, que da a los pastos un color verde incomparable y hacen de la lluvia y la niebla los dos elementos meteorológicos más habituales. Si el tiempo no os importa demasiado, podéis evitar el verano, cuando los turistas lo inundan todo, y aprovechar el resto del año para hacer vuestra visita. ¡Venga, animaos! Imitad a los ingleses, y, aunque el tiempo no acompañe, ¡salid de excursión! Destinos naturales os sobrarán: Southdown ways, la costa sur, el Parque Natural de Dartmoor, los lagos del Lake District…, y sobre los enclaves históricos y culturales, ¿qué deciros? ¡Os costará elegir! Podéis volver a la época prehistórica en Stonehenge; recorrer el trayecto del emperador Adriano a lo largo de su famoso muro; visitar las catedrales de Canterbury, York o Salisbury, descubrir los colleges de Oxford y Cambridge; pasando por ciudades como Liverpool, Newcastle o Manchester, o los lugares de rodaje del famoso Harry Potter, hoy centros de peregrinación, pero que antes de que el mago naciera ya despertaban admiración.

7 California

California y Las Vegas, Manuel Montreal, Ediciones Gaesa. Con esta guía de viajes sobre California y Las Vegas el viajero tendrá toda la información a su alcance. Contiene un capítulo introductorio con consejos varios antes del viaje: Agencias de viaje, cuándo ir, embajadas, seguridad, equipaje, medicina preventiva o presupuesto. Información general de California y Las Vegas: perfil geográfico, clima, vegetación, fauna y flora, historia, población, cultura, economía, tradiciones, gastronomía o idioma. También ofrece información práctica sobre alojamientos, sanidad, horarios comerciales o transporte. Con capítulos especiales sobre lo imprescindible a visitar y lugares de interés, así como extensas secciones dedicadas a las ciudades y lugares turísticos más importantes y que no deben perderse como Los Ángeles, San Diego, Hollywood, y por supuesto Las Vegas. Se completa con cartografía y fotografías.

8 Pontevedra

Pontevedra – Vigo, Jesús García, Ediciones Gaesa. Con esta guía de viajes sobre Pontevedra y Vigo, el viajero tendrá toda la información a su alcance. Contiene un capítulo introductorio con consejos varios antes del viaje. Información general de las provincias: perfil geográfico, clima, playas, vegetación, fauna y flora, historia, población, cultura, economía, tradiciones o gastronomía. Además de información práctica sobre alojamientos o transporte. Con capítulos especiales sobre lo imprescindible a visitar y lugares de interés, así como extensas secciones dedicadas a las ciudades y lugares turísticos más importantes de Pontevedra. Se completa con cartografía.

9 Tailandia

Tailandia, VV.AA, Aguilar. Con toda la información práctica y cultural necesaria y nuestra selección de lugares turísticos clasificados con estrellas: Los lugares que no se puede perder, recorridos por los lugares de mayor interés, numerosas direcciones para todos los bolsillos, mapas y planos con las direcciones más importantes, sugerencias de itinerarios.

10 Vietnam

Vietnam, VV.AA, Aguilar. Con toda la información práctica y cultural necesaria y nuestra selección de lugares turísticos clasificados con estrellas: Los lugares que no se puede perder, recorridos por los lugares de mayor interés, numerosas direcciones para todos los bolsillos, mapas y planos con las direcciones más importantes, sugerencias de itinerarios.

11 Nueva York

Nueva York, VV.AA, Anaya Touring. Aunque la mayor parte de los neoyorquinos vive en los distritos exteriores, habitualmente Nueva York se identifica con la isla de Manhattan. La isla está dividida en varias zonas: al sur, en Lower Manhattan, se hallan los barrios más antiguos, bajo los altos edificios del Financial District; más al norte quedan Chinatown, Little Italy, SoHo y TriBeCa, Greenwich Village y East Village. La zona central, Midtown Manhattan, comienza al norte de 14th Street y se extiende hasta el sur de Central Park. La zona norte, Upper Manhattan y el Upper East Side, es la más elegante y conocida por sus mansiones, galerías de arte y la llamada Museum Mile, el tramo de Fifth Avenue al norte de 79th Street, donde se encuentran algunos de los principales museos. Harlem y East Harlem se hallan al norte de 110th Street. Los itinerarios de esta guía sugieren visitar la isla en sentido sur-norte, desde las islas de Upper Bay (Liberty Island y Ellis Island) para continuar a partir del Financial District en dirección a Harlem. Las rutas descritas pueden recorrerse a pie y utilizando los transportes públicos.En estas páginas finales se ofrecen noticias y consejos de carácter práctico, subdivididos en varios apartados: Informaciones útiles, Hoteles, Restaurantes, Actividades y Compras, más un pequeño vademécum lingüístico para viajeros con las palabras y frases más comunes. Siguen las direcciones seleccionadas y el plano inteligente de Manhattan, para conocer todas las alternativas que ofrece la ciudad de los rascacielos, de día y de noche.

12 Londres

Londres, VV.AA, Anaya Touring club. Itinerarios para recorrer el país. Visita a las ciudades y excursiones. Las localidades, espacios naturales y los lugares de mayor interés calificados con estrellas y un detallado índice de lugares para una rápida localización. A vista de pájaro: para conocer la historia, la geografía, la política, la artesanía, la gastronomía, las fiestas y las actividades culturales, el arte, el clima, el vocabulario… Informaciones prácticas para antes y durante el viaje: aduanas, moneda, transportes, horarios, compras, teléfonos útiles… Servicios turísticos, hoteles y restaurantes comentados: precios, ubicación, categoría, tipo de cocina, servicios e instalaciones.

13 Toscana

Florencia y Toscana, VV.AA, Aguilar. Totalmente actualizada,Florencia (Guías Visuales) incluye exclusivos planos alzados de los barrios más importantes que conviene explorar a pie, así como itinerarios y paseos por zonas inusuales. Su nuevo diseño incorpora también numerosas fotografías a todo color y vistas tridimensionales de los principales monumentos y rincones de interés de Florencia. Como complemento perfecto, una cuidadosa selección delos mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, además de detallada información sobremercados, ocio nocturno y lugares de interés para ir con niños. También encontrarás un plano de la ciudad,un callejero y un plano de transportes, así como información útil sobre cómo desplazarse por la ciudad. Por último, los consejos prácticos te permitirán explorar sin problemas cada rincón de Florencia.

14 Noruega

Noruega, VV.AA, Aguilar. Totalmente actualizada,Noruega (Guías Visuales)incluye exclusivos planos alzados y vistas tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, además de planos y mapas de la zona. Con nuevo diseño, incluye también numerosas fotografías e ilustraciones a todo color para conocer los principales monumentos y rincones de interés del país. Esta guía será la mejor ayuda para descubrir lo mejor de cada región, desde fiestas y mercados locales hasta viajes de un día por las zonas rurales. Como complemento perfecto, una cuidadosa selección delos mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, así como detalla da información práctica que ayudará al viajero a desplazarse en tren, autobús o coche. Además, la información local esencial y los excelentes consejos de los nativos le permitirán explorar sin esfuerzo cada rincón de Noruega.

15 Croacia

Croacia, VV.AA, Aguilar. Totalmente actualizada,Croacia (Guías Visuales)incluye exclusivos planos alzados y vistas tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, además de planos y mapas de la zona. Con nuevo diseño, incluye también numerosas fotografías e ilustraciones a todo color para conocer los principales monumentos y rincones de interés del país. Esta guía será la mejor ayuda para descubrir lo mejor de cada región, desde fiestas y mercados locales hasta viajes de un día por las zonas rurales. Como complemento perfecto, una cuidadosa selección delos mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, así como detalla da información práctica que ayudará al viajero a desplazarse en tren, autobús o coche. Además, la información local esencial y los excelentes consejos de los nativos le permitirán explorar sin esfuerzo cada rincón de Croacia.

Amsterdam, VV.AA, Aguilar. Totalmente actualizada, Amsterdam (Guías Visuales)incluye exclusivos planos alzados y vistas tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, además de planos y mapas de la zona. Con nuevo diseño, incluye también numerosas fotografías e ilustraciones a todo color para conocer los principales monumentos y rincones de interés del país. Esta guía será la mejor ayuda para descubrir lo mejor de cada región, desde fiestas y mercados locales hasta viajes de un día por las zonas rurales. Como complemento perfecto, una cuidadosa selección delos mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, así como detalla da información práctica que ayudará al viajero a desplazarse en tren, autobús o coche. Además, la información local esencial y los excelentes consejos de los nativos le permitirán explorar sin esfuerzo cada rincón de Ámsterdam.

17 Roma

Roma, VV.AA, Aguilar. Totalmente actualizada, Roma (Guías Visuales)incluye exclusivos planos alzados y vistas tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, además de planos y mapas de la zona. Con nuevo diseño, incluye también numerosas fotografías e ilustraciones a todo color para conocer los principales monumentos y rincones de interés del país. Esta guía será la mejor ayuda para descubrir lo mejor de cada región, desde fiestas y mercados locales hasta viajes de un día por las zonas rurales. Como complemento perfecto, una cuidadosa selección delos mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos, así como detalla da información práctica que ayudará al viajero a desplazarse en tren, autobús o coche. Además, la información local esencial y los excelentes consejos de los nativos le permitirán explorar sin esfuerzo cada rincón de Roma.

18 Infierno

El infierno fuimos nosotros, La guerra civil española, Bartolomé Bennassar, Taurus. Es el momento de una nueva historia de la Guerra Civil española que aproveche los numerosos documentos inéditos que están apareciendo ahora y las últimas investigaciones; una obra que descubra la verdad sobre los campos de refugiados en Francia; una revisión de la Guerra Civil en la que los dos bandos sean culpables: El infierno fuimos nosotros. Con esta obra, el prestigioso historiador francés Bartolomé Bennassar llena un importante vacío que había en las anteriores obras sobre la Guerra Civil española. Tras más de veinte años de amnesia voluntaria y casi total, la Guerra Civil y sus secuelas solicitan hoy la memoria de sus últimos testigos y la investigación de los historiadores, que ya pueden acceder a fondos documentales prohibidos o protegidos hasta hace poco. La producción historiográfica española ha aumentado, pero sigue estando marcada por la simplificación reductora de «rojos contra fascistas» y por el sello de la pasión, aunque ésta se disimule con un alud de referencias y se presente revestida del máximo rigor científico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s