Novedades. Semana del 7 al 13 de agosto de 2017. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 7 al 13 de agosto de 2017.

Literatura para adultos

Japón, VV.AA, Lonely Planet. Japón es un mundo aparte: unas Galápagos culturales donde floreció una civilización única que hoy prospera a base de exquisitos contrastes entre tradición y modernidad. Su espíritu es fuerte, cálido y hospitalario, tanto como su meticulosidad y su proverbial delicadeza. Esta guía de viajes a Japón aporta toda la información necesaria e imprescindible para emprender tu viaje por todas las zonas del país que deseas visitar. En ella encontrarás recomendaciones de viaje a Japón y advertencias y consejos, para hacer que tu viaje sea inolvidable. Recorre rutas y caminos que tantas veces has visto fotografiados, y recuerda que esto es solo una guía, ¡la aventura la vives tú! Incluye: Capítulos especiales sobre excursionismo, esquí, comida, geishas y alojamientos tradicionales.. Información para presupuestos ajustados.. Mapa desplegable de Tokio.. Y además: fotografías sugerentes, los mejores consejos e información actualizada.

******************************************

Suiza, VV.AA, Lonely Planet. Aparte del chocolate, los relojes de cuco y el canto tirolés, la Suiza actual es un país cuatrilingüe que ofrece viajes épicos y experiencias sublimes. Lagos, montañas, elegancia urbana: Suiza regala cada fin de semana una nueva actividad.Incluye:.Capítulos especiales sobre actividades al aire libre, la gastronomía suiza, los lagos y las villas alpinas y Liechtenstein..Y además: fotos sugerentes, mapas claros, herramientas para planificar el viaje e información en profundidad.

******************************************

Brasil, VV.AA, Lonely Planet. Brasil es un país de playas de arena blanca, verdes selvas tropicales y metrópolis frenéticas. Las atracciones abarcan desde ciudades coloniales congeladas en el tiempo hasta paisajes místicos de cañones de roca roja, cataratas atronadoras e islas rodeadas de coral. Incluye:Guía de fauna amazónica Capítulo para planificar el Carnaval Introducción al fútbol brasileño.

******************************************

Roma, VV.AA, Lonely Planet. El Foro, el Coliseo, la Capilla Sixtina… Esta guía muestra una selección de los principales puntos de interés y los lugares más impresionantes.

**************************************************************

Londres, VV.AA, Aguilar. Itinerarios para recorrer el país. Visita a las ciudades y excursiones. Las localidades, espacios naturales y los lugares de mayor interés calificados con estrellas y un detallado índice de lugares para una rápida localización. A vista de pájaro: para conocer la historia, la geografía, la política, la artesanía, la gastronomía, las fiestas y las actividades culturales, el arte, el clima, el vocabulario Informaciones prácticas para antes y durante el viaje: aduanas, moneda, transportes, horarios, compras, teléfonos útiles, Servicios turísticos, hoteles y restaurantes comentados: precios, ubicación, categoría, tipo de cocina, servicios e instalaciones.

******************************************

Irlanda, VV.AA, Aguilar. Itinerarios para recorrer el país. Visita a las ciudades y excursiones. Las localidades, espacios naturales y los lugares de mayor interés calificados con estrellas y un detallado índice de lugares para una rápida localización. A vista de pájaro: para conocer la historia, la geografía, la política, la artesanía, la gastronomía, las fiestas y las actividades culturales, el arte, el clima, el vocabulario Informaciones prácticas para antes y durante el viaje: aduanas, moneda, transportes, horarios, compras, teléfonos útiles, Servicios turísticos, hoteles y restaurantes comentados: precios, ubicación, categoría, tipo de cocina, servicios e instalaciones.

******************************************

Un corto viaje a Algarve, Carlos Alonso Babarro, Anaya Touring. Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje al Algarve. La guía está dividida en tres apartados. El primero de ellos, titulado Diez lugares inolvidables, propone una selección de lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: Albufeira, Algar Seca, Cabo de San Vicente, Palacio de Estóy, etc.El segundo apartado, Visita al Algarve, consta de cuatro itinerarios a seguir: Lagos y Algarve occidental, Silves y Algarve centro occidental, Faro y Algarve centro oriental y Algarve oriental. En todos estos itinerarios se proporciona información detallada de los lugares con mayor interés. También incluye un plano de la ciudad. Finalmente, el último apartado titulado Dónde se incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones donde comprar, así como una exhaustiva información práctica para moverse por la ciudad. Con la guía se regala un plano desplegable del Algarve y la ciudad de Faro, índice de calles y mapa de carreteras de la zona.

******************************************

Viena Austria, VV.AA, Trotamundos Anaya Touring club. Fruto de un intenso trabajo de campo, actualizado anualmente por viajeros experimentados, las guías Trotamundos ofrecen: Una descripción exhaustiva de Viena y Austria para viajeros independientes que desean visitar este país y su capital por cuenta propia. Los mejores establecimientos para comer y alojarse en función de cada presupuesto. Los locales más divertidos que marcan tendencia en la noche. Las compras más atractivas (tiendas, mercados…). Mapas y planos detallados que incluyen todos los datos prácticos que aparecen en la guía.

******************************************

Atenas e Islas Griegas, VV.AA, Trotamundos Anaya Touring club. Fruto de un intenso trabajo de campo, actualizado anualmente por viajeros experimentados, las guías Trotamundos ofrecen: Una descripción exhaustiva de Atenas e Islas Griegas para viajeros independientes que desean visitarlas por cuenta propia. Los mejores establecimientos para comer y alojarse en función de cada presupuesto. Los locales más divertidos que marcan tendencia en la noche. Las compras más atractivas (tiendas, mercados…). Mapas y planos detallados que incluyen todos los datos prácticos que aparecen en la guía.

******************************************

Egipto, VV.AA, Guía total. El Antiguo Egipto se dividía en tierra roja (desierto) y tierra negra (el valle y el delta). Más del 97 por ciento de la extensión de Egipto (aproximadamente 1 millón km2) es desierto, en su mayoría meseta baja, pero también tiene montañas; el pico más alto es Gebel Katarina en Sinaí (2.228 m). La mayoría de la población se concentra en 33.000 km2 a lo largo del valle del Nilo, una llanura fértil dedicada al cultivo. Con una larga historia a las espaldas y un futuro incierto, es un país en constante cambio, con antenas parabólicas en los pueblos o coches todoterreno en el desierto. Gran parte de la deuda que retrasó a Egipto en los años ochenta se canceló como compensación a su ayuda en la guerra del Golfo; esto, unido a la ayuda estadounidense y al final de las restricciones de movimiento de dinero han mejorado la economía.

******************************************

Estambul, Guía viva, Raquel Jiménez Jiménez, Anaya touring club. El viaje a la mítica ciudad turca sorprende por sí solo, aunque más aún si uno tiene la ocasión de adentrarse por los distintos rincones de país. Esta Guía Viva presenta una selección útil y actual de los mejores lugares de Turquía para viajeros independientes que quieren sacar provecho de su presupuesto. Contiene toda la información necesaria para preparar el viaje y, una vez allí, moverse libremente por el país. Además, incluye un vocabulario de términos gastronómicos y otros habituales en turco. La guía se divide en cuatro capítulos: Estambul, con descripciones barrio a barrio, y Capadocia, la Costa del Egeo y la Costa Turquesa, con descripciones de las localidades y espacios naturales de mayor interés. Estos apartados presentan la información a través de secciones fijas como Información, Transportes, La Visita, Comer, Dormir, La Noche, Compras… además de otras específicas para cada lugar. Se describen también rutas e itinerarios con su correspondiente información. La visita se completa con abundante información práctica sobre hoteles, campings, restaurantes y otros servicios turísticos seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. Finalmente, El Contexto comprende un resumen de la historia de Jordania, así como diversos artículos sobre religión, costumbres, cultura y otros aspectos interesantes del país. La guía incluye, además, un mapa del centro oeste de Turquía, varios planos de los barrios de las principales ciudades, las plantas del palacio de Topkapi y la basílica de Santa Sofía, y un plano desplegable de la ciudad de Estambul que señala los distintos ambientes urbanos de día y de noche.

******************************************

Lo esencial de Bélgica, Guía viva, María Felicidad García Alvarez, Anaya touring club. Este país que es casi capital de Europa tiene recursos de sobra para sorprender al viajero. Esta guía Viva para viajeros independientes es la compañía perfecta para conocer Bélgica. Contiene toda la información necesaria para preparar el viaje y, una vez allí, moverse libremente por el país; también un glosario de términos útiles en francés y flamenco. Las localidades y lugares de interés de Bélgica, ordenados de la A a la Z, se describen siguiendo varias secciones fijas: Info, Transportes, La Visita, Comer, Dormir, La Noche, Compras… Además se añaden otras secciones específicas en función de las características concretas de cada lugar: fiestas, tradiciones, historia… y se incluyen interesantes excursiones por los alrededores. Para facilitar la visita se incluyen planos de las principales ciudades con los ambientes urbanos de día y de noche, donde se señalan los establecimientos recomendados y las mejores zonas donde comprar, pasear o salir de noche. La visita se completa con abundante información práctica sobre hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. Finalmente, El Contexto comprende un resumen de la historia de Bélgica, así como diversos artículos sobre religión, costumbres, cultura y otros aspectos interesantes del país. Completa la información un mapa general de carreteras que señala todos los lugares de interés indicados en la guía.

******************************************

Marruecos guias, VV.AA, TresD. Las claves para comprender la realidad de Marruecos: la Naturaleza de un país cuyo paisaje se extiende desde el litoral atlántico al desierto; su Historia, las huellas romanas, bereberes, coloniales…; sus arraigadas Costumbres y su rico Folklore; la Gastronomía, donde reinan las especias; su Arquitectura, desde el intrincado urbanismo de sus pueblos de adobe a la fastuosidad de sus mezquitas. Marruecos visto por los pintores y los escritores… Las imágenes que avivarán el deseo de conocer sus ambientes, los paisajes, las obras de arte…

******************************************

De Ronda a las Alpujarras, Alastair Boyd, Editorial La Serrania. Este libro nos sumerge en la Andalucía de vísperas de la revolución del consumismo. Los viajes narrados se llevaron a cabo entre los años 1965 y 1967 y todos ellos fueron realizados a caballo. La carencia casi absoluta de desarrollo en el interior del país garantizó la conservación de la mayoría de las cañadas reales, los antiguos caminos de ganaderos y arrieros. Apenas existía el alambrado de terrenos privados y con frecuencia se podía cabalgar un día entero sin casi tocar una carretera asfaltada. Aquellos fueron los últimos años en que se podía viajar de este modo en la confianza de que se encontraría posada y forraje para los animales en cualquier pueblo donde se pernoctara. Ya se vislumbraban cambios inmensos, pues la mayor parte de esas primitivas hospederías con sus amplias cuadras estaban a punto de cerrar sus puertas para siempre. Un verdadero libro de viajes debe satisfacernos a varios niveles, expectativa que en este caso se cumple con creces. La narración de Alastair Boyd, ya de interés histórico, nos permite saber cómo eran, cómo vivían y cómo pensaban las gentes que habitaban estas sierras cuando el turismo y el consumismo apenas habían influido en sus costumbres.

******************************************

Atlas País Larousse, VV.AA, Larousse. Este nuevo Atlas está organizado en tres grandes apartados, con el propósito de facilitar la búsqueda de información y de proporcionar todo tipo de datos y mapas. El primer apartado recoge una selección de 32 mapamundis temáticos que abordan cuestiones económicas y sociales y ofrecen un retrato muy interesante del mundo actual. El nivel de vida en cada país, el presupuesto destinado a educación o defensa, los índices de escolaridad, urbanización, fecundidad o mortalidad infantil así como los principales flujos migratorios son algunos de los temas de los que se ocupa esta sección. El segundo apartado es el más voluminoso e incluye un mapa de cada estado independiente, organizados alfabéticamente y por continentes. Los mapas van acompañados de un texto con los rasgos fundamentales de carácter geográfico, histórico y económico, una tabla con datos demográficos, económicos y sociales, una serie de puntos de interés y una cronología con los principales acontecimientos históricos. Un tercer apartado ofrece información (económica, histórica, demográfica, social, física) de las comunidades autonómicas españolas, acompañadas de su correspondiente mapa físico-político. El “Atlas País a País” se completa con un glosario que explica los principales conceptos de la geografía económica y política y un índice toponímico para localizar fácilmente cualquiera de los nombres incluidos en los mapas. El “Atlas País a País”, de elegante presentación, es una obra fundamental para ayudar a los estudiantes en sus tareas diarias y una herramienta de consulta muy eficaz para el público en general.

******************************************

Travelling Volkswagen, VV.AA, Editorial Planeta. Esta guía te dará a conocer lugares que visitar y experiencias que vivir en España, Portugal y el sur de Francia.

******************************************

Pueblos escogidos. Los pueblos mas bonitos de España, VV.AA, Ediciones Gaesa. Más de 200 excursiones inolvidables para conocer los pueblos más bonitos de España. Esta guía les propone más de 200 excursiones que suponen un recorrido turístico y monumental por los pueblos más bonitos de España. Prácticamente todos los pueblos de España, de una manera o de otra, merecen ser destacados por algún o muchos motivos concretos.

******************************************

Argentina La Guía verde, VV.AA, Aguilar. Con toda la información práctica y cultural necesaria y nuestra selección de lugares turísticos clasificados con estrellas: Los lugares que no se puede perder. Recorridos por los lugares de mayor interés. Numerosas direcciones para todos los bolsillos. Mapas y planos con las direcciones más importantes. Sugerencias de itinerarios.

******************************************

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s