Libros, Literatura Infantil y Juvenil

Novedades. Semana del 16 al 22 de julio de 2018. Biblioteca San José de La Rinconada

Relación de documentos incorporados a la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal San José de La Rinconada durante la semana del 16 al 22 de julio de 2018.

Libros Infantiles y Juveniles

El lobo hace huelga. Christophe Pernaudet. Juventud: Un álbum que pone del revés las reglas del juego de los cuentos tradicionales. Algo extraño ocurre en el mundo de los cuentos de hadas: ¡el lobo ha desaparecido de todos los cuentos! ¿Qué está pasando? Los tres cerditos, la Caperucita Roja y la cabra del señor Seguin convocan una asamblea para buscar una solución. El lobo ha decidido hacer huelga porque está cansado de ser siempre el malo. Todos los personajes de los cuentos tratan de convencerlo para que vuelva: ¡los cuentos lo necesitan para que sus historias tengan sentido y, sobre todo, a los niños les encanta tenerle miedo!

*****************************************************

¡Que Golazo!. Jordi Sunyer. Jaguar Miau: A los chicos del barrio les gusta jugar al fútbol en la pista. Pero, ¿qué pasa cuando un día llegan y la pista está ocupada? Una historia sobre el fútbol, la amistad y cómo las situaciones controvertidas pueden tener un final imprevisible.

*****************************************************

Bajo control. César Fernández García. Algar: Convencidos de que es lo mejor para sus hijos, los padres de Pablo han decidido trasladarse a Natura Olimpia, una extraña comunidad protegida por una cúpula electromagnética donde la tecnología lo es todo. En teoría, el objetivo es proporcionar un entorno seguro y a salvo de las desgracias del mundo exterior, pero Pablo está decidido a demostrar que no todo es tan perfecto como parece …

*****************************************************

La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut. Andrés Barba. Siruela: En la línea de la más clara literatura fantástica de Roald Dahl, y como en Historia de Nadas (Siruela, 2006), Andrés Barba recupera la frescura de la mejor inventiva fantástica unida a los sentimientos más realistas, el afán de mejorar, la generosidad y la ternura con… un enorme sentido del humor. «Se buscan niños capaces de batir récords del mundo. Interesados venid urgentemente. Firmado: Klaus Wintermorgen (Recordman mundial).» Este es el anuncio con el que se encuentran Juanito Tot y Verónica Flut, y también el comienzo de su loca aventura: serán elegidos de entre miles de niños para lograr, en tan sólo treinta días, un récord mundial que el invencible Klaus Wintermorgen no pueda batir. En su viaje por el mundo tratando de superar este desafío, se cruzarán con toda una galería de inolvidables personajes: desde un piloto de papel llamado Papeloto Pilopel hasta los orgullosos habitantes de la localidad del Quinto Pino. El relato de su viaje es, ala vez, la historia de su gran amistad y del empeño por la propia superación.

*****************************************************

Cruzadas en ‘Jeans’. Thea Beckman. SM: Corre el año 1212 y millares de niños cristianos se encaminan a Tierra Santa, siguiendo el llamamiento de un muchacho visionario, para expulsar de Jerusalén a los sarracenos. Por un accidente imprevisto en una máquina del tiempo, Rudolf Hefting, un muchacho del siglo XX, cruza el túnel del tiempo y se une a la cruzada infantil. Rudolf contempla, con ojos atónitos, el mundo medieval y las virtudes y defectos del espíritu caballeresco. Su integración no es fácil. Sin embargo, consigue que el respeto de sus compañeros. Comparte las penalidades de los jóvenes cruzados y, con sus conocimientos del siglo XX, les ayuda a sortear mil peligros: batallas, secuestros, trampas y acechanzas de quienes intentan abusar de su buena fe. Finalmente, Rudolf regresa al siglo XX.

*****************************************************

Tupi en la granja. Mercè Arànega. Edebé: Los pictogramas de Tupi. Tupi vive en un mundo rodeado de cosas y objetos de los cuales no conoce todavía su nombre.

*****************************************************

La casa. Paco Roca. Astiberri: A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta nueva obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor valenciano, tal y como ya le sucediera con Arrugas

*****************************************************

Detrás de las ventanas encantadas. Cornelia Funke. Siruela: La Navidad ha llegado. Julia siente envidia del calendario de Adviento con chocolatinas de su hermano pequeño: el de ella es sólo de papel, pero la casa que se reproduce en su calendario brilla tan plateada y misteriosa que Julia no puede resistir la tentación y abre la primera ventana. ¡La casa está habitada, y además puede visitar a las personas que viven dentro! Son: Jacobo, inventor de extraños artilugios, los cuatro gnomos perezosos, las dos encantadoras elfas, el gigante mudo Así comienza esta aventura en el Reino de las casas de los calendarios de Adviento donde el príncipe heredero Harry el Feo, enemigo declarado del malvado Leopoldo y sus calendarios de chocolate, está decidido a acabar con ellos nada más subir al trono. Pero el perverso Leopoldo planea dar un golpe de estado.¿Logrará Julia impedirlo con la ayuda de todos los amigos que ha hecho en ese dulce, mágico y maravilloso reino?

*****************************************************

Busca los caballos y ponis. Ana Doblado. Susaeta: En este libro buscarás y encontrarás los caballos y ponis.

*****************************************************

Libros par Adultos

Breve historia de la Antingua Grecia. Dionisio Mínguez Fernández. Nowtilus: Adéntrese en la vida de la antigua Grecia, donde mitos, reyes, poetas, artistas y filósofos conformaron la mayor cultura de la Antigüedad. La Grecia clásica, entre la mitología y la realidad, donde dioses y hombres convivieron y lucharon entre sí para hacerse un lugar en la posteridad, mientras artistas y filósofos ponían los pilares de la civilización occidental. Desde su origen en unas pequeñas islas mediterráneas hasta su expansión con las conquistas de Alejandro Magno. Un recorrido por la historia de la Grecia antigua, descrita de una forma amena y rigurosa, para conocer un período clave para la formación del mundo moderno.

*****************************************************

El mundo bajo los parpados. Jacobo Siruela. Atalanta: El encuentro entre el racionalismo moderno y la otredad es el tema central de la literatura fantástica: el mundo común y cotidiano, un fenómeno súbito y extraordinario…

*****************************************************

Deseado. J. Kenner. Grijalbo: El deseo, la seducción y la pasión se funden en la nueva Tripologia de J. Kenner, la aclamada autora Best Seller del The New York Times. A sus veintitrés años, Angelina Raine no está pasando por su mejor momento. Su tío y mentor, un marchante de arte comprensivo y culto, acaba de fallecer. Además, él era el único que sabía que, tras esa fachada de chica perfecta y responsable, en realidad se esconde un alma más frágil de lo que nadie sospecha. Y es entonces cuando, de repente, reaparece en su vida alguien especial. Su nombre es Evan Black.

*****************************************************

El fuego invisible. Javier Sierra. Planeta: El secreto más importante de la humanidad está a punto de ser revelado. David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

*****************************************************

La bruja. Camilla Läckberg. Maeva: Fíjate bien. Nada es lo que parece. No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis. La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece. Resuelve el enigma de La bruja.

*****************************************************

Próxima Estación, Atenas. Petros Márkaris. Tusquets: Un paseo fascinante y personal por Atenas, de la mano del creador de Kostas Jaritos. En su serie de novelas policiacas, Petros Márkaris envía siempre al comisario Kostas Jaritos a investigar por el laberinto de Atenas, al principio en su Mirafiori, luego en su Seat y últimamente, debido a la crisis, en autobús. Ahora, el autor se lleva al lector consigo y lo acompaña por la ciudad, siguiendo la línea más antigua de metro de la capital griega. Es un viaje por todos los estratos sociales: desde la ciudad portuaria del Pireo hasta el centro, y de allí, a través de los barrios más pobres, a la noble Kifisiá. Como en una máquina del tiempo, el pasajero viaja a la Antigüedad, a pleno siglo xix y al presente; y si quiere huir del ajetreo, encuentra, bajo la guía experta de Márkaris, rincones escondidos donde el tiempo parece suspendido.

*****************************************************

Mala índole. Javier Marías. Alfaguara: «Dado lo poco que he frecuentado el noble arte del cuento en los últimos tiempos, es posible que ya no escriba más y que lo que aquí se ofrece acabe siendo la totalidad aceptada y aceptable de mi contribución al género.»Javier Marías Mala índole reúne, así, casi todos los relatos escritos por Javier Marías, los que élconsidera»aceptados y aceptables»y el lector encontrará deslumbrantes. Excelente puerta de entrada al universo Marías, Mala índole pone al alcance del lector, además de los que conformaron Mientras ellas duermen y Cuando fui mortal, varios cuentos hasta hoy inencontrables, entre los que destaca el que da título al libro, casi una novela corta sobre las divertidas y espeluznantes andanzas de un viejo conocido, Ruibérriz de Torres, durante el rodaje en México de una película con Elvis Presley…

*****************************************************

El asesinato de Laura Olivo. Jorge Eduardo Benavides. Alianza Literaria: XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Colorado Larrazabal es un expolicía peruano negro, de origen vasco, que ha abandonado su Lima natal tras haberse enfrentado a un caso de corrupción en la época de Fujimori. Sobrevive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, haciendo trabajos ocasionales para el abogado peruano Tejada, también expatriado, y mantiene una relación sentimental semi-clandestina con una joven marroquí, Fátima…

*****************************************************

Sorolla y Sevilla. Juan Carlos Montes Martín. Diputación de Sevilla: El pintor Joaquín Sorolla no ha sido objeto hasta el momento de un trabajo lo suficientemente extenso que tratase de analizar de forma pormenorizada su relación con la ciudad de Sevilla, abarcando tanto los aspectos artísticos como personales…

*****************************************************

Deja un comentario